viernes, 12 de noviembre de 2010

Permiso para disfrutar

Vengo porque extraño este espacio de encuentro terriblemente, ustedes seguramente me entienden. 

A veces es necesario parar un poco y regresar a las cosas que nos gustan y nos hacen bien, más allá de las obligaciones (las reales y las que nosotros mismos nos imponemos).

Con un poquito de atraso terminé el Bloque 13 del Baltimore organizado por la querida Isi…


Están quedando lindos y sólo faltan tres bloques, parece mentira…
También me ocupé de unir las flores que tejí mientras estudiaba Historia, quise hacer esto… El modelo y las explicaciones las vi en uno de los  Blogs de Nauma, una súper del tejido que hasta sale por la tele!!! y un ser cálido y hermoso...

Y salió algo como esto…

 La verdad es que a la destinataria (Cami, claro) no la convence demasiado. Pero a mí me gusta como quedó, es la primera vez que hago algo con esta técnica de tejer motivos y unirlos con cadenitas, sin patrón. Quiero intentar "liberarme" un poco, ya que admiro a quienes son libres en sus creaciones, pero me cuesta un poquito ja ja...

Bueno, no quiero abrumarlas en mi regreso ja ja!!! así que no les muestro más nada (la verdad es que no tengo más...), pero sí les comparto un texto maravilloso y me voy yendo, agradeciéndoles infinitamente las palabras que me escribieron.

Casi me olvido: en este "permiso" para disfrutar, he comenzado a leer un libro que me tiene atrapada, ya les contaré más, esta escritora nicaragüense me enamora: "El país bajo mi piel" de Gioconda Belli.

Ahora sí me voy, l@s dejo con el genio de Mandela traído hasta mí por el querido Luis Pescetti, que anoche ganó el Grammy Latino al mejor disco de música infantil. No dejen de visitar su adorable página.


Nuestro miedo más profundo (Our deepest fear)

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos:
¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?
Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo.
No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor.
Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.
Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno.
Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo.
Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Pasaje del libro “A Return to Love” de Marianne Williamson, rescatado por Nelson Mandela para su discurso inaugural como presidente de Sudáfrica.

A brillar entonces!!! Abrazos fuertes para tod@s!!!!

27 comentarios:

  1. bueno por tus palabras me parece que por ahi es la altura del año que nos pide un recreito , seguramente tantas obligaciones se sienten un beso grande y fuerza que ya falta poquito para el descansito, aaaa y los trabajos muy lindos y mi admiracion por hacerte un tiempito para lo que te gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela!!!
    Es una dosis necesaria...así que a disfrutarla!!!
    Me encanta la prenda tejida al crochet!!!
    Y el baltimore es una deuda pendiente para mí..pero me alegra que vayas terminando el proyecto..no falta nada!!!
    Gracias por compartir las palabras de Mandela...hermoso!!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu Baltimore!!!
    Te ha quedado precioso!!!
    En cuanto a tu tejido te ha quedado genial!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marceeeeeeeeeeeeeeeeee, que bueno que te diste este recreo, es absolutamente necesario jajjaja por lo menos para mí lo es desde hace un año, desde que empecé en este camino maravilloso de los blogs y cuando no puedo pasear por ellos me pongo verde jajjaj
    lindísimo tu baltimore y a mi me encanta el chaleco de flores , dejatelo para vos , si a Cami no le gusa , te mando un besito y que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ahhhh me olvidé del texto, buenisimo!!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Todo es necesario, la obligacion, y el recreo, hay que saber disfrutar, parece que a veces nos cuesta dejarlo todo. Muchos besos y un gustazo volver a leerte.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso el baltimore y el chaleco si a tu hija no le gusta pues te envio la direccion y me lo mandas a mi!!!jajajajaja
    Lindisimo el texto,y me parece genial eso del recreito,yo hace ya unos cuantos años que hago solo lo que me gusta (aunque a veces la rutina de la casa no se pueda obviar)pero con no mirar vale..
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Disfruta Marcela, disfruta...esta bien dejar de lado las obligaciones de vez en cuando para dejarse llevar por otros caminos placenteros....

    Bonito tu texto y precioso el chalequito de flores para Cami. Hiciste un foulard también con flores hace unos meses, verdad??? Hay que ver que bien te quedan!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas esas palabras que subiste...y que cierto, que debemos atrevernos a superarnos, a destacar, a dejar que la luz divina brille en y a traves de nosotros...hermoso texto, Marce, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marcela!!! Genial el bloque del Baltimore! Te quedó precioso! Al igual que el chaleco! Me alegro que hagas lo que te place de vez en cuando! Pensá que si no existieran las obligaciones no tendrías los recreítos! Jajaja! Gracias por tus mimos a mi conejo y sus amigos! Que tengas un hermoso domingo y comiences una mejor semana! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Marce... qué te voy a decir que no sepas y además me hayas dicho ya. Evidentemente comprendo y comparto esa sensación de "quiero y no llego", e igualmente pienso que, de vez en cuando, una parada para ver qué hay después o qué camino escoger es lo mejor para no dejarse arrastrar por la vida.

    Una preciosidad el baltimore, realmente eres una quilter excepcional. Además el chaleco de ganchillo es espectacular, como alguien te decía en un comentario, si no lo quiere tu hija ya sabes....

    Muchos besos y que sepas que aquí me dejas, como cada vez que visito tu espacio, pensando y filosofando de la vida.
    Helena

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcela!
    Me alegro de que hayas vuelto, con tanta energía, y con esos trabajos tan bonitos.

    A veces, es verdad, que hay que darse un respiro para otras cosas, porque estas labores y el mundo de los blogs, pueden llegar a absorbernos mucho.

    Averiguaré algo sobre el libro que nos citas. No conozco a su autora, pero me interesa mucho la literatura escrita por mujeres; siempre nos identificamos en algo, o en mucho, aunque pertenezcamos a distintos mundos, culturas, países...

    Gracias, Marcela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Marcela, gracias por esos abrazos y sientete correspondida.
    Se extraña tus lindas entradas que mezclas tan bien diferentes temas.
    Queda poco para las vacaciones y un poco más de tiempo.
    Viva la creación libre. Te ha quedado fantástico, sigue así.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela, precioso el baltimore y me gusta mucho lo que nos escribes, esas reflexiones son muy verdaderas, sobre todo la última frase, donde dice lo de no tener miego y contagiar eso, así muchos se aliberan al ver a los demás sentrse liberados de sus miedos de lo que sea al fin y al cabo...!!!!Muchas gracias por compartir!!!besos

    ResponderEliminar
  15. hola MArce!! cómo andas!?? divino tu baltimore y el bolero al crochet, hermoooosoooo!!! si a Cami no la convence ¡ usalo vos!!
    te entiendo con esto de parar un poco, sobre todo en esta epoca del año en la que se nos van acabando las pilas...
    ya casi llegan las vacaciones asi que ¡energía para el último tramo que nos queda!
    besitos y espero podamos encontrarnos pronto

    ResponderEliminar
  16. te quedó precioso el bolerito, ha valido la pena tanto esfuerzo; pero lo mejor es disfrutar del proceso creativo, ya lo he dicho antes, si no disfrutamos mientras tejemos, deja de ser un hobbie; así que a tomárnoslo con calma.

    ResponderEliminar
  17. Ay, Marcela! Como siempre sorprendiéndome con tus trabajos, textos, frases.
    Vengo con muchas ganas a visitarte y siempre me sorprendo. El texto de Nelson Mandela es de una belleza extraordinaria. Con tu permiso voy a obsequiárselo a mis alumnos adultos porque sé que será un lindo regalo para ellos.
    Qué difícil me parece el bolero! Cómo hiciste para unir esos bloques? Todavía no sé esta técnica. Algún día... Otra cosita para anotar en mi lista de pendientes. Ja,ja!
    Te mando un beso grandote,
    María Elena.-

    ResponderEliminar
  18. Hola chica!!!!! Estuviste muy trabajadora! me encanta el chalequito, ¡qué maña te das con el tejido!!!
    Y ese Baltimore, está de lujo. ¡Qué bonito va a quedar cuando unas los bloques!!! Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola Marcela!!! que lindo chaleco!!!! lo voy a intentar.....y los textos muy muy lindos. Con cariño Inés

    ResponderEliminar
  20. MARCELA:
    Pasaba para invitarte a que veas un video de una charla de una escritora que no tiene desperdicio. Estoy segura que te va a interesar. Cuando puedas, tengas un tiempito pasá y escuchá a esta mujer nigeriana.
    Bs, María Elena.-

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Marcela, estaba leyendo tu comentario y vine a saludarte.
    Te cuento que precisamente conseguí el libro de Tomates verdes fritos cuando me regalaron un dvd con la película; se me hizo un título muy curioso y me puse a investigar si había un libro.
    Y no he querido ver la peli hasta acabarlo; a ver si no me acaba desilusionando como todas las versiones cinematográficas de los libros.

    En cuanto a leer en el ordenador, al principio también me resistía. Recuerdo que el primer libro virtual que leí fue La tabla de flandes y se me cansaba la vista rápido. Pero fue solo cuestión de ajustar el brillo de la pantalla y listo. En cuanto a la portabilidad, ahora con los notebooks y los e-books readers es muy práctico para cargarlo a todos lados.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Marcela por esa super nota en tu examen de historia. Y mis felicitaciones por ese bloque de aplicación tan bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. bienvenida al nuestro pequeño mundo, ese mundo que nosotras hacemos tan grande con solo unos metros de hilos y unos metros de telitas diferentes...
    espero que el regreso este lleno de creatividad y muchisimas ganas de trabajar.
    precioso el ultimo bloque del sal.
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Pescetti es un GRANDE!
    La prenda te quedò linda Marcela. No serà que es muy exigente la destinataria?
    Me da cosquilla en el corazon leer lo que escribiste de mi. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Visito tu blog por tus trabajos, ademàs escribis sobre temas muy sentidos,recuerdo el de la abuela,recreas a autores famososy es ungusto para mi leerte.Yo leo todo lo que puedo, lei de Almudena Grande "El corazòn helado". recomendas este que estàs leyendo?Cuanto leer,leer....es muyfuerte en mi.http://reneemarina.blogspot.com/
    desde Bs.As. cariños Renèe

    ResponderEliminar
  26. HOLA MARCE.
    FELICITACIONES.
    ME ENCANTA EL CHALECO TEJIDO CROCHET ROJO ME ENCATARIA HACERLO, PERO ME FALTA EL PATRON, SI LO PUEDES PUBICAR TE LO AGRADEZO MUCHO.
    CARIÑOS. ANDREA DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, no sé dónde responderte, pero si volvés por aquí, te dejo el enlace para ver cómo se hace el chaleco, cualquier duda mandame un mail. Un beso
      http://solografico.blogspot.com/search?updated-max=2008-06-29T13%3A53%3A00-07%3A00&max-results=7

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!