viernes, 8 de julio de 2011

Incursionando en el "paper piecing"

Hola gentes. Vengo a contarles que estoy totalmente seducida por la técnica del papel, o "paper piecing". Hace poco estuve leyendo sobre la importancia de la motivación para el aprendizaje, y el autor del texto hablaba de la motivación "extrínseca" , que es la que nos lleva a aprender algo para rendir un examen o pasar de curso, y la motivación "intrínseca" que es la que viene de adentro,nace en el deseo profundo de aprender algo, de  el "estupor" que provoca el objeto de estudio. Enseguida pensé:¡¡¡¡Motivación intrínseca es la que yo tengo para aprender patchwork, para incursionar en distintas técnicas y maravillarme a cada paso!!!!
Y, como decía Carlitos Balá, "el movimiento se demuestra andando, pues...¡¡andemos!!" Aquí están mis primeras incursiones en el "paper piecing"...
 Inspirándome en las macetas con flores del SAL de Georgina, hice una bolsa para guardar las bolsitas del Súper que uso para residuos (ya me estaban tapando je je...), y de paso, decorar un poco la cocina...



 

Confieso tener cierta dificultad a la hora de combinar colores, siempre suelo ser un poco "monocromática". (una vez una vendedora de ropa me dijo que elegía todos colores iguales, y que eran igual a mi piel, a mis ojos, a mi pelo ja jaja, claro... siempre elijo los beiges, naturales, tostaditos...)  De todos modos estoy feliz con el resultado, ya tendré que estudiar un poco el tema del color.
Ahora voy por una bolsa para el pan, ya viene, prontito...
También sigo a full con el Dear Jane: Estoy TAN CONTENTA de haberme decidido!!!!!  ya que fue mi primer amor cuando comencé en Blogger, y ahora lo estoy haciendo!!!
La técnica del papel me gusta porque es mágica, de repente empiezan a aparecer las formas y una se queda ¡¡¡¡maravillada!!!!!   A las que no la probaron, claro que se las recomiendo!!!
Basta de charla, estos son los bloques que cosí:

El F4 "Old Windmill"...   ¡¡¡oh, un viejo molino de viento, qué bella imagen!!!



El B 13 "Four Corners press"



El A 7 "Dad's plaids"... por primera vez hice "aplicación invertida" guauuuuuuuu!!!!  Aunque no están iguales todas las hojitas, me encanta el resultado!!! Para la aplicación de las hojitas azules utilicé las plantillitas de cartón y el apresto  que me enseñó Gra



Y el último por ahora, que me tiene enamorada...  Es el bloque B 4 y se llama "Chris's Soccer Field", algo relacionado al campo de fútbol, como no podría ser de otra manera jugándose en estos días la Copa América en nuestro país!!!


Bueno, eso es todo por hoy, gracias por visitarme, me voy a seguir aprendiendo!!!! Buen fin de semana!!!


13 comentarios:

  1. Marce, te quedó precioso el "porta bolsas"!!!! Te entiendo en eso de combinar colores, me cuesta bastante, no importa cuánto lea sobre el círculo cromático, ni sobre los claros y oscuros, ni los frios y cálidos...a la hora de elegir me hago un lío!
    Te super felicito por tus bloquecitos del Dear Jane, qué suerte que te decidiste a empezar, vas viento en popa!!!
    Beso....me voy a dormir una siestita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡¡¡¡te ha quedado muy bonita la porta bolsas, perote doy mi opinion al ser la tela de fondo a cuadritos en amarilloy o hubies puestos colores mas fuertes para que te destacase mas,pero de todas maneras esta chula y el Dear Jane tambien.Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce: como se nota que ya estas de vacaciones de invierno no?? felicitaciones por la bolsa y los bloques me encantan, la verdad es que nunca me anime a anotarme...
    Te comento que con los colores a mi me dieron dos pautas que "casi siempre las aplico" la primera es 3/4 parte de cada cosa(llamese colores fuertes,medios,claros) y la segunda cuanto mas contraste mejor resultado (colores que nunca en mi vida hubiese mezclado...) espero que te sirva de guia, a mi me ayudo muchisimo, besotes enormes,felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela! ¡Te felicito por tu hermosa bolsa y por haberte decido y seguido con el Dear Jean!
    A mi tambien me cuesta decidirme por los colores,siempre voy a los mismo!
    Pasame ,por favor,tu receta de como coser con Paper piecing y seguir motivada!! Yo "no doy pie con bola" y me frustra un poco!!!
    Hace un tutorial bien Argentino,por fi!!!!
    Dale????!!!
    Un beso!
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce!!!!!
    Esos bloques son hermosísimos!!!
    Y la técnica de papel súper adictiva...
    me encanta la bolsa con la flor de Georgina!!!!
    Para resaltar un poquito la flor tal vez hubiera sido bueno rodearla con un color contrastante tanto con la flor como con la tela de la bolsa...algo así como hacerle un marco ...solo para que se destaque más.
    Y estoy segura que te gusta usar muchos colores...en el DJ lo hiciste y con muy buen resultado...a veces pasa que le tenemos como un poquito de miedo....o no??
    Te cuento...voy a teñir telas fucsia, turquesa y naranja........tal vez mañana...y después las tengo que usar!!!!!!!!...me animaré???

    Besitos!!!! Qué disfrutes mucho del fin de semana y las vacaciones de invierno!!!

    ResponderEliminar
  6. Marce
    muy linda tu bolsa para bolsitas jajajaja, y si esta tecnica es adictiva!!!yo cuando la descubri no pare hasta hartarme jajajajaja,ah y los dear divinos!!! te quedan muchos????besines Liliana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcela, También es mi técnica favorita el paper piecing. También estoy haciendo el D. Jane pero parece que con otra bloguera porque no tenemos los mismos blocks. No importa, llegaremos con el mismo resultado al final. Linda y práctica la bolsa "guardabolsas". Me gustó eso que nos cuentas de "extrínseca " e "intrínseca". Contigo siempre aprendo algo, ¿serás que eres teacher?, ja, aja, ja,
    Besos y un lindo finde.
    Yasmin
    P.D.: ¡Que locura lo de la Copa América! Con mi hijo de 12 añitos no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce, me encanta esta técnica, el guarda bolsas te ha quedado precioso.
    El DJ es una maravilla, esos bloques te han quedado muy bonitos y los colores están geniales!!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    La bolsa te ha quedado muy bonita, si que es muy uniforme de color pero sigue estando muy bonita. Si hubieses acolchado (antes de montarla) la flor y la maceta, resaltaría más.
    Tus bloques del DJ estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce !!! sí, coincido con vos la técnica del papel es tan fácil y además super adictiva jajajja, en cuanto a la combinación de los colores, a veces cuesta un poquito pero es agarrarle el gustito y animarse, si me permitís, te puedo decir que en el caso particular de este trabajo, te hubiera convenido no usar en la maceta, el mismo color de la bolsa, y para que se luzca más todo el diseño lo podrías haber enmarcado con algun otro color, que pudo haber sido en la misma gama pero más oscuro, así al tener contraste hubiera tomado mucha más importancia.
    De todos modos está divino!!!! felicitaciones y espero que no te haya molestado mi comentario, fue de onda ehhhhhhhhhhhhhhhhh
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso todo, Marce!!! EStás hecha una genia!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. que divino te quedo el portabolsas!!! y que avanzada vas con el patch!! genia total!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo el B4, también es uno de mis bloques favoritos del Dear Jane (que tambien lo tengo empezado aunque no haya publicado los bloques, desastre que es una....). Me gusta mucho como te ha quedado... :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!