martes, 3 de noviembre de 2009

Help!!!! Pedido de ayuda

Queridas amigas: Les cuento que hoy fui a comprar unas telitas para emprender el segundo bloque del SAL de Isi. Muy contenta, encontré unas que la vendedora me aseguró son 100% algodón. Yo no le creí ja ja ja!!! pero igual me elegí dos o tres porque los colores me encantaron. Me fui a trabajar y no veía la hora de llegar a mi casa a prepararlas. Pero cuando me puse a lavarlas (como me recomendaron las expertas) grande fue mi sorpresa al ver que dos de ellas de colores fuertes ¡¡¡¡largaban color en el agua!!!! Por eso mi pedido de ayuda: ¿Existe algun procedimiento para que luego no destiñan arruinando SEMEJANTE trabajo como es el apliqué???? ¿¿¿O debo resignarme a no usar esas telas????  Espero ansiosamente que me digan que hay algo que se pueda hacer!!!!  Besos a todas, amigas queridas!!!!!!

Con esto de estar "desesperada", me acordé de los chistes de Maitena, sobre "Mujeres desesperadas" que son geniales... Les  comparto uno, espero que les guste!!!! 

8 comentarios:

  1. Marce...Maitena es una genia!! ja! ja! me encanta!!
    en cuanto a las telas, según mi experiencia, cuando me ha sucedido algo así, las he vuelto a lavar, siempre en la primera lavada, esas telas pierden la mayor cantidad de tintura ... según las abuelas, se les pone vinagre blanco o sal gruesa...aunque hoy día, existen jabones que mantienen el color...por ejem: yo uso Skip black, me da bastante resultado...te entiendo...yo me sentiría igual o peor, con semejante panorama! bueno Marce, éxitos con el trabajo, y espero que alguien tenga la "precisa" para este problema!! Muuuack!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARCE!!!! COMO ANDAS?? TANTO TIEMPO...TE CUENTO QUE POR SUERTE EL VIERNES TERMINE CON EL DOBLE TURNO Y EL DOMINGO ME PUSE CON EL PRIMER BLOQUE, EL LUNES TRBAJE OTRO POCO EN EL Y HOY CASI NADA, PERO YA CASI LO TERMINO Y NO ME HA DADO TANTO TRABAJO COMO ME HABIA IMAGINADO. TE COMENTO QUE YO HICE ALGO PEOR...NUNCA LAVE LAS TELAS!!!!!!ESPERO QUE NO DESTIÑAN...JAJA. MI ABUELITA LES DABA UN ENJUAGUE CON VINAGRE, COMO DICE SUSANA, Y LAS PRENDAS DEJABAN DE DESTEÑIR, BUENO ESPERO PRONTO PODER MOSTRAR MI PRIMER BLOQUE Y ASI EMPEZAR EL SEGUNDO...QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA , MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  3. hola Marcela, ¡menudo susto!, y menos mal que las lavaste, ... no me quiero imaginar el desastre una vez hecho el bloque.
    Te cuento que si las telas son para patchwork, ya llevan un tratamiento especial que hace que no encojan ni destiñan, y según esto no es necesario lavarlas antes, pero hay quien las lava a pesar de eso para asegurarse que no hay sorpresas. El lio viene cuando se mezclan telas de distintas composiciones en un mismo trabajo, pues al lavarlo, cada una encoje distinto, y viene el desastre. Por ello, siempre es mejor lavarlas antes, o por lo menos dejarlas en remojo unas horas. En cuanto a usar una tela que destiñe, no te lo aconsejo, pues siempre puede seguir soltando el tinte y hecharte a perder el trabajo. Es una pena, pero no debes usar esa tela, sobre todo si el resto de telas son más claras.
    ¡por cierto!, estate atenta al correo de casa, pues la semana pasada te envié un "sobre sorpresa". Besos. Isi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela! GRACIAS por el patrón del bolso!!!! En cuanto a las telas que destiñen, no las uses para el patch, usalas solas para una bolsita o cualquier otra cosa que se te ocurra... El vinagre está bien pero NO cuando la mezclas con otras telas, es un riesgo MUY alto!!
    Cuando vengas por Buenos Aires, mandame un correo y te acompaño a comprar telas (algunas importadas quedan..)Hay un negocio en Belgrano y otro en Once y para mí es un placer compartirlos.
    Soy profesora de Pedagogía, pero no estoy en actividad en estos momentos. Por algunos problemas personales tuve que renunciar y ahora me gano la vida trabajando por mi cuenta sin un horario fijo (Bue, ya te conté parte de mi vida,jeje)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Reina! Tooodaaas sufrimos con el tema de las telas nuestras! Un consejo: si destiñen NO USAR! Si le das un enjuague con vinagre y siguen tirando color, no las uses para patch, excepto en un utilitario que no requiera lavados (un necesaire, un guarda tijeras, etc.). Lamento decirte que deberás volver a salir a buscar! Yo con los colores fuertes no he tenido suerte! Un fuerte abrazo y Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Marce, como estas? yo lavo la ropa que destiñe con sal gruesa previamente diluida, bien diluida. y santo remedio, quedan perfectas, aun cuando son cosas rayadas o con flores, quedan perfectas. Tenes que tener cuidado que no quede ningun granito solido porque si toca la tela zas! ahi si que hace un desastre!
    espero te sirva! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcela a mi tambien me gusta mucho Maitena es genial.Respecto a las telas yo haria lo mismo que te han aconsejado las demas,a mi cuando alguna tela ne ha desteñido a sido muy poquito y en segundo lavado siempre le pongo un poquito de vinagre. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Maitena! es buenísima. Vaya susto con las telas. Yo nunca las lavo, creo que vienen tratadas, eso espero!!
    bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!