lunes, 6 de febrero de 2012

Si la chaqueta te queda corta...

...¡¡¡¡hacete una alfombra!!!!
¿Se acuerdan de esa vieja canción??? ¿O es demasiado antigua? Yo la recuerdo de mi infancia, y también que decía... "Es preferibleeeeeeeeee... reir que llorar"
Pero vamos a lo nuestro: Les dije que estaba crocheteando "a lo grande", y es porque con una aguja grande y remeras cortadas estuve comenzando el 2012 tejiendo esta alfombra multicolor y superreciclada para Camila.

Las remeras (que nos quedaban chicas o ya no usábamos) las fui cortando en tiras, que se unen de una manera bárbara que vi   en este tutorial, y luego tejí en forma circular, aunque también se pueden hacer alfombras ovaladas, cuadradas, rectangulares...  
 
Aquí  también se puede ver la técnica y algunas fotos re lindas de alfombras. Algunas están tejidas con tela, del mismo modo que hizo Cecilia en esta entrada.
Este tipo de alfombras también pueden tejerse haciendo un telar casero hecho con un aro de gimnasia, como se puede ver acá . Fíjense que queda muy linda y además es tan fácil que está propuesta para los niños.
Fue muy divertido ir viendo como crecía la alfombra, aunque el tejido se ponía pesado!!! Al llegar a 80 cm. de diámetro le di fin porque ya no sabía de dónde sacar remeras!!!! Me encantó hacerla, seguramente no será la única.
Aquí se puede ver a una señorita que quiere la alfombra para dormir sobre ella!!!
 

Y como, de tanto visitar a mi amiga Rosina, se me está pegando la fiebre "recicladora", también hice (antes de fin de año, ya están bien usados...) un juego de posavasos de colores, reciclando no sólo telitas sino también la parte de abajo de un jean para la trasera. Con la parte de arriba por supuesto que me hice una bermuda ja ja!!!  Los hice rústicos, con un bloque de log cabin bien asimétrico y las terminaciones con un zig zag grande de la máquina de coser. Súper prácticos.


Antes de irme, les dejo un dato a mis amigas las admiradoras de Almudena Grandes. En su página está publicando día a día pequeños textos de su nueva novela "El lector de Julio Verne", la segunda de la serie que comenzó con "Inés y la alegría". Esta novela saldrá a la venta el 1 de marzo y poco falta para que algunas que siempre andan por acá (y yo) esperemos la medianoche para ir a comprarla, como los fanáticos seguidores de Harry Potter.
Hasta pronto, me voy a seguir acolchando el Country Cotton Quilt, a pesar de los 35 grados, besos!!!


31 comentarios:

  1. Te merecés una felicitación grandísima!!!!!! Por tanta laboriosidad con estos días calurosos y húmedos que estamos pasando.
    La alfombra quedó buenísima y los posavasos para una cervecita bien fresca. Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Pero que trabajadora!!! pese al hermoso calor húmedo que tenemos!!!! Me encanto la alfombra está genial, queda como la totora que prometí mostrarte pero mi cuñada no la terminó todavia!
    Los posa-vasos muy prácticos!y lo mejor es que al ser de tela no se quedan pegados en el vaso! como me objeciona mi esposo! jajaja!!!
    Besos y a seguir aclochando que esperamos ver el resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado de la alfombra, lo mejor, que sea un reciclado, los posavasos también te han quedado fenomenal, muy útiles. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué buena que te quedó la alfombra!!!!!! me encantan las cosas recicladas, además seguro que cuando ves algun pedacito de una remera que querías mucho te pones re contenta no? te dejo un beso y a ver si en esta semana puedo hacer la entrada jejej
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. wow, que alfombra mas original!. Me gustaria saber hacer ganchillo (crochetear), quizas algun dia!. Me gusta mucho el colorido de tu alfombra, me recuerda mucho a los pequenos pueblos de Espana en verano, no se porque. Un besin Marcela, me voy a mimir!.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!!!! Ahora entiendo por qué querías que nos juntemos para fin de año!!!! Era para robarnos remeras, que te faltaban!!!! jajajjajaa!!!!!
    Me encantó tu alfombra, multicolor!!!!!!! Capaz que se pueda hacer también con tiritas de polar, no???? Super lavable y se debe secar rapidísimo! Bue....pero el tejido no es lo mío en este momento 8-))
    Preciosos los posavasos, muy alegres! Tengo que hacerme algunos....además de todo lo otro que también quiero hacerme!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, estás de lo mas tejedora, pero perdona, pero mi diccionario Argentino-Español, me lo dejé olvidado, que es una "remera"???? ains que por un momento me había yo imaginado otra cosa jajajajaja, todo precioso, y no me digas que esperará fila para el libro de Almudena???? si que le tienes ganas, si, eres su fans número uno, me alegro, espero tenerlo pronto para poder disfrutarlo y hablar sobre el , un abrazo desde esta España invadida por el frío y la nieve ( aunque en Toledo no a caido ni una gota grrrr solo frío y aire) te mando un poquito para que te refresques, bsss amiga.

    ResponderEliminar
  8. hola Marce!! que laburito el de la alfombra! aunque calculo que con una aguja del tamaño de un palo de escoba me animo.. jajajaja fuera de broma te quedño divina!
    Y esos posavasos! mononisimos! viste que se te pega la fiebre del reciclado?? a ver la bermuda!!!!!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena la fiebre recicladora!! Me encanta!!
    Ya conocia esta tecnica y me parece estupenda.
    Nena, estas acolchando? Que lo hagamos las de este lado que estamos a bajo cero . . . vale,pero lo tuyo tiene mucho merito!! Olé!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esas alfombras las hacía mi madre cuando yo era pequeña! aun hace poco me estuve acordando de ellas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Me encantó tu post reciclador.....
    Los posavasos...preciosos con esa asimetría.....quedan muy original......
    Gracias por compartir...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. Marce que produccion!!! no quiero imaginar si estuvieras con la ola de frio polar, no dejas tela en pie!!!!jajajajjaja me gusto todo, besos quilteros Liliana

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte 35° jajjaja aca, ayer 45 de térmica hasta salimos en TN, rn algo teniamos que ganar no??? La alfombra me encantó, ya le muestro a mi mamá que es la crochetera de la casa y le va a encantar y los log gabin son mi perdición.
    Un beso y seguí reciclando que hoy se viene otro dia pesado!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela,
    Muy alegre quedó esa alfombra. Bonito trabajo.
    Que decir los posavasos, están re-prácticos.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  15. hola marcela!! te quedó bueniiisima!!1 jeje felicidadesss!!!! fiate que lo q ue yo tengo guardado,, e s una tonelada de jeans... mmmm¿¿¿se t ejerán?? jajaja bstsss!!1

    ResponderEliminar
  16. Pero que chica super hacendosa!!! Muy bueno tu trabajo, bueno todo lo que haces es bueno...En cuanto a Almudena contame entre sus seguidoras, estoy leyendo "Malena es nombre de tango," màs bien tragàndolo.- Ya vuelvo a tu pàgina y veo como puedo ver ese comienzo del nuevo libro.Feliz verano muy caliente cariños Renèe

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    En primer lugar felicitarte por tu blog nos encanta. Nosotras somos nuevas en la blogosfera a si que esperamos tus consejos y comentarios para mejorar. un besito¡¡¡¡

    http://blackandwhiteluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. WoW!
    Mira que andamos en la mismita sintonia!! que hermosa ha quedado esa alfombrita! los posa vasos estan de lujo, espero y digo espero... que este año se me de un poco mas la costura, me fui de paso actualizandome y que ricas vacaciones han tenido! se ve que lo han pasado rico y fabuloso que has podido conocer en persona con quien te has estado comunicando via cibernetica.

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita quedó tu alfombra, siempre tuve ganas de tejer una pero nunca lo hice.
    La perrita seguro que la va a disfrutar mucho.
    Los posavasos son muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Fantástica la alfombra, me gusta mucho.
    Geniales los agarradores, o posavasos. Esa fiebre de reciclado dá muy buenos resultados.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Marcela! Está divina tu alfombra! Quedó preciosa y me encanta que sea reciclada! Felicitaciones! Y te aseguro que yo tengo otra entusiasta para dormir sobre ella! Jajaja! Muchas gracias por tus lindas
    palabras a mis corazones! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buen trabajo, Marcela!
    Alegre, resultona, y ade3más, reciclada!!

    35 grados? Ufff! ¡Qué caló!
    Aquí apenas si superamos el positivo...!
    Y digo yo... ni tanto ni tan calvo, verdad?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA MARCE!!!! QUE HERMOSO RECICLADO, HERMOSISIMA IDEITA, TE FELICITO...MIL BESITOS NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar
  24. me has dejado maravillada,qué bonito,me voy a mirar ahora mismo esos enlaces que propones para ver la técnica!bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Marcela, ese sí que doble trabajo, cortar las poleras y luego tejerlas, pero también con resultado doble: una gran alfombra y un fantástico reciclado. Tú sabes que me encanta reciclar y ya en una ocasión estuve tentada por hacer una alfombrita así...si tú te acordaste de canciones viejas, trato de recordar en cual serie de tv en blanco y negro vi por primera vez ese tipo de trabajo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! tanto la alfombra para Camila como esos posavasos!
    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marce ! ¡Pero que buena es esa fiebre recicladora! Perfecto destino de esas remeras,una alfombra preciosa !! Y cuando necesites mas remeras nos dudes en pedirme,tengo varias y me niego a que terminen en trapo para limpiar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta reciclar y lo tuyo esta estupendo.
    Te mando un abrazo desde Euskadi con tres grados y la calefacción a tope..

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos tus reciclajes!!!!!!!
    Esa alfombra está de muerteeeeeeeeee lentaaaaaaa!!!!!!
    Voy a mirar los enlaces que nos aconsejas.
    Besitos nevados.

    ResponderEliminar
  30. La alfombra está genial, y que bien aprovechas las cosas, hija!!!. Sobre los libros me encanto El tiempo entre costuras, me lo bebí, y difrute un montón. Con Dime quien soy, que me parece una obra estupenda, a pesar de que considero que le sobre unas cuantas páginas, por la repetitiva de levantarse de las cenixas, cual ave fenix, es una obra bastante más dura, y de una denuncia que creo necesaria.
    También me han gustado tud referencias a Angeles Mastretta, una maravilla, bueno creo que me encantan estas mujeres que nos cuentan esos relatos con una visión diferente. Son fenomenales.
    Besos guapa, y envianos un poquito de ese calorcito vuestro, que nos estamos pelando de frio.

    ResponderEliminar
  31. Vaya forma de reciclar! fabulosa segunda vida para las remeras.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!