viernes, 25 de noviembre de 2011

"Te llamaré Viernes"

"Hay momentos en la vida de la gente en los que lo único que importa es la luz, seguir la luz, conquistarla, robar un poco de luz para vivir en ella. El resto del tiempo puedes hacerte preguntas, creer en la belleza, en el amor, en el éxito, en la paz, en una misión mundana o en la satisfacción de ti mismo, y puedes esperar tu salvación o renegar de ella, trabajar o dormir, da lo mismo, pero cuando todo se cierra, cuando las ventanas se entornan para que veas el polvo amontonado encima de los muebles, lo único que importa es la luz, que esconde la realidad al iluminarla, y es gratuita, e inaccesible a la vez"

Viernes... los días se suceden repletos de obligaciones, la altura del año produce cansancio, pero siempre le robo un ratito al ajetreo para hacer algo con las manos (prontito prometo mostrar, aunque no es mucho...) Y también para leer... Como algunas personas esperaban mi comentario de este libro;  les cuento que, aunque es diferente a los otros de la autora que he leído, y que no engancha del todo desde el principio, finalmente me ha atrapado. Como muestra, un pequeño fragmento, como para dejar con ganas a quienes me preguntaron.
Y yo, nuevamente me embarco con Almudena, esta vez, en un pueblito con mar donde llegan huyendo de Madrid (aunque todavia no sé de qué  huye cada uno) Sara y Juan... Mmmmm....
Feliz Viernes, feliz fin de semana; el último de noviembre...

18 comentarios:

  1. Marceeeeeeeee que duda ehhhhhhhhhhhh bueno no leí nada de esta autora pero me gusta la ilustración de la portada
    para vos tambien un hermoso fin de semana ♥♥♥ besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce!!!
    Ya queda poco del período escolar y llegarán las tan deseadas vacaciones, entonces sí!! a descansar!!
    Mientras tanto aprovecha el fin de semana y disfruta de tu lectura!!
    ...tendré en cuenta tu dato sobre el libro, muchas gracias!!!
    Besitos y abrazos!!!...Con mucha ceniza volcánica...

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!! Queda poooocoooo Marceeeee, por suerte!!!! Valor y ánimo, ánimo que unos pasitos más y ...¡¡¡¡vacaciones!!!!!! ¿¿¿Nos vamos a la quinta no????? 8-)) !!!!
    De libros, hay un par que quiero leer pero no de ficción. Uno es "Según pasan los platos" de Oscar Finkelstein.... donde habla de nuestras costumbres a la hora de comer de los sesenta a la actualidad, sabores olvidados, costumbres que fueron variando, etc. ¡¡¡¡Cuándo no la comida, cheeee!!!!!! 8-))

    ResponderEliminar
  4. Bien Marce !!!! que yo andaba con ganas de leer algo y no me da ganas de dar muchas vueltas a la hora de comprar. Gracias y ánimo, solo 10 dias!!!! y seremos libres, jajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!!
    Gracias por compartir.
    Que dulce espera.....sus vacaciones a la vuelta de la esquina....las mias son permanentes jajaj!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Marceeee!!!!
    Soy fan incondicional de Almudena Grandes y te diré que de todos sus libros mi preferido es "Malena es un nombre de tango". Maravilloso!!! Que bien escribe!!!
    Me alegro de que te haya vuelto a enganchar.

    Por fin casi terminó noviembre...odio este mes!!!! Los dias se van acortando y aqui a las cinco ya es de noche!!!! Hay niebla, hace frio pero aún no ha nevado....tengo un buen amigo suizo que piensa como yo y dice que lo deberian borrar del calendario.....jaaa,jaaaa...buena idea!!! Aunque en el hemisferio sur es muy diferente.....

    Te mando un buen lote de besitos fresquitos y "etiquetados". Disfruta de tu finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola MAecela; aunque Almudena Grandes es una escritora que me gusta mucho, no conseguí seguir adelante con este "Viernes", pero quizás lo intente en otro momento.
    ¿Has leído el corazón helado?. Me pasó igual... la primera vez que lo intenté, no me atrapó, y sin embargo, lo volví a intentar, y no me defraudó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchs gracias por la recomendación, Marcela, la tendré en cuenta.
    Y por cierto, acaba de salir en España (no sé si también en Argentina) la tercera parte de la tetralogía de La Sombra del Viento. Creo que es mejor que el segundo, que a mí me defraudó, así que estoy deseando comprarlo.
    Esta tarde me he ido de librerías con mi marido y han caído dos:
    - Uno de Ferran Adrià,"La comida de la familia"
    - Y "Trifulca a la vista" de Nancy Mitford,una escritora que me apasiona (te recomiendo de ella fervientemnte "A la caza del amor").
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Marce: no he leido nada de esta autora pero lo anotare asi quien dice el invierno aun no comenzo!!....,besotes enormes dale el ultimo tiron que ya termina el año escolar y a disfrutar de tus merecidas vacaciones, besotes enormes y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Querida Marce, no sabès como me alegra tu entrada, tu comentario sobre el libro, es muy esperado por mi.-El que empezaste lo leì y me gustò, espero que te guste a vos.- No se si leiste "El abanico de seda" lo he recomendado tanto y con mucho èxito, si no lo leiste tenelo en cuenta, un cariño grande con abracito desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  11. pues ese fragmento me encantó. Gracias, buena semana llena de luz. besitos

    ResponderEliminar
  12. Un fragmento que deja con ganas de más!! No he leido nada de Almudena. A ver cuando surge la ocasión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. HOLA HERMANITA! COMO VERÁS YA ESTAMOS DE VACACIONES! ESTOY ESCRIBIENDO A FULL!JAJAJA!!! ME ENCANTA COMO VAS AVANZANDO CON EL DEAR JANE! HAS HECHO MUCHO!
    BESOTES Y NOS VEMOS PRONTO!

    ResponderEliminar
  14. Marceee!!!
    He vuelto a pasar para mirar de nuevo tu foulard de crochet....
    Que bonito!!! Tus flores son mucho mas bonitas que las mias....a ver como lo termino, que no lo tengo claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un fragmento para meditar en profundidad. No he leído nada de ella, y creo que tendré que ponerlo en la lista de los regalos de Papa Noél.. Marcela, es cierto que al final de un ciclo escolar todo se hace más cuesta arriba, pero verás como dentro de nada ya te llega el buen tiempo y las vacaciones, enlazadas con las Navidades, que más puedes pedir.... yo me voy a Argentina con vosotras. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el fragmento que nos has puesto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Chicas por el momento no compro libros tengo en espera unos cuantos, estoy con Florencia Bonelli disfrutando Bodas de odio, fue un regalo que mi hijo me hizo en el ultimo viaje a Argentina, esa escritora me encanta!! Pero si compro sus libros desde aqui, USA, me sale 50dls, asi que cuando alguien va me trae algun regalito de esos que me encantan, LIBROS!!
    Feliz 2013 y a seguir disfrutando de otros de nuestros hobbies!! besotes!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!