jueves, 23 de junio de 2011

¿Le ponemos color al invierno?

¡¡¡Invierno!!!  Los días  hacen honor a la estación que comienza: lluvia hace casi una semana  y frío.¿Le ponemos un poco de color??
En estos días hice el "mosaico" del Sampler de Esperanza y cía. Me enamoró este bloquecito tan colorido y alegre, y enseguida me puse a hacerlo... con el buenísimo tutorial que nos preparó Beatriz


La "tela de la araña" también le pone color a este invierno que empezó con todo... Tal vez los días grises me llevaron a elegir las telas más coloridas para este bloque...

 También cosí este bloque con el diseño precioso de Marian y Carol. Como me entusiasmé con el reciclado de telas para este Sampler, el fondo es una camisa que mi marido ya no usa!!  La foto muy mala, ya no veo sin anteojos ni para sacar fotos grrrrr....




Y también, después de darle varias vueltas al asunto, me he decidido a empezar el famoso "Dear Jane", ése que tantas veces volví a mirar cuando me inicié en esta aventura de los blogs  y el aprendizaje del patchwork...
Aquí están los primeros bloques que he realizado, en el SAL organizado por Mi rinconcillo de punto de cruz, y también en el Foro de Patchwork y Quilting.
D 13 "Field of Dreams"   Campo de sueños? ¡Bello nombre!


A 8 "Florence Nightingale" y G 5 "Poof"

  
L 8 "Box Kite"
Tengo mucho más, por ejemplo contar que me gané el primer premio del sorteo de Delfina, que recibí regalitos de una amiga que viajó a méxico, que Ismael Serrano llega a Santa Fe y ya tengo las entradas para verlo, que terminé el libro de Doris Lessing y lo quiero comentar, que...   pero me tengo que ir a trabajar!!!!   Así que me despido forzosamente, con un beso grande requetegrande y les digo que volveré con todas esas novedades!!!!
¡¡¡Feliz Verano para algunas y Feliz Invierno para otras!!!!   disfrutemos de los encantos que tiene cada una de estas dos estaciones!!!

30 comentarios:

  1. Qué lindos los colores que elegiste, me encantó. Feliz invierno, aquí en Mar del Plata con lluvia y frío parece que finalmente llegó. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que tengas un invierno lleno de colores,aquí empezamos el verano,has trabajado mucho marcela,qué bien que te lanzaste al DJ,yo también,me apetecía mucho desde que empecé en esto del patchwork,seremos compañeras pues de esta larga aventura...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Con razón estabas tan silenciosa en estos días!!!!
    Trabajaste muchísimo y todos tus bloques están hermosísimos!!!
    Felicitaciones por animarte con el Dear Jane!!!
    Abrazos muy cálidos para paliar nuestro invierno!!!
    Y besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wowww...cuántas cosas...!!
    Todos los bloques están bárbaros...
    Has recibido regalos, terminado un libro..etc, etc...y todavía te quejas de la lluviaaaa...!! jaja...
    Espero nos muestres las otras cosas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué atrevida! EL DJ nada más y nada menos!! Disfrutalo mucho ya veo que el invierno lo tienes lleno de colores!!

    Un beso marce

    ResponderEliminar
  6. Felicidades: por el color de esos fantásticos bloques (te quedaron ideales), por haberte embarcado en la aventura Dear Jane .. y por la ilusión de esas entradas para el concierto.
    Gracias por poner calor-color en nuestros días. Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcela, me encanta todo lo que has hecho. Los bloques de Esperanza y Cía me chiflan así con tantos colores, y el DJ,,, qué valor!!!! Yo no me atrevo... y qué gusto de frío, con lo que me gusta a mí el invierno... ODIO el verano y el calor... me sienta fatal!!!. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Marcelita, merecés mis más sinceras felicitaciones. ¡¡Espectacular tu producción no sólo en cantidad sino en calidad!!!!! Preciosos los bloques!!!!!!
    No te mando beso porque creo que mi gripe es tan fuerte que podría llegar por canales virtuales también!!!!! jajjajajaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay Marce parecemos hermanitas jajaj sabés que yo tambien lo cambié, hice una flor muy parecida en el centro jajajjajaj me encantó y los bloquecitos del Dear Jane lindísimos te mando un besito y pongamos color al invierno nomás
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y colorido todo, me encantaron tus bloques marce, y si hay que ponerle color al invierno!! desde el verano recibi un besote enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!!
    Me encantan los bloques por su colorido y su lindura....
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. Amiga muy buenos tus trabajos, tengo ganas de copiarte,pero poco tiempo...Espero tu comentario sobre la novela de Doris Lessing.-Una pregunta como sos docente dedicada a niños, has leido algo de la obra de Graciela Cabal? Te espero, cariños desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  13. Marcela
    Cuanto has trabajado!!!
    Felicitaciones...no le has dado descanso a tu maquina!!! de donde sacas tanto tiempo para coser???
    Besitos todo esta muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela ! ¡muy coloridos esos bloques! Yo tengo ganas de empezar el sampler de Esperanza ,todos los bloques son muy lindos!
    ¡Preciosos los bloques del Dear Jean! Y somos compañeras en los dos,yo tambien estoy en el Rinconcillo de Punto cruz y el de Buenos Aires Quilting! Que fanaticas! Lo vamos a hacer si o si!
    Me gusta el color que le pusiste al Invierno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Parece que el invierno te ha activado a tope, estás muy trabajadora y nos enseñas unos bloques preciosos y muy coloridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pasada que trabajadora estas! mE GUSTA TODO LOS DE Esperanza, el DJ!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, felicitaciones, tus bloques están geniales, con el colorido que me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. hols Marce querida!!, pero qué de cosas haces! estás hecha una máquina!!
    por aquí ya sudamos "la gota gorda", ¡con lo que a mi me gusta el invierno!, en fin...
    me alegra saber que comenzaste el DJ, yo también lo comencé y lo dejé aparcado por un tiempo... y es que me lio, me lio con más cosas... y ahí están... en su caja guardaditos, esperando que de nuevo me de la vena... porque tengo las telas...los esquemas... y el caso es que muy satisfactorio hacerlos... pero ahora son uno de mis UFOS, bueno querida amiga... feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estoy contenta por fin puedo dejar comentarios y comienzo con vos Marce, me encanto el trabajo para tu mamá como todos tus trabajos,muchas muchas gracias por querer ayudarme.Mi hija me paso a Google Chrome te doy este dato por si alguien lo necesita.
    Un beso y muchas gracias nuevamente ,buen fin de semana.
    Viviana

    ResponderEliminar
  20. Está todo tan lindo! Cómo lamento no tener habilidad para la tela y la máquina :(

    Por acá sufriendo con el calor, qué ganas de estar en el invierno como tú.

    Un abrazo y que tengas un lindo finde

    ResponderEliminar
  21. Gracias,gracias!!!por tu visita,comentario,y por GracielaC. soy su seguidora, admiradora,de su misma època,y pude hablar con ella para agradecerle su libro "Secretos de familia",teniamos tanto en comùn,hasta el origen de nuestra familia genovesa y un Barba Pedro para màs,(es Tìo Pedro)y luego "la emociòn màs antigua"donde habla del miedo a la muerte...Gracias tengo a alguien para recordarla, Renèe

    ResponderEliminar
  22. Hola Marcela, gracias por pasar!! vos, por lo que veo, siempre ocupada y creando cosas hermosas. Buen fin de semana, sin lluvia pero con frío!!! besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas ganas de empezar un sampler que ni te cuentooo... lo único malo es que no sé de donde sacar un poquito de tiempo extra!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. !Cuantos bloquecitos hechos! y que envidia,aki a 33 grados,lo que daria por un poquito de fresco

    ResponderEliminar
  25. Marcela que lindos trabajos. Que bueno que tengas más tiempo para el patch. Por acá también estoy tratando de ponerme al día con mis SAL.
    Besos y buen fin de semana. Acá el lunes es feriado religioso, por San Pedro y San Pablo.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  26. ¡cuantas cositas preciosas Marcela¡ Admiro tu iniciativa del Dear Jean a mi me parece dificilísimo, me hubiera gustado hacerlo cuando empezó Georgina, es un lujo seguir sus explicaciones.
    ¡No sabes cuanto me gusta el colorido de tus bloques¡
    Un besito Marce ¡Feliz invierno¡

    ResponderEliminar
  27. Marcela:
    ¡Qué de colores en esos bloques!
    Quedaron preciosos. Me gustó mucho la frase en inglés en uno de ellos. Muy simpática.
    Me dejaste intrigada con la opinión del libro de Lessing. Pero el trabajo está primero. Voy a estar atenta para cuando la publiques.
    Besitos cálidos para contrarrestar estos fríiiiios.
    María Elena.-

    ResponderEliminar
  28. no había visto ningun mosaico hecho, me gusta mucho tu versión, los colores muy alegres.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de trabajos y que cantidad de bloques

    ResponderEliminar
  30. ¡Que barbaridad de trabajos!. Te lo has pasado cosiendo, por lo que veo.
    Antes de que se me olvide: felicidades a tu mami en su cumple. Y con un poco de retraso, ¡glup!. Su camino de mesa te ha quedado espectacular. ¡Mira que atrevida con el cutter y la máquina!. Hay que quitar el miedo -te lo dice una que aún se santigua antes de cortar-, aunque resulte complicado.
    Además de los bonitos bloques del SAMPLER... ¡te has atrevido con el DJ!. ¡¡Bravo!!.
    Estás que no paras. Ya te he leído antes tu opinión sobre el libro de Doris Lesing. Tiene muy buena pinta.
    Bueno, abrígate, que ya os refresca por allí.
    Besitos grandes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!