miércoles, 14 de marzo de 2012

El último primer día...

 El tiempo pasa y los chicos crecen... Camila llegó a su último año de secundaria, y estuvimos preparando elementos divertidos para ir a la Escuela a empezar 5° Año
Los colores de las telas son muy alegres y bastante estridentes, pero ella quiso ponerlos todos juntos en esta funda para carpeta que le cosí

Por supuesto que no podían faltar mis puntadas a mano :)
El interior...
Para llevar lápices y biromes, un pequeño neceser con los orillos (que son lindísimos!). Lo hice preparando un círculo como nos enseñó Carmen María. La verdad que me resultó fácil y queda muy lindo, acabo de adoptar este modelo ja ja!!

 

 
Para llevar todo el conjunto (y varias cosas más) hice una bolsa de gabardina con mamushka aplicada con punto festón

 Casi nos olvidamos!!! El llavero que trajimos de Córdoba!!! El interior es un cuadrillé blanco y amarillo. No lleva guata, para que parezca más una "bolsa" y no quede tan armado (todo a gusto de su dueña)

 Como Camila me dijo que mis fotos son un desastre, le pedí que tomara otra foto de mi Country Cotton Quilt, para que se pueda mostrar mejor... A própósito, ¿vieron el de Gra ??? Es precioso y al cambiarle los colores queda una versión totalmente diferente del mismo diseño. Ya estoy buscando nuevo quilt para tentarla je je... 

Pasando al tema "libros" y para mis queridas amigas las lectoras, quiero recomendar este libro que he leído recientemente y me ha encantado.Aquí pueden encontrar una reseña. 
 
Es una historia de dolor, de tristeza, de separaciones rotundas a causa de la guerra; pero también y sobre todo, es una historia de amor, de esperanza, de renacimiento...
Se las recomiendo de todo corazón porque me ha emocionado mucho. Algo lindo que me sucedió fue que al terminar de leer la novela, escribí un mail a su autora, Cristina Loza, que es cordobesa y tiene allí un taller de escritura para personas que han sufrido traumas. Se llama "El club de la cicatriz". Imaginen mi alegría cuando, menos de una hora después, recibí un hermoso mail de Cristina donde me decía palabras muy emotivas  sobre mis comentarios acerca de los personajes de su obra y la emoción que me transmitió su escritura.
Bueno, ojalá puedan leerlo y luego me contarán.Comparto una frase que me gustó mucho: "Somos responsables del sonido de nuestros pasos. Está en nosotros, en nuestra esencia más íntima, la profundidad de nuestras huellas sobre esta tierra que nos nutre y nos sepulta"
Les mando un abrazo enorme, en ansiosa espera de la llegada del Otoño

26 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, Marcela, bellicimo neceser lleno de colores y brillantez. El libro que comentas no lo encontre en mi libro digital,
    Yo vivo en USA, y no lo pude localizar. Pero, gracias por tu comentario acerca de la lectura.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Marcela que lindo todo, si quinto año es muy fuerte tanto para tu hija como para vos como mamá... como los colores que utilizaron !Buen comienzo de año escolar y a disfrutar esta etapa. Me encanto todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bello juego haz realizado, los colores me parece van de acuerdo con la primavera seguro lo disfrutara y lucirá mucho, la lectura me parece buena, estoy de acuerdo somos responsables de nuestros actos y de libre elección. Muchas felicidades Marcela, feliz día . Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encantó todo pero me requete-encantó el mini neceseser de orillos,qué precioso!!!sabes de algún tuto??ya tengo mi cajita de orillos llena y éste sería un proyecto ideal....besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marceeee, qué lindo todo lo que le hiciste a Cami!!!!!!!! Yo tengo pendiente la funda de carpeta...supongo que me vas a enseñar, no?????

    ¡¡¡¡Y ni se te ocurra tentarme con otro quilt!!!!! jajjajaaa!!!!!!! Bueno, no ahora mismo que tengo 2 o 3 cosas a un paso de comenzar...y encima empecé a acolchar UFOs...ahora estoy con el de las verduras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Marcela, que belleza de conjunto el que has realizado para Camila, me encanto el neceser, se vé super practico y el bolso una monería.

    Tu quilt está precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marce! que flor de conjunto que le armaste a Cami! amé la tela de la cartuchera!y el bolso una monada con el detalle del llaverito!
    y ella te lo retibuye diciendo que sacas feas fotos? jajajaja
    el quilit maravilloso!!!!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa Marcela qué hermosos trabajos que nos mostrás la funda de la carpeta te quedó lindísima, y ese quilt está mortal, me encantó cúantas puntaditas no? pero que satisfacción al verlo terminado, te felicito de todo corazón y te dejo un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....
    El neceser de orillos te quedó espectacular.
    La funda de la carpeta....preciosa.
    La bolsa.....genial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno comenzar las clases con todo nuevo, tan lindo y alegre!!! Y con que rapidez crecen los chicos, cuando te querés acordar ya sos abuela,jaja
    Bueno tu hija tiene razón, ahora sí se ve bien el quilt redwork!!! Te quedó precioso y ya mismo me voy a ver el de Gra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Marcela, todo es monisimo!! Que gran trabajo, pero lo que mas me ha gustado es ese afan por encontrar otro quilt con el que "tentar" a Gra, jajaja Seguro que lo consigues, jajaja
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Marcela, enhorabuena a Camila. Me encanta la funda de libreta y la bolsita, te quedó muy linda. Y mejor la foto que tomó Camila, (ellas siempre lo hacen mejor).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marcela te ha quedado todo precioso,besos

    ResponderEliminar
  14. hola Marce!
    que hermosas las cosas de Cami! me encantaron! y que divina ella que prefiere lo hecho por su mami que lo industrial, ojala mis bebas sean asi tambien!
    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Que lindooooo!!!! Marce!!! Las cosas que hiciste para tu hija muy alegres con esas telas.....Cuanto trabajo! se te nota muy motivada señorita maestra! jaja!...
    Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita la funda de carpeta y el neceser a juego!! felicitaciones y me encantaria encontrar el libro (he leido algunos de ella anteriores) pero no creo que por aca los encuentre, de cualquier modo lo intento, gracias por darnos una guia.Cariños

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, es cierto que los colores de tu hija no son los que a ti te gustan, tu llamas estridentes a unos colores que para ella están llenos de vitalidad, espero que no te siente mal mi conclusión. Me ha encantado todo el "ajuar" que le has preparado para empezar las clases, ella estará encantada. Qué bien que te haya escrito la autora del libro que nos recomiendas y el párrafo que nos pones sin duda alguna es tan cierto como que, depende de nosotros la huella que vamos dejando por donde pasamos.

    Ahhh me encantó la versión del quilt de Gra, es cierto que parece otro. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcela, yo solo me imagino lo contenta y orgullosa que estará tu hija con ese fabuloso equipo que le has preparado. Cada edad tiene sus gustos, y eso es una maravilla. El quilt de Gra, me encantó. Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Marcela, que lindo que tu hija le guste que le hagas cosas, es que es niña. Lo que es el mío, se muere de vergüenza. Quería hacerle una funda para su Ipad, bien masculina y sobria y me dijo un rotundo: "Yo no la usaré".
    te han quedado preciosos, me encantó la bolsa, todo y cada cosa, las telas. Que decir del quilt, se ve tan lindo y me imagino en directo, porque siempre son más lindos en directo.
    Un abrazo cariñoso,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  20. Me encanto todo el conjunto,la carpeta tiene un monton de detalles y esos colores vibrantes!! Que lindo te quedo la cartuchera de orillos y la bolsa-mamushka! ¡que orgullosa ira tu hija! Gracias a sus hermosos bordados redwork,ya me busque los graficos del Polka dot girls.y un quilt no creo,pero unos almohadones seguro me hago!
    Gracias por la recomendacion del libro!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, muy buena la cartuchera, pero lo principal pra mi es felicitarte por el +ultimo año de la escuela secundaria de tu hija.- Que comience muy bien y como decis vos con alegrìa...Gracias por la recomendaciòn del libro, cariños Renèe

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado todo precioso, el quilt es encantador!!!!!. Tengo que visitarte otro dia mas tranquilamente para hacerme una listita de buenas lecturas, creo que tenemos un gusto parecido. un besote!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marcela:
    Me gusto mucho todo el juego para la escuela, sobre todo la matrioshka que le pusiste a su bolsa.
    Y tu colcha que te puedo decir esta de lo mas linda felicidades, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcela, esos trabajos personalizados son fabulosos y te quedaron fantásticos!
    Como crecen nuestros hijos, en dos años más termino la tarea escolar, y como tú, me imagino, aún recuerdas el primer día de clases de tu hija.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Marcela! desde hace unos dias estoy pensando en vos, como es mi costumbre... o llamo por telefono o escribo e-mail para saber como esta la persona, deseo y espero que estes bien.
    Por estas latitudes empezo la fria primavera y con la estacion el deseo de tener dias mas soleados, cosa que por estos lares no hay mucho, tambien me gusta el otoño en el northwest es precioso la variedad de colores, rojos, amarillos, anaranjados!! bello don otoño!
    Bueno voy al grano me encanta tu blog, pones el corazon en cada manualidad, felicitaciones compatriota!!, nos une la lectura, la costura( me cuesta) y el tejido me encanta hacer cosas simples!!. Besitos linda y bendecida semana!!

    ResponderEliminar
  26. geniales las cositas para la vuelta a clase. Tal vez sea yo ahora la que me retroalimente y te copie lo de montar los orillos en círculo .. jajajja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!