martes, 24 de enero de 2012

Trabajos para regalar, paseos y...¡¡¡súper encuentro!!!

Antes de algunos días de vacaciones en Córdoba, estuve cosiendo a full, preparando algunos regalitos que quería llevar para los niños de mis primos que viven en la capital, y con los que nos reuniríamos. Para Matías, de tres añitos, hice una bolsa para guardar títeres y libros de cuentos. El diseño lo dibujé copiándolo de una revista japonesa, y utilicé telas de algunas camisas entre otras.
 
Por detrás, sin osito

  Adentro de la bolsa, unos lindos títeres de espumina, hechos por una chica que los vende. Lindos, no??
 Para Esteban, de siete años se me complicaba un poco... Inventé un mantelito individual al que agregué una taza amarilla muy linda, pero perdí la foto del conjunto completo ains...
 El delantal supercolorido fue preparado para alguien especial que fui a conocer en este viaje, y espero que le haya gustado!!!! La parte de abajo son tres bolsillos para guardar sus herramientas de trabajo (tijeras, cutters, pinceles, lanas...)

 "Los hermanos" son mi papá y su hermana, mi tía Ester...
 Mi fiel compañera y yo en las lindas playas de Mayu Sumaj
 Pasamos hermosos y divertidos días
 Lástima... llegamos tarde para la fiesta de la Cerveza je je...


 ¡¡¡¡Esos bellos bellos senderos de La Cumbrecita!!!
 
Y también... ¡¡¡¡¡el encuentro con Graciela!!!  Tenía tantas ganas de conocerla personalmente!!! Así que, gracias a sus explicaciones detalladas vía mail, logramos llegar hasta Santa Mónica, la pequeña villa serrana donde vive esta querida amiga.
Quedé maravillada con muchas de las cosas que hace, como los Grannys de colores en hilo de algodón que publicó en su última entrada. ¡¡¡Gracias amiga por recibirnos!!!
 
Luego de la visita, hicimos un picnic en el río de Santa Mónica, para reponer energías y seguir paseando. Un lugar muy bello!!!

¡¡¡Hasta tuvimos un espectáculo de fuegos artificiales!!!   ¡¡Hasta la próxima!!!!

27 comentarios:

  1. Que trabajos mas bonitos!, estoy fascinada con el mantelito, creo que voy a tener que copiartelo!, si me das permiso claro!!!!!. Las fotos son estupendas, que envidia ver tanto sol!!!!! Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leerte Marce!!!!!!
    Me encantaron los regalitos para los nenes y el delantal para Grace, hermosos trabajos!!!!
    ...cuántos recuerdos al ver tus fotos de la Villa y la Cumbrecita...me alegra mucho que hayas disfrutado de tu linda familia y ese súper encuentro es muy merecido para ambas, dos joyitas de personas!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARCE!!! QUE LINDO TODO LO QUE HAS HECHO Y QUE LINDOS LUGARES HAS VISITADO, TODA LA ZONA SERRANA ES MUY BELLA...YO HABIA EMPEZADO CON MUCHA ENERGIA DESPUES DE LAS FIESTAS DESEMPOLVE MI MAQUINA DE COSER Y ZAS!!! ME CONTRACTURE Y MI PRESION SE FUE POR LAS NUBES, ASIQUE ME LO HE PASADO EN LOS MEDICOS, RECIEN AHORA ESTOY UN POCO MEJOR Y YA ESTOY CASI CON UN PIE SUBIDO ARRIBA DEL AUTO PARA IR UNOS DIAS CON MI HIJO QUE YA ESTA HACIENDO SU CURSILLO DE INGRESO ENLA FACU EN CORDOBA...BUENO YO VOY COMENZANDO OTRA ETAPA, TE ESPERO DE VISITA EN MI BLOG EN DONDE MUESTRO UN PEQUEÑO TRABAJITO...BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  4. Marce
    Lindisimos todos los trabajitos y si le agregamos el reciclado de telas estan espectaculares!!!Me encantaron las fotos, La Cumbrecita!!!!! me mori de la emocion, pase muchos veranos cuando mis niños eran pequeños, lugar ideal para chicos y grandes!!1 ajajajaja tambien me parece buenisimo que se junten las quilters, en resumen un post sin desperdicios!!!! besos quilteros de Liliana...ahhh y me sigue costando muuuuucho dejarte mensajes....

    ResponderEliminar
  5. Marce, que hermoso todos los trabajos que realizaste y pensando en cada persona de modo que a todos les gustara los detalles, me encantaron todos.
    Espero que hayas disfrutado mucho la visita porque se nota que estaban muy alegres, el paisaje hermosos, muy lindas las fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Qué lindo que lo pasaste, Marce!!!! Qué suerte que pudiste tomarte esos días. Y del super encuentro con Grace, qué te puedo decir....que me hubiese encantado por estar ahí también!!!!!!!!
    Preciosos todos los trabajitos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Marce que alegria que hayas disfrutado de las serranias cordobesas!! los trabajos muy bonitos pero lo que mas me gusto son las fotos con Graciela, estan hermosas las dos y muy a gusto, besotes enormes y gracias por acercarme a mis queridos paisajes

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyyy Marcelita querida!!!!!!!!!!! el placer fue mío al recibirte con tu familia,tenés una hija preciosa!!!muchísimas gracias por venir tenía tamtas ganas de conocerte! aunque creo que de leernos ya nos conocemos bastante no? fue un verdadero placercompartir ese ratito taaaaaaaaaaaan corto, la próxima te quedás toda la tarde ehh sino no vale, el delantales hermoso y ademássécon el cariño que lo preparaste bien en secreto sabiendo por un comentario mío en el blog de Pepa que tenía que hacerme uno, sos pilla ehhhhhhhhhhhh jajjajaj gracias, mil gracias por ser así y te robo las fotos porque al final con el apuro yo ni me dí cuenta de sacar las mías jajjaj
    te dejo todo mi cariño y me alegro que hayas disfrutado tus merecidas vacaciones hasta la próxima amiga querida!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Marcela, se nota que habéis pasado unos días estupendos, en muy buena compañía y disfrutando de bellos lugares. Vuestra cara de alegría y felicidad lo dice todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcela, ahora pude entrar a tu blog. Has estado muy productiva y todo muy práctico y bonito. Los trabajos infantiles me encantaron, me imagino que más descansada después de las vacaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcela, me han encantado todos los trabajos, y ya leo que a su destinataria el delantal le encantó, qué gozada poderse ir conociendo en vivo y en directo!!! Muy bonitas esas foto de los sitios donde habéis estado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola MArcela:
    Unos trabajos preciosos para regalar; tus homenajeados van a quedar encantados.
    Y un lugar divino para viajar!!
    Disfruta de tus vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. QUE LINDO TODO!!!los trabajos para los nenes me encantaron y el delantal,muy pero muy linda entrada a tu blog,los paisajes sin palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay, Marcela, me quedé perpleja cuando vi las fotos en Villa General Belgrano. Yo estuve allí la primera quincena de enero. Si hubiéramos sabido...
    Pasé allí el Año Nuevo con mi familia.
    Amo esa ciudad de Córdoba. Adora las sierras. La gastronomía de la Villa es única. ¿Fuiste a la feria artesanal de la Villa? Muy buena. Había una artesana que vendía bijú hecha al crochet. Lástima que no le saqué foto.
    ¿También fuiste en la primera quincena?
    Besitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  15. Hola Marce!!! Que hermoso tus trabajos para llevar de regalo! Y que lindo que hayas disfrutado de tus días en Cordoba,veo las fotos y es un imán para mí ese lugar no sé porqué!!!.....Genial que hayas conocido a Grace en persona que tiene tanta buena onda!!!! Imagino que viniste renovada y con pilas!!!!....Me encanto todo!!! Besosss.....

    ResponderEliminar
  16. Que bonito reportaje nos has regalado, se os ve muy felices.
    Tus trabajos preciosos, seguro que agradaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermosos detalles para tus sobrinos.....hechos con tanto amor.
    El delantal te quedó genial, fresco y colorido....me encanta!!!
    Gracias por compartir las fotos de tu lindo viaje!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  18. Marcela!!!
    No te puedo creer que estuviste en Cordoba!!!
    Pasaste por la ciudad??? Como no me avisaste!!!
    Me hubiera encantado conocerte personalmente...bueno, no importa...tal vez en otra ocasion.
    Espero que te haya gustado Cordoba y hayas disfrutado de sus paisajes!!! Me alegro que se encontraran con Graciela!!!
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. hola queridisima Marce! que lindo paseo por nuestra Cordoba... fuiste a lugares hermosos! La Cumbrecita me encanta!
    hermoso el delantal y todas las cosas que hiciste para regalar... los titeres tambien se ven preciosos!
    te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Así que no nos hubiéramos encontrado igual. ¡Seguiste mi recomendación del libro de la autora cubana! Difícil al comienzo pero cuando pasás la mitad del libro no lo podés dejar. ¿Te pasó eso a vos también? Ahora estoy atrapada con una novela de una autora argentina sobre una maestra norteamericana que fue convocada por Domingo Sarmiento para trabajar en las Pampas argentinas. Tiene un trasfondo histórico real pero la historia de Elizabeth O´Connor (la maestra) es ficción, es novelada. Por ahora me viene enganchando, comienza con la llegada de ella en barco (por supuesto), su entrevista con el Presidente Sarmiento y sus primeras vinculaciones con familias de la alta sociedad cuyas apreciaciones no tienen nada en común con sus ideas, creencias o estilos de vida.
    Cuando termine la novela te contaré si realmente vale la pena recomendarla. Fue presentada el año pasado en la Feria del Libro en Buenos Aires por su autora (lástima que no me enteré). Lo encontré de casualidad buscando algo para llevarme de vacaciones y cuando vi que era la historia de una maestra me quedé ahí y seguí leyendo.
    Sí, el hilo de la bufandita es un primor, pero es muy finiiiiiiito y estoy yendo leeeeento, leeeento,
    pero me está gustando el punto y sé que el resultado valdrá todo el esfuerzo. El hilito dorado que cubre a la hebra se llama lurex, creo. ¿Vos sabés si es así? Me gustaría confirmarlo.
    Besito grande, lindo domingo.
    María Elena.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Elena yo lei ese libro esta buenisimo!! Me encanta leer es pasion que tengo!! Tambien Marcela hizo mencion sobrfe el libro Entre Costuras, bueno muy bueno!! Este blog es manualidades pero han hecho mencion algunos libros que me han gustado mucho!!bendiciones y a comentar algun libro que les guste!! gracias !!

      Eliminar
  21. hola
    Que tal?¿ Acabo de descubrir tu blog! Enhorabuena por todo lo que haces, espero que pases muy buena semana!! Un besote, me hago seguidora tuya para poder seguir todas las cosas que hagas!

    ResponderEliminar
  22. Bonitos regalos, tienes grandes ideas, me encanta el mantelito con el tren. El reportaje de la salida con tu familia genial. Se os ve felices y unidos.

    Gracias por estar ahí.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  23. Marcela espero que lo pasarais muy bien en el viaje tu familia y tú, me ha encantado veros a Graciela y ti juntas en las fotos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué crónica más bonita nos trajiste! Las fotos y vuestras sonrisas lo dicen todo.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito viaje!!!! Que alegria verte de nuevo con la familia y con Graciela!!!!Que suerte que esteis "cerquita"!!! aaaahhhhh.....Y que regalos tan "personalizados" y bonitos.

    Estais estupendas-os en las fotos y con calorcito, que gustooooo. Aqui muertos de frio y nevando sin parar....a partir de mañana -10ºC!!!!! Suerte que tengo la lanita cerca ;-)))

    Rebesos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marcela!! hoy descubri tu blog y por el nombre dije esta chica debe ser argentina, yo tambien!!by Cordobesa!! las fotos que pusiste me dieron nostalgia de la Sierras de Cordoba,vivo en Seattle, WA USA hace mas de 20 años que deje Cordoba y 17 Argentina, Hermoso tu blog me gusto mucho los quilt y la alfombra de remeras recicladas, BUENISMA!! la tejiste al crochet?? Yo tambien ando en la onda reciclaje, en fin , hermosas tus mascotas! Exitos y lindisimo blog!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!