miércoles, 18 de mayo de 2011

1000 vueltas, 22 cuadrados... ¡¡¡Un Bolso nuevo!!!



1000 vueltas... fueron las que di durante largas semanas que se transformaron en meses. La idea era hacer un bolso para mí, usar las telas que me regalaron dos amigas queridas, y sobre todo... no arruinarlas!!!! porque son taaaaaaaaaaaannnn lindas.
Hace tiempo había guardado esta foto de la Galería de Carmen. Me gustó el estilo y pensé que quedaría bien con mis telas.


Luego de muchas vueltas, me puse y corté los cuadrados, los uní como en el gráfico y... se me ocurrió utilizar la famosa "tela de forro de colchón" que nos dio Gra...

Hice todo el acolchado a mano alrededor de los cuadrados, pero cuando armé el bolso el resultado no me convencía: quedaba un bolso más rígido, tipo cartera, y algunas de las puntas sobresalían demasiado.
Lo estuvimos analizando en grupo con mis amigas quilteras y encontramos una solución con unos botones de madera.

Luego de todo esto lo guardé porque me resultaba muy "formal" para mi estilo y me parecía que no lo iba a usar.
Buscando en la Web, me encontré con Pitimini, quien hace unos bolsos hermosos, y entre ellos tenía el de los "22 cuadrados". Muy amablemente me explicó y llegué a la conclusión de que lo que le pasaba a mi bolso era que no tenía el relleno que correspondía.
Hasta que la semana pasada me decidí, agarré la tijera y comencé a retirarle todo el forro. Cuando me quedó la tela sola, le coloqué una guata fina y volví a armar el bolso.  ¡¡Ahora sí!!!  Logré el efecto "bolsa", más informal, que va con mi estilo ( o mejor dicho, mi absoluta falta de estilo ja ja ja)


Para hacer las asas, recordé las piernas de un jean que corté hace tiempo, y que guardé porque me gusta el color. Las cosí con hilo de jean, y para terminar hice una "flor" o no sé qué con círculos de jean y algunas de las telas del bolso.


Ahora está listo para salir a estrenarlo, seguramente el sábado que tengo que ir a rendir (qué divertida...), o mejor el domingo para ir a votar ja jaja!!!!

Les cuento otra cosa: hice otro bolso, para Camila, prontito se los muestro. Me pasó al revés... lo rellené con guata y necesitaría estar más rígido para el modelo... no pego una... ja ja... pero a éste no lo descoso ni loca!!!!
¿Se dieron cuenta? En este bolso estuvo involucrada gente de varias partes del mundo... las llevo a todas adentro de él!!!
Un abrazo!!!

36 comentarios:

  1. Marcela,te ha quedado genial.Y las telitas son muy bonitas.
    Besitos
    Sole

    ResponderEliminar
  2. Marce..!! cuántas idas y venidas....jajaja.
    Pero el resultado está fantástico..
    Felicitaciones..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puffff Marce, no veo mejor elección para usar esas telas que un bolso.......me encantaaaaaaa soy adicta a los bolsos, si no estuvieras en otro continente te lo pediría prestado..jajajajaja.
    Mil besitos reina y que te acompañe en momentos increíblemente felices

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡Flaca, lo lograste!!!!! Bravo, bravo!!!!! Espero verlo personalmente en algun encuentro...PRONTOOOOOO!!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Quedó hermoso!!!
    Y llevas contigo el dulce recuerdo de amigas en los cuadrados...
    Ese diseño me encanta, justamente hoy lo estoy practicándolo para enseñar...qué casualidad!!! nada más que los cuadrados los hago con otra técnica, luego te mostraré.
    Felicitaciones y que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  6. marcela,ya ves que valió la pena descoser,el resultado es fantástico,un bolso informal pero con personalidad,la tuya!me encanta usar telas de vaqueros viejos,voy guardando todos los de míster retal ,algún día surgirá "la" idea...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso! Es un modelo que a mi me gusta mucho, lo vi hace años en un taller de Málaga y me quedé con la cosa de hacerlo, asi que me guardo tu explicación!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo el bolso!! felicitaciones porque te sentiras a gusto con el y llevas la parte afectiva adonde vayas...., te dire que me he reido bastante porque tengo cortados los cuadrados para hacer uno...., y la falta de tiempo hizo que no lo tuviera todavia, te lo muestro cuando salga del horno,besotes enormes

    ResponderEliminar
  9. Marcela, te ha quedado genial, yo lo veo con mucha personalidad, jo a mi tb me encantan los bolsos!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Marce quedo hermoso, yo le pongo pañolenci a los bolsos y me gusta el espesor que les da un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce!! Tienes razón, son unas telas preciosas y realmente te quedó precioso... ¡¡con lo que me gustan a mi los bolsos!!

    Si al final va a resultar que es cierto que la costura es como la vida misma: hay veces que es mejor parar y descoser, desandar lo andado para así obtener el resultado esperado. En tu caso un bolso perfecto.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Marcela!!!
    Te quedo precioso y lo vas a usar muchísimo que es lo más importante!!!
    Suerte el sabádo en el exámen...mejor si lo estrenas ese día porque esta lleno de buenas ondas!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA MARCE!!!! QUE HERMOSO TE HA QUEDADO ESE BOLSO...TE FELICITO...MIL BESOTES, MARIELA.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela amiga, que lindo te quedó el bolso, como tu dices de "estilo informal" creo que tenemos el mismo estilo jajaja, también tienes que ir el domingo a votar??? aquí también, aunque yo además tengo que estar en una mesa electoral, todo el santo día, me llevaré el punto de cruz o algo, por que va a ser mortal de necesidad, espero me dejen al menos leero o escribir o lo que sea con tal de pasar tan largas horas.
    Sabes que me tocó un sorteo de libros??? tuve una gran suerte pues tenía el nº cero, imaginaté, y va y me toca, elegí El tiempo entre costuras, de María Dueñas, creo que me va a gustar, ya te contaré.
    Que pases una feliz semana, un abrazo desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Marceeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! qué lindo que quedó el bolso, me encanta!!!!!!!!!!!! yo tampoco tiro ni un mísero pedacito de tela , siempre para algo pienso que me va a servir,asi junto y junto y junto, y ya me estan por echar de casa jajjajaaajj
    besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Que bolso más precioso!!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, felicitaciones!!! te quedó precioso. A veces no entiendo porqué no uso en algún trabajo telas que me encaaantaaannn, pero veo que no es a mí sola que me ocurre. Valió la pena la decisión. Hermoso!!! besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Marce, Ando navegando y no resistí visitarte. Tanto tiempo. Lindo bolso.
    Puchas que tejes lindo. Ese tejido gris te quedó ESPECTACULAR.
    Sorry por la visita rápido amiga, besos
    Yasmin

    ResponderEliminar
  19. Wow y Recontra WoW!
    Esta bella la bolsa!!
    Eres una dama con mil cualidades Amiga!

    Felicidades y Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedadon precioso. Y realmente las telas son muy bonitas. Ahora sólo falta lucirlo y recibir elogios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te ha merecido la pena quitarle el primer relleno y dejarle uno más flexible, a veces cuesta rectificar algo pero creo que casi siempre merece mucho la pena, en el caso de tu bolso está clarísimo, ESTÁ PRECIOSO!!!!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Marcela ,el bolso esta precioso.besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito bolso!!!!
    Te quedó precioso y muy original!!!
    Y que buena manera de "construir" algo bonito con las telas regaladas, es una muy buena idea!!
    Un besazo Marce.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me he hecho uno igual esta Semana Santa.El mío está hecho en tonos malvas,morados rosas,mis colores favoritos.Para las asas le estuve dando vueltas...no sabía como ponerlas, hasta que se me encendió la bombilla
    ¿Y si compro 2 cinturones?Encontré 2 estrechitos en color malva que le va que ni pintado,Corte por allí, corte por
    allá y al zapatero para que lo cosiera.
    Tengo que salir escoltada para que no me lo roben,hay mucha envidiosa suelta...jajaja
    No te vaya a pasar igual a ti.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marcela!!! PRECIOSO! Me encanta como te quedó! Y viste que no podemos "dejarlo" cuando no nos convence? Al final sos como yo y yo soy como vos: bastante Chin...!!! Jajaja! Tampoco le cuentes a nadie! Ese bolso estilo japonés lo tengo hace tiempo y algún día deberé encararlo! A disfrutar de ese "bolso amistoso" que es lo mejor del mundo! Buenas ondas para el sábado! Un fuerte abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marcela: valió la pena tanta espera para tener tu bolso: me encanta!!!!Buenísimo tu estilo. Saludos y suerte el sábado. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hacer y deshacer... todo es hacer. Ha merecido la pena poner el empeño que has puesto en el bolso, te ha quedado muy bonito.
    Tienes un estilo bien country y moderno, a mi me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marcela¡¡¡¡en mi pueblo hay un refran que dice entre hacer y desacer aprende la niña a coser.Te ha quedado muy bonito y original,te envio por email otro tuto para que te hagas otro.Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Marcela, me parece que te va a ir estupendo un bolso tan bonito y tan "llevable", yo lo llevaria todos los días. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  30. Precioso bolso, Marcela.
    Me encantó la idea de la tela de jeans para las asas. Queda genial!!

    Por cierto, ¿también votaís el domingo?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Marce qué lindo que quedó. Gracias por tu mensaje, si querés pasa por mi blog y fijate cómo quedó el tapiz. besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. te quedo barbaro!!! que lindo es crear con telitas regaladas.. tiene mas emocion jej!
    te dejo un beso gigante

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga!!!
    Todavía tienes tiempo de apuntarte....dejame un comentario en el post del sorteo...Faltan horas para que termine el día 20 aqui en Venezuela (12 de la media noche) jajajaj!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Marcela,
    Me encantan los bolsos, tengo unas telas ideales para hacer uno... pero sólo pensarlo me da pánico. Te he dejado un premio en mi blog. Puedes pasarte a por él cuando quieras.
    Un abrazo,
    Débora
    http://conestasmanitas1.blogspot.com/2011/05/premio.html

    ResponderEliminar
  35. me encanta, es precioso. Sobre todo por su simbolismo, que como dices son pedacitos de diversas partes del mundo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Marcela por el articulo publicado!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!