sábado, 28 de abril de 2012

Ustedes saben, Maestra Ciruela...

 Ustedes ya me conocen y saben... soy Maestra Ciruela, no lo puedo evitar. No sé si mi vocación vino conmigo, o si se fue construyendo a lo largo del camino. Pero lo cierto es que para mí enseñar no es imponer, sino que es invitar, contagiar, compartir el amor por algo que me apasiona.
Y así fue como poco a poco se fue gestando en mi corazón el deseo de armar un grupito de patchwork en mi lugar. Acá, en Santo Tomé, donde casi nadie sabe lo que es el patchwork.
Alentada por mis amigas blogueras y luego de hartar a varias con consultas, me decidí a presentar un pequeño proyecto en AIST, Asociación Italiana de Santo Tomé, una asociación cultural que además de enseñar el idioma italiano, tiene cursos de tejido, telar, crochet, costura, talleres literarios, artísticos, etc... Me pareció el lugar ideal, y la calidez y el cariño con el que fui recibida me dieron la certeza de que no me había equivocado.
Así que Maestra Ciruela, con mucha humildad, ha empezado su grupito de patchwork, al que se sintieron atraídas siete mujeres de distintas edades y profesiones... mis primeras alumnas y compañeras en esta aventura...
Marilina y Gisel, uniendo hexágonos para el "Jardín de la Abuela"
 
Con mate de por medio (porque esto es Patchwork "argentino"), María Ester y Cristina
 

 
Andrea, concentrada en sus puntadas
 
Nancy, que sabe coser muy bien y esperaba tanto que "llegara el Patch", que hasta tiene máquina de coser con accesorios para quilting!!!
 
Adriana, toda una revelación, la autora del primer bloque terminado!!!
 

 
Como pueden imaginar, estoy felicísima por estos encuentros de las tardes de los Viernes, y como este grupete santotomesino promete, esta historia continuará...
Gracias especiales a las amigas que me ayudaron, esto recién empieza!!!! y... por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos!! Besos y abrazos!!



23 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy emocionada hasta las lágrimas amiguita!!!!!!!!!!!!!!! Qué lindo, qué hermoso ver esas sonrisas cómplices, esas caras llenas de alegría, el compartir proyectos....dulces mates...la emoción de un primer bloque terminado.... Estoy feliz de que estés viendo realizado tu sueño. Un beso inmenso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos títulos Marce!!
    Maestra ciruela, novicia, mamá, seño y sigue la lista!!!! ;)))
    Felicitaciones!!! y muchas!!!
    Me alegra un montón que todo este saliendo bien, con alegría y mucho entusiasmo!
    Saluditos a tus chicas!!
    Besitos y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones Marcela, por ser tan generosa y enseñar tus conocimientos a tnata gente que seguro que de otra forma no harían nunca patch. Te deseo el mayor de los éxitos. Un beso enorme.,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito,Marce! Una iniciatia que seguro te va a traer muchos ratos felices en buena compañía, y lo más importante, vas a llevar ratos felices a otras mujeres a través del patch y la amistad.
    Un beso y esperando ver muuuuuuchos más bloques.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce! antes que nada gracias por tus palabras! se que a quienes nos gusta el arte en cualquiera de sus disciplinas también nos gustan los animales...
    Ahora mismo veo las fotos de Homero y Juani! ves que somos adoradoras de estos amigos de 4 patas?
    Segundo: felicitaciones! tu primer grupo de alumnas! maravilloso que puedas transmitir tus conocimientos a otros, ademas deduzco que serás super generosa y tus alumnas tienen una suerte enorme de tenerte de maestra!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Marcelita maestrita ciruela, tocayaaaaaaaaaaaaaa , jajjaj me encanta , te felciito y ya vas a ver que de satisfacciones te va a dar esto!!! subi más fotos cuando tengas y alentá siempre a tus chicas , que hasta la que nunca agarró una aguja, va a hacer maravillas con tu guia y cuidado, te deseo lo mejor , bah más de esto, que es lo mejor que nos puede pasar a las que amamos enseñar no? jeje besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. Que buena es tu intenciòn, enseñar, siempre...està en vos, siempre enseñando,me alegra muchìsimo que lo puedas hacer.Seguro que te traerà muchas satisfacciones, por favor seguì contando de los avances de tus alumnas, felicitaciones y Buena Suerte, cariños Renèe

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Si señor!!,
    así da gusto... creo que esto es tan solo la punta del iceberg, pues niña... tu vales mucho!!, no lo pedemos evitar,.. llevamos dentro esa semilla de maestra (ciruela, pera,...)pero del gusto por enseñar, por compartir el entusiasmo y las cosas que nos apasionan, por eso sé que esto es solo el principio. Querida amiga, te deseo que, sobre todo, os divirtáis, pues así, todas estaréis deseando que lleguen los viernes para veros, compartir, consultar, y todas, todas las chicas, (lo siento por ellas ;)).... quedarán "enganchadas" a este mundo mágico del patch,... shhhhhh.... porque ellas no lo saben...pero se han metido en "el mundo del patch"... y ya no podrán salir jajajaja!!!!!
    BIENVENIDAS A TODAS!!!
    Compartiremos sueños, ilusiones, proyectos y...cosas a medio acabar!!(esto es así..)

    ResponderEliminar
  9. Patch qué?????????? jajajja Bien Marce, así se hace! sos una ídola señorita Ciruela! y si maestra se nace no se hace, es imposible no contagiar al resto cuando lo que nos gusta es enseñar.
    Besos y éxitos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan noble tarea....enseñar Patch al que no sabe.....Que lo disfruten!
    Te deseo suerte y éxito...y a tus alumnas...que estan en buenas manos..
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce! Santo Tomé, Corrientes?

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu optimismo, tu facte emprendedora y sobre todo tu generosidad, seguro que no solo haceis patch, haceis amistad. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!!!! Ya las habras avisado de la addiccion que crea el patchwork, no?????, ja,ja. Con lo simpatiquisima que eres en unos meses tienes 70 alumnas!!!!. Buena suerte, y no te olvides de ocntarnos como te va llendo!. Un besote!.

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARCELA Y FELICIDADES POR ESTE EMPRENDIMIENTO.
    TE DESEO LO MEJOR Y ADELANTE.
    FELIZ DOMINGO
    BESITOS DESDE MISIONES

    ResponderEliminar
  15. ¡Que lindo ,Marce! Ya me gustaria estar en Santo Tome y tomar tus clases!!!. Felicitaciones por ver este sueño realizado!!!
    Ya desde la sonrisa de tu perfil,contagias entusiasmo,asi que ya veremos las cosas buenas que van a realizar tus alumnas!
    ¡¡Me alegro muchisimo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría Marcela, que lindo, como me gustaría formar parte de ese grupo, contigo como maestra "ciruela" o "fresa" todas las frutas están exquisitas jajaja.
    Seguro que pronto tus alumnas harán cosas maravillosas, por tu tienes ese cariño especial que hace, que sientas la necesidad de aprender. A si que no tengo más que decirte, que me da un poco de "envidia" ese emprendimiento tuyo, pero que lo valoro y mucho, Enhorabuena seguro que seguirás mostrando cosas lindas, y nosotras las esperamos impacientes. Un abrazo amiga, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Te felicito, Marce por la idea y por la posibilidad de llevarla a cabo. Pudiste combinar tu amor por enseñar con tu pasión por el patchwork. Estoy segura que estos encuentros de los viernes van a ser más que exitosos y que las chicas van a aprender un montón. ¡Cómo me gustaría que estuvieses en mi barrio!
    Besos para vos y para todas tus nuevas seguidoras de patchwork.
    María Elena.-

    ResponderEliminar
  18. Queridísima Maestra Ciruela, te deseo todo lo mejor en este nuevo proyecto, disfruta mucho de compartir y enseñar lo que sabes, que es mucho, tus alumnas seguro que estarán encantadas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicitaciones Marcela! Has dado un gran paso, verás que todo resultara muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. FElicidades, Marcela.
    Estoy segura de que saldrás adelante con mucha facilidad y que por el camino, pese al trabajo, te esperan momentos muy felices.
    Besiots.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marcela!! Como me gustaria podr estar alli cada viernes y compartir con vos y todas las amates del Quilt!! Yo todavia estoy en veremos pero... ya tendras noticias un dia que comence, estamos por empezar con un grupo de amigas la tarea de aprender a hacer Quilt, como yo se que a muchas les gusta la lectura les paso el titulo de un libro que es apasionante desde la primera a la ultima hoja, ojala consigan este libro y queden prendadas como me paso ami, linda semana, abejitas laboriosas!!


    El Sueño del olivar

    Deborah Rohan

    Palestina, la Tierra Santa de los cristianos, la tierra bíblica de los judíos, lugar sagrado para musulmanes y caldo de cultivo para un conflicto que sigue latente tras más de medio siglo.



    La familia Moghrabi ha vivido en Palestina desde hace mucho tiempo. En fechas cercanas a la Primera Guerra mundial, el soldado otomano Kamel Moghrabi es encarcelado por los turcos. Pero se reúne con su familia después de ser liberado por fuerzas británicas, y se casa con su amiga de la infancia, Haniya.

    Poco les dura este inciso de felicidad ya que su tierra comienza a ser asolada con violencia por la población local árabe y los judíos que emigran de toda Europa. Se frustra toda posibilidad de una Palestina independiente, y la familia de Kamel tiene que dejar el hogar de sus queridos olivares.

    Tras un exilio de cincuenta años, Hamzi Moghrabi regresa con su hija a la tierra de sus antepasados. La Palestina que él conoció siendo un niño ya no existe. Hamzi rememora la historia de su familia que no es otra que la de su propio pueblo, un pueblo que a pesar de todo sigue manteniendo la esperanza.



    Basada en hechos reales, El sueño del olivar es una saga familiar que nos brinda una detallada descripción de la vida y cultura en Palestina, con una cálida y conmovedora historia de amor en lo más hondo de sus páginas.

    ResponderEliminar
  22. Qué lindos Marceeeeeeeeeeeeeeee
    me encantó te dejo un besito ♥♥

    ResponderEliminar
  23. Marce querida! no se si hay palabras para describir los sentimientos que me despertas cada vez que te leo! solo te leo... y creo que debes una persona tan dulce, cariñosa, romantica y generosa! me alegra muchisimo que haya personas como vos que gustan de compartir sus aprendizajes con los demas, que gran persona!
    te mando un beso gigante! y siempre estoy pendiente de tu blog en los tiempos que mis pequeñas me lo permiten, ya casi no puedo ni coser... pero me hago un tiempo y paso por aca siempre que entro en la compu!
    te dejo un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!