viernes, 14 de octubre de 2011

Los días de Octubre

Los días de Octubre tienen sabores diferentes: momentos dulces y otros un tanto amargos. Quiero antes que nada AGRADECER por tantos mensajes, comentarios, mails... por todas las palabras tan cariñosas que tienen un maravilloso efecto: me he sentido abrazada, acompañada, y muy querida. Mi corazón está lleno de alegría por tantas muestras de afecto y amistad. 
A todas las que me preguntan les cuento que mi abuelita salió del sanatorio, volvió a ingresar,a salir, y ahora está esperando por una posible intervención quirúrgica. Con el correr de los días me he ido haciendo a la idea de que el momento de su partida se acerca,  sólo le pido a Dios que no sufra y sienta paz. Mientras tanto disfruto de lo único que puedo hacer: acompañarla, abrazarla, y conversar un poquito cuando ella siente ganas de hacerlo.
 Durante las tardes en el sanatorio he estado tejiendo un chaleco para mi mamá, que aún no he terminado... es un hilo finito y un punto calado que, cada vez que se me escapa un punto... se me destejen 5 cm!!!! 
Antes de eso, he tejido mi Cardigan "Shalom", mis amigas tejedoras lo conocen !!!!, es una creación de Meggan Mc Farlane, del Blog Involving the senses , y en esta dirección pueden encontrar el patrón. 
Ha sido tejido por miles de tejedoras de todo el planeta, y hay versiones maravillosas en todos los colores que puedan imaginar, en distintos largos, con mangas largas, intermedias, cortas o sin mangas, como es mi caso.
Para tejerlo, elegí una lana de la que me enamoré cuando la vi, es "Alpalana", es muy finita, por lo que utilicé dos hebras, aunque igual las agujas fueron finas (N° 3).  El color, como siempre, está en la gama de los beiges, súper combinable.  Como la lana no coincidía con las explicaciones del patrón, me di a la tarea de trabajar con proporciones, sólo que... (siempre hay algún peeeeerooooo...) no tuve en cuenta un detalle: No apliqué la proporción a los puntos del orillo delantero, y entonces, al quedar tan estrecho... SE ENROLLA ...  Y si, nada nunca es perfecto ja ja ja!!!!   Ya probé con la plancha, pero no se soluciona, voy a probar con alguna otra alternativa...   Le puse dos botones de nácar que son preciosos!!!  Y les digo que lo uso bastante en esta primavera.

También avancé en el Sampler de Almazuelas, con los dos bloques japoneses, siguiendo las instrucciones de la genia de Belén, este es el resultado:


Ahora iré por el bloque Corazón.
El Dear Jane por ahora está en "Stand by", ya llegará su hora.
Mi Juani está mucho mejor!!!!!  Está con un tratamiento para su estómago, porque tantos desinflamatorios le hacen mal; pero ya ha dejado de tomarlos. Me alegra el corazón verla mejor.
Bueno amigas queridas, las voy a dejar porque yo sigo con mis estudios y estoy preparando una materia que rindo mañana, así que mejor me pongo a leer un rato. Reciban mi cariño sincero, mi agradecimiento y un abrazo!!!  Me despido compartiendo un poema que he descubierto hace poquito tiempo y que me ha encantado!!! Luego, he podido comprobar que lo recitan muchas personas conocidas, entre ellos mis queridos Serrat e Ismael... vaya coincidencia!!!   El poema se llama Ïtaca y es del griego Konstantinos Kavafis

ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

21 comentarios:

  1. Marce, precioso poema.
    Tu chaleco también me encantó! llegaré a vértelo puesto????!!
    Sigo enviándote mi cariño y mucha fuerza para ayudarte a sobrellevar lo de tu abuela.
    Yo, por aquí, haciendo "cositas". Si te portás bien incluso capaz que haya alguna para vos!!!!!
    ¡¡¡Feliz día de la madre el domingo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu chaleco y los bloques de almazuelas!!!!
    Que Dios te siga colmando de Bendiciones especialmente de sabiduría y fortaleza para aceptar las cosas que no se pueden cambiar!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ tu poema precioso¡¡¡¡¡ Has estado muyyyyyyyyyyy trabajadora eh? está precioso el chaleco y los bloques¡¡¡¡¡

    ánimo por lo de tu abuelita¡¡¡¡

    Pásate por mi blog que tienes un regalito¡¡¡¡

    besoooooooooootes y buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marce divino tu chaleco!!!! y si las horas de sanatorio sirven para eso, fuerza con tu abuela, y seguro Dios le va a dar todo lo mejor para ella.
    Un beso grande y feliz dia el domingo! portate bien asi Gra te regala algo jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marcela, como expresarte mis sentimientos al saber todo lo que en tu vida está ocurriendo, si no es mandándote toda la fortaleza que soy capaz de transmitir, todo nos ayuda en esta vida y nos vuelve más fuertes y más sabios, pero hay experiencias que nunca deberíamos de pasar.
    Solo pienso, en que cuando me llegue la hora de irme, esté tan acompañada como lo está tu abuelita, que mi habitación esté llena de amor y cariño como lo está la de ella, y que haya dejado una huella tan grande, como seguro que dejará ( y ojala tarde en dejar). Te mando un abrazo sincero como si la distancia no existiese.
    Suerte con tus estudios, seguro que apruebas cualquier clase de cosa a la que te presentes. Y el Cardigan te dará mucha suerte, aunque se te "enrolle" un poco, es lo que tenemos los humanos, que erramos, pero eso es señal de nuestra propia identidad. Las almazuelas espectaculares de verdad. Un abrazo desde mi Itaca particular. bsss, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amiga! Te deseo lo mejor en estos momentos para vos tu mamá y tu abuela!
    Espectacular el tejido que hiciste! Ojalá podamos verte luciendolo pronto!
    Suerte para el exámen!!!!!!!
    Abrazoooooooosssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el sentido en que disfrutas de tu abuelita. Es lo que te dejará más satisfacción y tranquilidad. Todo ha mejorado y me alegro.
    Un gran abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcela, espero que tu abuela no sufra mucho, disfruta de esos pequeños momentos con ella.
    Los bloques te han quedado muy bonitos, y el chaleco se ve divino, seguro que te queda genial.
    Un beso y todo mi cariño para tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Hola marce, yo sigo rezando por tu abuela, y por vos claro, para que te de la fuerza para seguir, y ademas estudiando... sos increible! y como si fuera poco, haciendo cosas hermosas!
    De corazon te felicito!
    Te mando un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcela, que bien poder verte por aquí, quizas un poco más relajada, la vida nos regala muchas cosas y lo que estás viviendo es una de ellas. Hay que vivirla y para ello tienes todo nuestro cariño, para vivirlo mejor. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcela, como estás??? estuve viendo tu blogg, no es la primera vez que paso, ya que me gusta mucho...y sabes que???? te molesto haciéndote una pregunta... porque veo que haces pach... y es una técnica en la que quiero ingresar pero aún no me animo porque vivo en San Clemente y sinceramente aquí no venden muchas cosas para ello, pero mi pregunta espeifica es: que máquina de coser me recomendás para el pach.- gracias!! (porque ví que una la belina o algo así, pero en argentina no hay representante) gracias y cariños!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcela! Que lindo tu chaleco,debe ser un modelo muy sentador! Casi que me dio ganas de agarrar las dos agujas,es una terapia muy buena !
    Que bueno saber que Juani,esta mejor! Sos una mujer increible, todo lo que haces y estudias ...! Mi admiracion para vos!
    Un beso grande para mañana ,Dia de la madre y beso para tu abuela!
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!!!!
    Feliz Día de las Madres!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marce querida!. Veo que hoy es vuestro Día de la Madre, así que mis felicitaciones.
    También leo preocupada que tu abuelita no se encuentra bien. Bueno, ya sabes, mucho ánimo. PAra colmo tu perrita tampoco está bien.... ¿Que te puedo decir?. La vida nos prepara para una serie de cosas y no lo hace para otras. AL final impera el sentido común y la mayoría de las veces, el sentimiento.
    ME alegra saber que te has ganado el Concurso de Georgina. ¡Me alegro mucho, mucho, mucho!
    La terapia de las agujas es muy buena y ya sabes que cada puntada registra un momento y luego cuenta su historia.
    En fin, ten mucho ánimo.
    Bonito chaleco y bonitos bloques.
    Y no, no es nada sacrílego ponerte al lado de la Artero.
    Besines y feliz semana, corazón.

    ResponderEliminar
  15. hola cielo,te mando un abrazo inmenso para que sigas sintiéndote acompañada desde la distancia en estos momentos complicados de la vida...qué bueno que sigas teniendo ganas de tejer,coser,esas pequeñas que nos mantienen en movimiento...gracias por el precioso poema,qué lindo tejes,manitas de oro tienes,y las almazuelas divinas,las mías te diré que en stand by de momento como tu Dj..
    un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  16. Hola Marcela¡¡¡¡ya puedo enviarte comentarios,esto de las tecnologias no es para mi pero bueno me alegro que tu abuelita vaya mejor y tus trabajos espectaculares.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. hola! un amor ese chaleco! que bueno que inviertas el tiempo de estadia en el sanatorio para tejer.. asi la ocuoas la cabeza...
    los blsoques divinos! toda mi buena energia para tu abue y tu perrita.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcela. Un abrazo inmenso y mucha energía para seguir tejiendo tu día a día con buenos e intensos momentos. Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  19. Marceeeeeeeeeeeeeeeeee aca estoy, por fin puedo entrar a los blogs, estuve sin poder entrar a ninguno todo el fin de semana!!!! me encantó ese chalequito y la lana debe ser hermosa, ya me imagino la textura y además super calentito, bueno las demás cosas lindisimas como siempre, y desde aca todo mi apoyo para sobrellevar lo de tu abuela, un beso enorme amiga te quiero!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. hola Marce querida!
    no puedo pasar tan seguido como antes a visitarte, pero podes estar segura que al menos una vez por semana me llego a leer tus palabras... (estoy de fiaquienta jeje)

    el chaleco se ve tan precioso! dulcisimo! y porsupuesto re prolijo! me encanto el color tambien!

    espero que tu abuelita este mejor y que la operacion sea todo un exito! la incluire en mis oraciones!
    besitos!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno leerte de nuevo Marcela!!!!
    Aunque no todo sean buenas noticias....me alegro de que nuestros comentarios te hayan animado un poquito....

    Que cardigan tan precioso!!! Tanto el diseño como el color y la lana. Verás que contenta se pone tu mami!

    Y sabes una cosita??? Te acuerdas que me encantó un chal de flores que hiciste hace tiempo???
    Una amiga me acaba de enseñar a hacer crochet (los primeros pasos....) y vino a casa con un echarpe que me recordaba al tuyo....
    Me dió el patrón, compré las lanitas, los ganchillos y en eso ando....haciendo florecillas en cuanto tengo un rato libre!

    A ver si para navidades lo puedo llevar...que emoción!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!