miércoles, 15 de agosto de 2012

En el invierno... se teje, se cose, se hacen maratones!!!!

La verdad que el título de esta entrada lo había pensado como "En el invierno se teje"... pero también estuve cosiendo... así que les muestro en qué anduve,  porque vengo un poco atrasada con mi blog...
Hice este mantelito/miniquilt con la técnica de paper piecing, pensando en ideas para mis alumnas (pronto les mostraré sus propias versiones que están quedando hermosas...)
 
También hice las pantuflas que nos enseñó Lily en esta entrada...
 

En los dos proyectos les cuento que estuve practicando un poco de acolchado libre, aunque en las fotos no se nota demasiado... de a poco me voy soltando je je...
Y por el lado "tejeril", estuve con este saquito azul que estoy usando un montón, con un cuello desbocado y esa terminación como "enroscada"
 

una bufanda con la técnica de las trenzas reversibles

  que aprendí en este video:

y unas zapatillitas al crochet que me encantó hacer!!! Las usó Camila para su personaje de "Dulcinea" en una obra de teatro en la que participó . Son fáciles, lindas y muy calentitas!!!!

Pero también quiero contarles que en este invierno... ¡¡¡¡volvemos a estar de maratón!!!!  así que están todas invitadas a participar con nosotras, las, locas del litoral, que nos vamos a reunir en la casa de Gra junto a Estela y Elena. Vía Skype seguro con Mariana y María Cristina, pero por lo que estoy leyendo en el blog de Gra, creo que vamos a ser muchas más, todas juntas, sacudiendo el planeta con nuestras máquinas de coser!!!!
Están todas invitadas, les comparto el video de la técnica que vamos a hacer y, para más datos y detalles, las invito al blog de Gra, que es la organizadora principal del evento!!!!!
Muchos cariños a todas y nos seguimos comunicando!!!!!  A prepararse para la maratón!!!!
(no sé por qué no se ven los videos, dejo igual los enlaces)


15 comentarios:

  1. ok, ya me pongo rápidamente a preparar la maleta con todo lo necesario para la maratón jajajaja, en fin, soñar no cuesta nada verdad???? no tienes idea de la envidia que me da , de no poder participar, y de que a pesar de que este mundo es insignificante comparado con el espacio, nos separa una gran distancia, y sobre todo, cada billete de avión nos cuesta un ojo de la cara, a si que a no ser que me embarque cual Colón,Cortés,Pizarro o cualquiera de los que un día se les ocurrió "cotillear" lo que había al otro lado del mar, me temo que mi "maratón" será como todos los días, hacer rápidamente las cosas de casa para ponerme a coser como una "adicta" ajjajaajaj, un abrazo fuerte, fuerte y apretado, que sigas haciendo trabajos tan preciosos como los que nos enseñas, y que el maratón sea un gran evento. feliz jueves, muackkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Marcelita, qué lindo todo!!!!!! Había visto el mantelito, que quedó genial, pero ahora veo las pantuflas, y todo lo tejido...¡¡¡¡me encanta!!!!!
    Beso grande...¡¡¡y ponete a cortar los cuadrados!!!
    8-)) !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas lindas Marcela!!!
    Me encantó esa bufanda con trenzas...tengo que espiar como se hace...las pantuflas de Dulcinea preciosas...y tooooodo tooooodo lo que nos muestras!!!
    Será un gusto compartir la maratón!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece preciosos el mantelito, las pantuflas muy cómodas.
    El suéter azul y la bufanda hermosos no sé hacer la trenza reversible, así que me voy a ver el video.
    También voy a probar con los zapatitos de crochet, veré si me salen

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...coses y tejes cosas lindas.....y te preparas para el maratón más divertido del planeta....
    Feliz Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso todo Marce!!! como te cunde el tiempo... a mi no tanto y encima no estaba enterada de la maraton.., por las dudas que las cosas se encarrilen y pueda hacerla ya me confeccione "made in casa" el layer ..jaja,le comente a Gra que ese video lo tenia guardado porque era uno de mis "futuros proyectos" ahora con toda la marcha me largo, total la tortuga tambien llega a la meta no???
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  7. Hola Marce! Qué espectaculares las trenzas!! Y las zapatillitas al crochet me parecieron muy tiernas!!! Quedate tranquila que el quilteado se nota y te quedó muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. QUE LINDO MARCE!vIENDO LAS PANTUFLAS ME DISTE LA IDEA DE HACERME UNAS PARA IR A LA CLINICA, ESTÁN GENIALES!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela, la carpetita está simpática, esas frutas están divinas. Te vi con el chaleco en el blog de Gra, parece que te resulta muy facil tejerlo, a mi me cuesta mucho dar la forma a sisas y escote, termino tejiendo solo cosas rectas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Marcela, estás hecha una máquina total, le dás a todos los palos y además te quedan divinos. Me miro con detenimiento los enlaces.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. cuánta cosa!!! te felicito! es lindo sacar de adentro todo!!! los escarpines a crochet me enternecieron!!!un beso grande y a seguir produciendo!!!

    ResponderEliminar
  12. Marceeeeeeeeeeeeee cuántas cositas lindas !!!! qué tabajadora ehhhhhhh felicitaciones, te dejo un beso y que pases un lindo finde semana!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hola nena..!!
    Que bien...cuántos trabajos..!! y a cual más lindo, te felicito.
    El saco está genial..!! todo, todo está buenísimo.
    Que tengas un lindo finde largo..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Marcela me gusta todo, qué suerte tener un poco de fresquito para coser, aquí en Madrid con este verano de calorazo es imposible casi hacer nada de todo esto. Habrá que esperar un poco al otoño, un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Marce! cuantas cosas!!!!! las pantuflas tejidas hermosas! el quilt.. la bufanda, las pantuflas tejidas, todo hermoso! vos si que no parás! jajaja besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!