lunes, 4 de abril de 2011

Confesiones de una "Chica Sampler"

Mi amiga Carmen  nos invita desde su Blog "Café y puntadas", un espacio maravilloso donde compartimos ideas sobre tejido, costura, lecturas, etc.... a sumarnos a sus "confesiones" .
Por eso hoy quiero confesar algo que me sucedió: Hace tiempo, cuando recién me iniciaba en este mundo de los Blogs, conocí a Esperanza y su Sampler, que ya ahora es famosísimo por estos lares...
Me encantó la idea de aprender distintos bloques de patchwork, y de cabeza me metí aguja en mano a trabajar, aprovechando los conocimientos y agradeciendo infinitamente la generosidad de las amigas que se toman un tiempo preciadísimo para preparar tutoriales, patrones, buscar fotos, etc...  Por supuesto, eché mano a las telas que tenía en mi casa y compré algunas en las tiendas de acá cerca.

Así fue como hice los primeros bloques de la versión "tuneada" de Espe.
Pero de repente, mi entusiasmo comenzó a decrecer... y los fui dejando. Ya mis bloques habían perdido el encanto con el que los miraba al principio, embobada y con una alegría enorme de saber que habían salido de mis manos... ¿Les sucedió algo parecido alguna vez?

¿Qué fue lo que sucedió? Pasó que al empezar a sumergirme en el patchwork, y conocer las colecciones de telas tan bellas que consiguen en otros países , mis ojos dejaron de ver lindas mis telitas y mis bloques.
Pero un día Esperanza pidió que le enviáramos una foto de nuestros avances. Y cuando vi la foto de mis bloques junto al de tantas otras mujeres de lugares del mundo alejados entre sí, experimenté una alegría las inmensa por tener la oportunidad de ser parte de este proyecto, y de ser una "chica Sampler" ¡¡¡¡la n° 50!!!    ¿Vieron el Blog de las   chicas del Sampler????


Y ya no me importó que mis telas no sean las "especiales" para patchwork, sino que puse la mirada en toda la satisfacción que esta actividad ha traído a mi vida, desde aprender hasta conocer amigas con las que hoy comparto mi día a día, las que están cerquita y se reúnen conmigo, y las que están lejos en la distancia pero cerquísima en el corazón.

Lentamente he retomado mi Sampler y he terminado uno de los dos bloques de Baltimore (diseño de Marian y Carol), y el bloque de los Cubos (prohibido mirar las costuras con detenimiento, ehhhhh????)


¡¡¡Viva el Patchwork, el tejido, la amistad que nos hace ser felices!!!
Un beso y un abrazo, ya tengo nueva cámara de fotos, así que....
¡¡¡¡¡VOLVERÉ!!!!!
Gracias por los mails, los comentarios a mi quilt, ustedes llenan mi vida de alegría!!!

46 comentarios:

  1. Marcela: tus telas son preciosas!! y tu trabajo es impecable!! A mí no me gusta utilizar las telas de colección, porque, aunque es cierto que son preciosas, me parecen que los quilts quedan muy artificiales. Nos olvidamos de las bases del patchwork y de sus orígenes... tu trabajo está mucho más cerca de los orígenes del patch, cuando se hacían los quilts con retales... así que, por favor, valora más tu trabajo, que te repito que está precioso!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hay veces que, sin saber muy bien porqué, le empiezas a coger mania a alguna tela o incluso al quilt entero. Al final yo hago lo que has hecho tu, lo aparco un tiempo olvidándolo en el fondo del cajón y cuando al cabo de los meses hago limpieza y aparece... ya no me resulta tan antipático.

    Una idea genial lo de las chicas sampler y tus nuevos bloques son, para no variar, preciosos con o sin telitas "especiales".

    Muchos besos, ¡¡tengo pendiente mandarte un correo largo largo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce! a mi me paso algo parecido con el sal de navidad, no salio lo que yo queria, porque era imposible encontrar lo que necesitaba! Pero creo que se nos agudiza el ingenio, la creatividad y eso es fundamental viviendo por aqui! pensa que yo vivo en un pueblo! Bariloche tiene una merceria y sederia! eso es todo!!!
    Y tus trabajos son preciosos, ademas de tener una cuota sentimental, recuerdo que usabas telas de tu abuelita, y eso es hermoso, todo el amor y la historia con el que quedan sellados cada uno de los trabajos.
    Un beso enorme, y te voy a imitar y tratar de poner al dia con algo!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que valoraste lo que habías hecho ya...sino mucha gente se perdería tus creaciones....
    A mi al principio me pasaba igual....pero si me enfrasco en algo así....me estanco y no aprendo nada mas jajaja
    Tus bloques están preciosos y las telas me encantan...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce...
    Precisamente estoy pasando por esos momentos, no se que me pasa, pongo como excusa el tejido, pero en realidad no tengo la obligación de hacerlo...
    Veo tantas cosas hermosas en la red y me digo..voy a seguir con el patch...pero queda en eso..
    En fin...ya pasará...espero..!!!
    Hermosos todos tus trabajos..
    Besitos
    y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola amiguita!!!!!!! Empecé a asustarme cuando ví que una de mis novicias decía que se iba a "confesar"!!!!! Qué susto!!!!!
    Y te SUPER entiendo, y no voy a mentir...me encantan las colecciones, me babeo entera y soy feliz cuando puedo ponerle mano encima a telas de patch...pero por otra parte....a mí me gusta el "patch fundamentalista" como le digo yo...hecho con retazos de algo significante para nosotras (como el tapiz que hice con la pollera de mi hija, te acordás?). Ahora mismo estoy dale que dale vueltas a una sábana que tiene como 30 años (¡¡la que tenía envolviendo los restos de cubre colchon!!!!!). Está lavadita y mirándome con todos sus desgarros, agujeritos, pero también preciosos colores y rayas!! Ya la voy a transformar en algo, quedate y mirá!!!!!
    Me alegro mucho que hayas retomado el sampler!!! Y felicitaciones por la camarita!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea cuestión de que si las telas son las más caras o exclusivas, sino de la dedicación y el cariño que le ponemos a todo lo que hacemos. Y si nos cansamos un poquito de un trabajo, también es normal pues a veces no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría y se nos hace un poco eterno. saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que escribiste, tan lejos en la distancia pero tan unidas en una causa común que es nuestro hobby. Aunque a muchas personas todavia les resulta chocante que coser sea un hobby y no una necesidad como lo era antes verdad? Pero nosotras sabemos que lo que hacemos con nuestras manos es único y las que sabemos de esto lo reconocemos y lo admiramos y lo mas importante seguimos aprendiendo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó colorido el Baltimore!fabuloso!me parace bien que tepongas al día!jejeje!Tenés razón con las telas,yo tengo lo que hizo mi abuela y para mi es un Tesoro!
    Buenisimo que ya tengas la camara,cuando nos juntemos tenemos que taparnos las arrugas?!jajaja!
    Un abrazo Amiga!

    ResponderEliminar
  10. La alegría es recíproca!!! Me alegro con tus comentarios siempre tan dulces.
    Lo nuestro es a pulmón. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marce, hola como has estado??? pues que fortuna que hayas retomado el gusto y la pasion del patch, la verdad es que lo que hace valioso nuestro trabajo no son las telas o los materiales es más el entusiamos que les pones al hacerlos, por que a los ojos de las demás personas son hemosos sin importar si es material caro o no, así que yo sigo admirando tus trabajos pues son hermoso en verdad y echale muchas ganas eeehhhh!!! jajaja, te mando muchos saludos y besos desde este lado jajajaja Maricela =)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas tus palabras, transmiten tanta emoción!
    Tus bloques lucen bonitos y originales, y como dice Vero, cuando es difícil tener telas para combinar, se agudiza el ingenio.
    Yo suelo pasar de las colecciones, voy comprando telas porque me gustan aisladamente, muchas veces sin pensar en un proyecto concreto y luego ... voy buscando en el cajón. Así en mi sampler aparecen telas que tienen 12 años o dos meses.
    Un abrazo muy fuerte chica 50 del sampler!
    Besos, Carmen Mª (chica 22)

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcela!
    Si de confesar se trata, comprendo tu situación. A veces vemos tantas cosas lindas por la web y en los blogs de amigas de otros países, que en nuestros país sencillamente no llegan que nos desencantamos un poco, pero debemos verle el lado positivo a todo. aprovechamso las oportunidades para compartir y aprender, aun cuanto tus telas no son de colección, tus bloques estàn hermosos y lo mas hermoso es que son realizados con tus manos y allí radica su verdadero valor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Me alegra que hayas retomado el SAMPLER...te está quedando hermoso y muy original ah y Argentino 100% y ahi radica su valor....Sientete orgullosa de lo que haces.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi siempre me ha gustado lo que haces, y lo sabes porque hace mucho rato que te visito y me encanta que retomes el sampler, yo tambien lo tengo un poco abandonado, pero es como faltas de ganas de coser, espero continuar pronto, en cuanto a las telas te entiendo, en Colombia tampoco se conseguian al principio muchas cosas, pero poco a poco van llegando y ahora que vivo en USA pues por suerte puedo acceder mas facilmente a otras telas, pero mira que cosia mas en Colombia que aqui, e igual si algun dia te antojas de algo de estos lares, pues miramos si te puedo colaborar en algo, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Chica Sampler!!
    Creo que a todas en las diferentes areas nos pasa de repente el bajon de pila, pero lueguito caemos en que la originalidad es la clave. Y tu querida amiga... eres Super Original! y todo lo que haces le pones el toque especial!
    Preciosos los cuadros!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El problema son las requetedichosas telas de diseño, realmente el patchwork puro se trabaja con restos de telas de ls que se tienen por casa, pero las grandes empresas se dedican a promocionar los diseños y ah es donde caemos las locas por este mundo.
    Pero tus telas son preciosas, el conjunto queda ideal y tienes que animarte a darle un buen avance.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcela!
    Realmente el patchwork genuino no entiende mucho de colecciones; esto es más bien un negocio, no te parece?.
    La verdadera esencia y la gracia de todo esto, es precisamente, la capacidad para combinar e improvisar, a base de "remiendos"... como la vida misma!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Yo reconozco que me da envidia, sana, ver algunas creaciones, y con esas telas conjuntada. Pero me gusta reciclar y tampoco tengo dinero para pagar esas telas así que yo suelo ir al mercadillo de los miércoles y cuando veo telas baratas las compro y recojo las camisas viejas de los maridos ..... según mis hijas tengo el síndrome de Diógenes. Tengo un cuarto para mis juguetes, jajaj, que parece una leonera, y de ahí saco mis creaciones.
    Disfruta creando: yo lo hago y me hace feliz
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Marce... una entrada preciosa llena de emotividad, trasmites muy bien la esencia, con ese ejemplo de que el ser humano muchas veces se deja llevar por el deseo de tener más cosas olvidandose de que lo que tenemos es ya de por si maravilloso. Pero si ponernos tan trascendentales te diré que a mi me gustan mucho tus telas y que esa forma de combinar es realmente la esencia del patch.

    Un besazo y me quedo deseando ver el camino hacia tu sampler

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tus trabajos Marcela!! A mi me parece que el que las telas sean o no de colección es lo de menos, es más, creo que es más importante reciclar las que tenemos, quizá aquel vestido que tiene un recuerdo especial, una camisa, que me encantaba... todo reciclado en otra cosa va a permitir que siga estando a mi lado. No te desanimes y sigue con tu patchwork que es precioso. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. hola Marce, a mi me pasa con casi todos los trabajos, despues de un tiempo pierden su encanto, y se convierten en UFOS, pero cuando me animo y los termino me encantan jajaj un besooo

    ResponderEliminar
  23. Hola Marce,
    me parece bien que hayas retomado el trabajo, pues las telas merecen la pena, sean las que sean, lo que les hace que cobren vida y sean realmente bonitas es la forma en que las usamos,las combinamos, y las hacemos renacer de nuevo en nuestros quits.
    Tampoco pasa nada porque un trabajo aguarde su turno en un armario,a todas nos pasa, no te agobies por que te pase eso a veces, pero no por causa de las telas, pues el conjunto resultante es lo que importa.
    Que nada te impida DIVERTIRTE CON EL PATCHWORK, ni siquiera tú misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Marce! Qué momento! Entiendo que te condicione algo que es tan "difícil" para nosotras, pero lo que usamos no es lo importante! Lo importante es habernos sentado, haberlo tratado de hacer y lo mejor de todo haberlo logrado! Obvio que con telas lindas queda mejor y es más fácil! Pero quién te quita el placer de haber "doblegado" una difícil de las nuestras y mostrarla orgullosa? Los bloques están preciosos! Espero que sigas y no le des importancia a lo que usás, sino a lo que HACÉS! El quilt te quedó DIVINO! Felicitaciones! Y más por haberlo compartido en compañía! Gracias por tus palabras a mis fotos! Ah, plis, no vuelvas a usar ese apodo que lo odio y bastantes problemas me trajo cuando era chica! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  25. :DDD ¡¡ bien hecho chica Sampler !!! jaja,,, en lo personal,,, debe tener más mérito el hecho de que no usamos " colecciones 2 ¿¿no?? así era en un principio.. aunque..¿¿¿quien no desea un jelly roll?? jaja... besotes amigaaa!!1

    ResponderEliminar
  26. ehh!!! de su boca brotan las verdades como porotos de la chaucha! jajaj... es verdad..me ha pasado lo mismo, veo tantas cosas lindas que mis bloques me da ganas de ponerlos del lado del reves!...jaja.. pero bueno, a lo mejor necesitan tiempo, los dejo y los vuelvo a agarrar, a veces alguno me gusta mas y lo convierto en almohadon y asi sigo. Tengo pendiente terminar "tu ahijado", el de los corazones, es que me fui de vacaciones y ahora no se si tejer o coser o hacer todo a la vez y abandonar mi casa y mi familia y irme a vivir a una cueva con mis lanas y mis telas!
    Te mando un abrazo, tus bloques son preciosos! tienen el valor agregado de que aca no tenemos tantas cosas "listas para usar" aunque me muero de ganas de tenerlas! jaja...cariños!

    ResponderEliminar
  27. Las colecciones te hacen "la vida más fácil": son monas monísimas, los colores casan perfectos, haces cualquier cosita y todo queda mono...pero lo importante no debería ser eso. Unir trocitos, cada uno con su historia, reciclar, comprar una camisa en las rebajas de talla extragrande pq te parece estupenda para cortarla y luego unir los pedazos (visto desde fuera debemos parecer locas) y (lo mejor) poder compartirlo con tus amigas (estén cerca o lejos, en directo o por internet)... todo eso debería ser lo único importante. Así que:
    ENHORABUENA, chica sampler nº 50!!
    tus bloques son preciosos, no lo dudes nunca.
    besitos de Carol y míos
    M.

    ResponderEliminar
  28. A mi siempre me han encantado tus trabajos, Marcela por el cariño y la ilusión que pones en ellos, las telas es lo de menos aunque valoro muchisimo a todas vosotras que tenéis más dificil acceder a tiendas de patch donde hay tanto donde escoger. Pero es cierto que el patch se trata mas de otra cosa que de bonitas telas o sea que adelante, que nos encanta ver lo que haces!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Realmente las telas que se consigue en otros países son muy hermosas pero tus bloques están preciosos.Yo que recién comienzo me parece una maravilla lo que logran ustedes.
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Hola Marce, tanto tiempo sin pasar por aquí. Lindo tu block de Baltimore. Me encantó. No le quito mérito al de los cubos.
    Me alegro que te animes a participar y te des cuenta que haces labores lindas.
    Corta la visita porque ando con el tiempo en contra.
    Muchos cariños y vuelvo otro día,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  31. Hola Marcela,
    Para mí tus bloques se ven bárbaros!!! Creo que tiene un mérito extra tu creativad al usar telas diferentes a las del resto!!
    Saludos
    Fiona
    www.estilofiona.com

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Chica Sampler!!
    Y tienes razón en todo, eso nos ha pasado a mas de una, yo empecé reciclando camisas vestidos, etc.
    Ahora compro las telas que me gusta y no tienen que ser de ninguna colección.
    Pero lo que mas me gusta es reciclar todas las telas que tengo y te puedo decir que sigo guardando las camisas o vestidos que me gustan y luego los utilizo en trabajos.
    Ese es el espíritu del patchwork.
    Tu sampler va a quedar precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. hola cariño,ya te echaba de menos!!!a mi me parecen preciosos todos tus bloquecitos del sampler de esperanza,tan llenos de alegría y optimismo,asi como te imagino a tí....qué bien que lo hayas retomado,es hermoso,yo también lo empecé,y también lo aparté,pero no por desilusión,sólo por falta de tiempo,jajaja...un sal más y me echan de casa!!!....cuando os oigo contar de lo difícil que os resulta conseguir telitas y coleccionos,ay,me da una pena enorme,y pienso en la suerte que tenemos por aqui por tener tanto donde elegir y lo poco que lo valoramos a veces.....bueno,cielo,y ahora mismito me voy a visitar el blog de tu amiga mientras me tomo un cafetin!!
    un super abrizo (que diría mi peque sofi)

    ResponderEliminar
  34. Hola Marcela, encuentro genial tu confesión, porque identifica a muchas sudamericanas que tienen ganas y habilidad para hacer patchwork, pero topa con la limitación de los materiales, pero ahí, sale afuera la creatividad y adaptación a nuestra realidad, usando telas recicladas, haciendo plantillas con las tapas de cuadernos, estencil con radiografías, etc. Yo he usado materiales de construcción que tiene mi marido. Si quieres una confesión mía, mis trabajos tienen al menos un 50% de telas recicladas, y muchas veces los mejores y más bonitos estampados son de ropa que compro en la feria. Por último, algo me me dijo una vez mi profesora de pintura:"lo que vale es tu trabajo, no el soporte".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Marcela ¿que decirte que no te hayan dicho en tantos comentarios tan cariñosos y ciertos?.
    Te entiendo tanto¡ compararnos es terrible porque nos desencanta pero como tantas veces te han dicho :tú haces el verdadero patchwork, y se nota por que tus trabajos son alegres, vivos y sobre todo reflejan un poquito de tí.
    Yo no soy de comprar colecciones, que indudablemente son preciosas, pero tengo que reconocer que me atrae usar telas que tengo antes de hacer patchwork, telas que están conmigo desde hace más de 20 años..en fin querida Marcela, me encanta que hayas regresado a tus origenes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Nena... yo me he asustado como Gra... digo esta se me quita del sampler y tengo que ir a matarla jajaja... menos mal que has reflexionado bien... y que estas disfrutando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me parecen todos tus bloques preciosos y creo que en ningún sitio del sampler que hacemos nos hayan puesto condiciones de telas. Lo importante es divertirse, aprender y hacer buenas amistades ¿verdad?

    ResponderEliminar
  38. Pero bueno....que tonterias son esas!!!!!
    No todas hacemos patch con telas de colección!!!!! Yo las descubri hace poco y no por ello me gustan menos las otras.

    Lo importante es poder poner en marcha mil proyectos cada año, nuevos "uffos", tener la ilusión de querer seguir aprendiendo, compartiendo, conociendo gente nueva, seguir con la misma ilusión y las mismas ganas.....eso es lo mas bonito del patchwork!!!!!

    Y esa cámara bendita que ya tienes y gracias a la que pronto veremos tus obras maestras y oléeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos Marce, felices pascuas!
    Me voy a terminar la maleta.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!

    ResponderEliminar
  39. No importa!!! lo importante es el fin ,saber que somos muchas unidas por hilos y agujas es fantástico,saber que hay otra persona que sabe de que estas hablando cuando decis yo hago patchwork jeje.Te felicito segui con tus sal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Yo soy la chica sampler nº27. Cuando empecé esta aventura, decidí utilizar las telas que menos me gustaban de las que tenía
    a modo de reto y segun va abanzando el trabajo cada vez me gusta más como está quedando, no me planteo si las telas son o no de colección (hasta hace poco no sabía lo de las colecciones de tela) voy poniendo la que creo que queda mejor y ya está.

    Me alegro mucho que hayas decidido seguir adelante con tu trabajo

    besos

    ResponderEliminar
  41. Marce descibiste lo que yo llamo "la filosofía del patch", no sólo es coser y muchas no llegan a descubrir nunca lo que realmente significa. tus bloques me encantan, un beso grande

    ResponderEliminar
  42. Marcela! Que estas diciendo?
    Si lo tuyo vale doble! Haces cosas hermosisimas con tu creatividad. Es bastante sencillo, o en todo caso, se tiene el 50% resuelto con esas telas que consiguen en otros paises. Pero vos con las que conseguis en tu barrio, esas que cualquiera de nosotras podemos conseguir, haces cosas bellisimas, las combinas y las recreas en un sampler que deja con los ojos maravillados.
    Vamos Chica Sampler!
    Te mando un beso de felicitacion y otro de cariño.

    ResponderEliminar
  43. Las colecciones de telas son bellas, es cierto, pero también creo que al no tener nosotras acceso a esos materiales, tenemos que sacar a flote la creatividad y ganarle a la aguja!

    Con las colecciones tienes la mitad del camino hecho, por este lado del mundo hacemos patchwork a nuestra manera. Y nos encanta!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Marceeeeeeeeeeeeeeeeee apareci por un ratito, no puedo estar frente a una compu y evitar entrar a visitar a mis queridisimas amigas jejej
    te entiendo y a mi tambien me pasa lo mismo, lo importante me parece es hacer y hacer no importa con que, sino hacer y siempre queda algo super creativo y hermoso con muchisimas cosas de mucho mas valor , al sentimental me refiero, y eso yo creo es lo mas valedero al momento de ponernos a trabajar con nuestras manos y nuestro ingenio, no todo tan servidito en bandeja, ademas las raices del patch son esas reciclar y transformar asique sigamos adelante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un besito enorme recargado del amor de mis hijitos,
    hasta pronto porque todavia no estoy en casa jejeej

    ResponderEliminar
  45. Yo me recuerdo mi abuela que hacia unas colchas preciosas. Lo hacia mas bien para utilidad y para dar calor a su familia. Despues de la guerra lo tenian muy dificil, y ella lo hacia con todas las telas que la ragalaban de vestidos viejos etc... Una de ellas todavia la guardo, y para mi es un verdadero tesoro, porque es algo que me transmite su energia, y el cariño con qiuen la hico. Abrazar la colcha, es abrasar a mi abuela. La bellesa esta en el cariño que hace uno las cosas.
    Un besito desde Tenerife
    Animo, y sigue!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Marcela!!!
    Qué gusto me da que me hayas encontrado!!!
    Qué maravilla tus bloques del sampler...están preciosos y si no contás que las telas no son las "especiales de patchwork" ni se nota. La verdad que para nosotras que vivimos en el interior ya pensar en las telas tiene que dejar de ser una "pesadilla" y lanzarnos a desarrollar nuestra pasión por este arte "con lo que sea" si es que nos hace felices...
    No dejes de armar esa colcha porque los bloques lo merecen y tu trabajo también!!!
    te mando un beso grande desde Córdoba y ya te "sigo" para que sigamos en contacto.
    Cariños

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!