domingo, 1 de julio de 2012

Acolchando...

Hola chicas!!! No estaba muerta, como dice la canción “estaba de parranda”, en mi caso… estaba acolchando!!!
 
Luego de terminar de armar el quilt, me urgía comenzar a acolchar, y para eso recibí la ayuda como siempre de mis queridas amigas, esto sí que es trabajo colaborativo!!!  Tenía claro que este trabajo lo iba a acolchar con bastidor, porque hice algunos acolchados sin él pero en el Country Cotton tuve algunos efectos "no deseados" por no usarlo...
Gra, como siempre, me facilitó el camino prestándome un bastidor para acolchar a mano (recuerden que acá no hay!!!!)
Isi  me explicó paso a paso el procedimiento, con una paciencia infinita... no es fácil explicar vía correo electronico... También me dieron consejos Isabel, Yasmín y Belén, a quienes admiro por los hermosos trabajos que hacen.
 
Asi, de a poco, voy avanzando con mi trabajo. Al principio confieso que me daban ganas de tirar el bastidor!!!! pero luego, de a una puntadita por vez al comienzo, se le va tomando la mano, y se convierte como por arte de magia en una labor muy agradable de realizar.
 
Me gustaba acolchar todo alrededor, dando vueltas como un "eco"
Las puntadas se van emparejando incluso en la parte de atrás.... y el corazón se va llenando de alegría!!!!!!
 
 Las fotos no son mi fuerte, lamentablemente...
 
Un capítulo aparte fue el tratar de hacer un bastidor con lo más parecido que hay por acá... ¡¡¡caños!!! Comencé preguntando en la casa de caños para el agua, pero me derivaron a la casa de articulos de electricidad. Allí encontré un señor que amablemente miró el bastidor de Gra, midió los caños y... finalmente me cortó cuatro y con cuatro codos armó la parte de abajo. También me vendió caños un poquito más grandes para hacer las partes que van arriba, o sea que sostienen la tela. Esos caños están esperando que mi marido se decida a cortarlos con una sierrita, asi que luego les contaré si se pudo.
Cambiando los codos, logré que el bastidor de 28 cm pase a tener 40 cm, lo que lo hace mucho más cómodo para trabajar. 
 
 
En el dedo que empuja la aguja me puse un dedal y... ¡¡¡sorpresa!!! Al acostumbrarme a usarlo, mis dedos están impecables.
Y mientras tanto... con unas telitas que me regaló mi querida amiga Adry y que quería perpetuarlas porque son muy bonitas, hice el alfiletero de Kris (gracias por compartirlo!!!) 
 
 
y un guarda agujas, con un motivo que tenía bordado hace tiempo, de Natalie Lymer.
 

 
 Es un free pattern que pueden encontrar acá
Bueno amigas, esto es todo por ahora, me voy porque tengo que seguir acolchando!!!! Gracias a todas por los elogios a mi quilt y por los ánimos para el acolchado!!! Besos y feliz Julio!!!


37 comentarios:

  1. Hola Marcela, cómo se nota que allí teneís más fresquito y te has animado a acolchar el Baltimore. Me encantan los ecos que le estás haciendo, cuanto más acolches el trabajo queda más bonito. El guarda agujas y alfiletero, como cualquier cosita pequeña de patchwork, es una monada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lokiiiii...¡¡¡¡¡qué lindo todooo!!!!!! El acolchado está genial, ya te lo habia dicho...pero más lo veo, más me gusta. Y precioso tu alfiletero y el guarda agujas.
    Te dejo, estamos estudiando...Kant, Aristóteles y otros chicos divertidos. Especial para este día de veranito que tenemos. ¡¡¡¡Está loco el clima!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!!...ya lo sabes, un trabajo admirable, vuelvo a felicitarte!!...también por el ingenio...;))))
    Los trabajos pequeños tienen ese no se qué que me atrapa...hermosos!!
    Feliz domingo y muy buena segunda parte del año!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce! QUE DIVINO! Me encantó el quilteado en ecos. Yo quise hacer eso en mi Baltimore pero mi profesora me dij que llevan una sola fila y además lo tenía que entregar para Ushuaia. Lo bueno fue escuchar que te pasa lo mismo que a mí: dependencia del bastidor y terminar diciendo: uno más y dejo. Lo del dedal todavía no lo puedo superar, será porque me queda un poco grande? Una genialidad lo de los caños! Típico invento argentino, cuando la necesidad aprieta... Te felicito Marce, un trabajo espectacular!!!!!!!! Y buen julio para vos también, un beso!

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO!!!!!! me encanta, menudo trabajazo!!!!! Cuanto tiempo te ha llevado el acolchado? Yo tengo un bastidor al que no me he acostumbrado!, cada vez que comienzo a acolchar lo intento y siempre termino por dejarlo de lado. HAs seguido algun tutorial para aprender a utilizarlo? Un besote Marcela!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcela ese quilt me pareció precioso.El acolchado te quedó genial.Maravillosos todos tus trabajos.
    No me imagino como es el bastidor.Pero muy ingeniosa la idea de reemplazarlo por caños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. GGGGgggggggguuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu me encanta!!! Está quedando divino, me parece que no hay nada más lindo que el acolchado a mano.
    Tu bordad también hermoso sshhhhhh ya me bajé el patrón jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARCE!!! CUANTAS COSAS LINDAS NOS MOSTRAS...EL ACOLCHADO TE VA SALIENDO MUY LINDO, YO HACE 15 DIAS FUI A TOMAR OTRA CLASE EN CORDOBA, PERO ESTA VEZ DE ACOLCHADO LIBRE A MAQUINA, NO SUVBI FOTOS YA Q ESTOY UN POCO VAGA PARA PUBLICAR O MEJOR DICHO MUY CANSADA, NO VEO LA HORA Q SEA 10 DE JULIO Y VACACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajo tan impresionante. No sabía que el acolchado se hacia a mano. Está todo bellísimo.

    ResponderEliminar
  10. Bravo!!!!!! Queda genial!!! Es untrabajo admirable el quilteado a mano sin dudas!!! La forma de eco para quiltear es la que aprendí en un curso como tecnica hawaina, queda preciosa.
    Besoss...

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el quilt cuando lo vi acabado, pero ahora va tomando un aspecto IMPRESIONANTE, es como magia esto del patchwork, empieza telita a telita y al final tienes una obra increiblemente preciosa. Enhorabuena Marce, también me han encantado las dos labores pequeñitas, una monada. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marce, Espero que a esta fecha te hayas sanado de la sinusitis. Abrigarse la frente con un cintillo o gorro.
    Lindo acolchado a mano, te está quedando hermoso. La verdad que el acolchado a mano es insuperable. Me imagino que los sashing también tendrán sus puntadas, no? Me gusto ese estilo de acolchado alrededor y así aumentar formando ondas. Avanzas rápido. Te envidio porque nunca me pude acostumbrar al dedal y quedo con el dedo todo roto. Estoy acolchando un quilt para mi desde el 2005, todos los inviernos lo tomo y avanzo unos centímetros. Quizás lo publique.
    Besitos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso acolchado....y por tener amigas incondicionales como Gra....
    Me quito el sombrero ante tanta hermosura!!!!
    Feliz Invierno y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela que trabajo tan bello haz realizado, te felicito por el acolchado que es todo un arte, y el trabajarlo en eco como lo comentas lo hace lucir mucho mas impecable, las aplicaciones muy bien realizadas, tu acerico y guarda agujas son bellísimas. Feliz inicio de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marcela, esa colcha quedará maravillosa! Y vaya que te ha cundido, al igualque Yasmin, tampoco puedo usar dedal, estoy cosiendo un baltimore, y entre bloque y bloque debo esperar que se regenere la piel, ja ja.
    Los otros trabajitos te quedaron preciosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. !MAdre mia cuanto tiempo sin entrar en esta que es tu cas! un acolchado impecable,y que bonito reunirse con las amigas,besos

    ResponderEliminar
  17. Marcelita, que acolchado más divino, que bonito queda, cómo realza el baltimor, va a quedar un quilt de "cum laude", es una maravilla.
    Que lindo el alfiletero y que cucada de guarda agujas.
    Estás que te superas dia a dia.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. No sé si se publicará bien o no, pero estaba intentando dejarte un comentario y ha "desaparecido"

    Te daba mi enhorabuena porque... vaya con esas puntadas!! Por el derecho y por el revés!! se nota que has pasado la barrera con creces!! Ya tenía ganas de ver tus avances....
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Perfectas esas puntadas. esta quedando un acolchado precioso?
    ¡Qué buen invento lo del bastidor, a ver qiué tal te funciona!
    Un nbeso fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, parece que el cartero no llamó a tu puerta de momento jjejeje, pero espero no tarde, La colcha te está quedando genial, yo el acolchado lo odio, además que el bastidor se me da fatal,mira que cuando hago punto de cruz o bordado siempre lo uso pero para el acolchado como que no, en fin será cuestión de seguir probando, el alfiletero y el pequeño costurero, te han quedado genial, me encantan, yo aún tengo planificado el alfiletero, pero entre unas cosas y otras no veo el tiempo, me faltan horas jajajaja, espero que tengas una linda semana, y sobre todo que el cartero llame a tu casa de parte de la mía jajajaja bssssss.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo te esta quedando, todo es cuestion de empezar y agarrarle la mano ! Siempre que vi esos bastidores , pense que se podian hacer facil, ya nos contaras si se puede! Precioso el acolchado eco, me encanta como queda!
    Tambien preciosos el alfiletero y el guardaagujas!
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  22. Marcela, guapa, está precioso, te va a quedar de cine, estos bastidores van muy bien, me regalaron uno hace unos años, y lo uso un montón. felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Marce!!!!!
    quueeeee hermoso acolchado!!!! belleza total, y genial como resolviste el bastidor, esto de acolchar , aunque parezca mentiras, engancha!!! besos Liliana.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaa Qué paciencia!!! yo no sé si lo haría hmmmm creo que sí, no me voy a quedar con las ganas jajaj, pero no ahora que no tengo tiempo,seguro más adelante , además el quilt Baltimore lo dejé en el camino upsssssssssss ya llegará mi hora de placer jajaj
    por ahora solo máquinita jajaj
    te dejo un abracito bien fresquito , ya se fue ese calorcito del que hablaba Gra hace un fresqueteeeeeeeeeeeeejajja
    besis♥

    ResponderEliminar
  25. Ah y ya te preguntaré por el bastidor de caños jejej vos probalo y despues me pasas el dato si?

    ResponderEliminar
  26. Guauuuu Marce!!! Qué destreza para el "echo quilting"!!! (eco quilting bah) Queda PERFECTO, está bárbaro!!! Me pregunto cómo quedará cuando "aprendas" jajaja
    En cuanto al bastidor: eso es lo que se dice viveza criolla bien entendida!!!!! Qué creatividad!!! Yo tengo uno desde hace años (no sé si ahora hay) redondo, de buen diámetro y la madera tiene un alto de 3 o 4cm y de verdad es muy útil cuando te acostumbras a usarlo.
    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que trabajo precioso amiga, y cuanto, pero vos sos de las que"persevera y triunfaras" cariños Renèe

    ResponderEliminar
  28. Marce!!! Te quedó impresionantemente bellO!!!!!!!!!!!! Divino!!! Felicitaciones por el esfuerzo, pero esfuerzo con pasión!!! Besotes. Lola

    ResponderEliminar
  29. ¡¡PRECIOSO, PRECIOSO, PRECIOSO!!, Me encanta Marcela!!!!
    el acolchado en eco le da una textura muy chula!!, yo casi he terminado la vuelta de apliqué que le he puesto por el borde. cuando esté, te lo enseñaré para ver tu opinión.
    ¡¡Desde luegoel ingenio para hacer el bastidor se merece un premio!!, podías patentarlo!!
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marcela:
    ¡Qué bien está quedando ese acolchado en "eco". La verdad es que es una parte del trabajo que me encanta, sobre todo en invierno cuando puedes "arroparte" con tu labor, e ir avanzando.

    Genial la idea de los tubos (o caños) para confeccionar un bastidor. Es aquello de "la necesidad hace el ingenio", no?

    Bueno, guapa, que disfrutes mucho con tu hermosa labor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marce!!!!! como te admiro! todo eso a mano! bue.. yo tambien le meto a la mano si tengo la maquina rota pero tus trabajos quedan impecables!!!!y el alfiletero una monada! las telas hermosas!
    Que ingeniosa como te armaste el bastidor!
    un besote!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como te está quedando el Baltimor. Y a mano!!!
    Yo tengo uno empezado, pero a máquina y ya lleva mas de un año en proceso y no hice ni la mitad...
    Muy lindos también el alfiletero (estoy con él) y el guarda agujas.
    Hasta pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Marce! que hermoso! que paciencia acolchar a mano!!! sos una idola!

    ResponderEliminar
  34. Bello, bello, bellisimo!!! felicitaciones a tu paciencia y a la destreza criolla para encontrar soluciones!!jajajaja, muy bueno lo del bastidor con caños de electricidad, a mi me gusta mas el bastidor redondo pero para gustos los colores no???, espero que esta vez podamos reunirnos y conocernos, besotes enormes

    ResponderEliminar
  35. Hermoso trabajo Marce! te felicito da gusto verlo en la combinación de colores y la delicadeza que tiene.2 cosas para agradecerte, 1 la recomendación del libro ya me pico la curiosidad y otra el bastidor, hace poco hice un taller de quilteado a mano y las chicas traian esos bastidores que hace años no quise comprar (por no saber) me compre los tradcionales pero esos me parecen reprácticos. Voy a buscar un ferretero amigo a ver si tengo suerte. Gracias x 2. Cariños

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo un bastidor que me compré en España y son caños tal cual, cuando lo vi pensé que me estaban tomando el pelo, pero son re cómodos.

    ResponderEliminar
  37. Marcela, ese Baltimore te quedó realmente espectacular. El quilteado a mano le da ese sabor a horas y horas de dedicación que me encanta.
    FELICITACIONES!!!
    Un beso grande
    Cecilia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!