martes, 2 de agosto de 2011

Ahora... ¡También hacemos Almazuelas!!!

El pasado domingo estuvo  muy frío, ideal para ponerse a coser el primer bloque del Sampler de Almazuelas, que nos propone Belén. Con sus explicaciones al lado, y luego de varios devaneos sobre la combinación de colores, me decidí por trabajar con estos tres, ya que tengo idea de hacer el Sampler en tonos de naranja, marrones, beiges, maiz...  El trabajo es entretenido, y me encanta que no se desperdicia la tela!!!! Aunque las tiritas no coinciden a la perfección, me gusta el resultado que obtuve...   ¡¡¡¡Gracias Belén!!!!  por enseñarnos!!!!



Y continuando con el Dear Jane, hice dos bloquecitos más, esta vez en azul, que combinado con el color crema queda precioso!!!
El bloquecito que tocaba es el H 13


pero me entusiasmé y también cosí el  J 4 con la misma tela azul y otra en color crema...

Los dos juntitos... me gusta mucho el Dear Jane!!!

Y antes de despedirme, quiero dedicar esta lectura que Luis Pescetti hace del libro "El punto", a todas las amigas que me alientan a seguir aprendiendo patchwork, que halagan mis progresos, aunque sólo sean un "punto", pero que seguramente son el punto de partida para nuevos avances, nuevas creaciones y nuevos logros. ¡¡¡Gracias!!! Ojalá disfruten este video y les llegue al corazón como me llegó a mí.
Besos!!!!!!

17 comentarios:

  1. Marce!! sos unica!! hermoso el video y que decirte de las almazuelas y el dear jane, genial!!!!, segui asi que encontraste el punto...jajajaja, besotes enormes

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela, estoy encantada con lo que veo, te ha quedado genial!!
    Los colores me parecen muy bonitos, veras que con la practica cada vez sale mejor la almazuela.
    Espero que estés preparada para el siguiente.
    Los bloques de DJ están muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcela, llegue a tu blog por Gra. Me encantó tu almazuela, y te cuento que al mio también lo hice el domingo, se ve que el frio nos puso a trabajar a todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me parecio,que las tiritas quedavan un poco justas pero como yo la tennica la sabia,pongo en vez de tres,tres y medio y en el primer,cuadrito se cortan de sis,te ha quedado muy bien yo ya lo tengo hecho de hace dias pero aun no lo he puesto,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Marceeeeeeeeee qué rapidez!!!!! me encanta como te quedó, y los Dear Jane estan preciosos con esos tonos que elegiste, que tengas una linda semana besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola lokita!!!!!!!!! Vi tu bloque de almazuela y largué una carcajada!!!!! Acá al lado mío tengo separas unas telas que me gustaron ...y ¿adiviná????.....son color naranja!!!!!!!!!! jajjaja!!!! Pero bueno, como no voy a comenzar hasta terminar el bloque del Flora en el que estoy trabajando, seguro que cambio de opinión otra vez (ya hice 5 variantes al menos....todos los días cambio!!)
    te mando un beso y ya coordinaremos para que te de tu paquetito que tengo aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus lindos bloques!!!
    La combinación de las telas está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce!!!
    Qué lindos tus avances!!!
    Esa telita te con leche también la tengo....:)!!
    Tus bloques hermosísimos!!!!
    Y mi conexión no anda muy bien para ver el video..pero volveré....
    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela,
    Que estupendo saber que estamos cosiendo juntas en el Almazuelas y el D. Jane. Te han quedado preciosos. Me llevas la delantera en el Almazuelas, recién voy en el tercer cuadrito. Es que estuve un poco agripada la semana pasada. No tiene nada de torcido, está super.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  10. preciosos marcela,todos tus bloquecitos,me encantan los tonos que has elegido para las almazuelas,te va a quedar un quilt super cálido!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Marce
    te quedo muy bien el bloque, y los DJ son un amorcito, los colores tambien los veo muy "conjuntados" como dicen aqui en Canarias.
    Te dejo besos quilteros desde Las Palmas , Liliana

    ResponderEliminar
  12. Hola Marce! Que hermoso quedó el bloque de almazuelas con las telitas que elegiste!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marcela! Te quedó precioso el Bloque! Me encantan los colores! Los tierra son mis preferidos juntos con los azules y los rojos y los violetas y todas sus gamas ... en ese orden! Jajaja! No veo el vídeo por la hora, pero seguro será hermoso como todo lo que vos compartís! Muchas gracias por tus palabras a mi bloque y sobre todo por compartir mis pensamientos! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  14. Marce te cuento que no, que todavía no le hice nada jajjaja, y ni idea se le gustan o no , le regalé una linda billetera de cuero bien argenta jajajjaj, y te cuento que no creo que me alcance para todos los bloquecitos , noooooooooooo ni loca me alcanza, pero por ahora voy haciendo, me tengo que poner con el esquema y ver que onda , y con q2ue otras telitas lo sigo, bueno besitos y buen finde♥

    ResponderEliminar
  15. que lindos te quedaron los bloques, preciosos!!!!. me encanto el cuento del punto...quiero leerselo a mis alumnas de patch el primer día de clase, pensarán que estoy loca?, jajajaja. un besote

    ResponderEliminar
  16. Fantástico! así se llega al final del Dear Jane, con entusiasmo al acabar un bloque otro a continuación de regalo! Cuando se está en racha hay que aprovechar e ir adelantando bloques.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  17. Gracias por hacernos descubrir siempre cosas tan interesantes!!! Me encantó el video...un mensaje hermoso Marcela!!!! Gracias!!!!!
    Tus bloques DJ van viento en popa, me encanta que te hayas animado....a firmarlos con orgullo eh!
    besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!