martes, 18 de enero de 2011

Sucede que a veces...

 Dar Gracias... Qué importante es!!! Ver las pequeñas cosas, las que por tan conocidas nos resultan "naturales", y que sin embargo son las que hacen que nuestra vida valga la pena.
Ese es el espíritu de este quilt, cuyos bloques estuve cosiendo durante todo el 2010 y que en este tranquilo Enero pude terminar... En estos días cosí, corté, planché, y logré el "top". Le falta otro borde liso y ya está listo para acolchar.

Lo había visto y me había gustado mucho, por eso cuando supe que Liliana  había organizado un SAL me anoté enseguida.¡¡¡¡Gracias Lily!!!!
Está hecho todo con telitas que no son de patchwork, algunas son restos de costuras que hice con mi abuelita Huri, otras restos de prendas que ella me cosió a mí o a mis chicos, casi todas puedo decir de donde provienen... Los bloques están aplicados sobre lienzo que teñí con té, mi idea era que quedaran distintas tonalidades, pero salvo dos más claritos, los demás son iguales!!!!
El bloque central lo hice utilizando una tela que encontré aquí, y que se parece "un poquito" a esas tan hermosas que veo en los Blogs de las chicas de Europa o Estados Unidos, ahora que estoy aprendiendo sé que se llaman "tono sobre tono".

Le hice un "tuneadito", sacando un bloque del modelo original y cambiándolo por "La música y los libros" que, claro, no podían estar ausentes en mi personal agradecimiento!!!!

 Los "caminos que llevan a casa" eran nevados y con árboles pelados, pero yo los adapté a mi llanura santafesina, verde y arbolada!!!!


 Estoy contenta con el resultado, será para Camila que lo quiere colgar en su dormitorio. Cuando lo tenga terminado del todo se los muestro, pero tenía ganas de compartir mi alegría. Esta es una de esas pequeñas cosas que te hacen levantar la mirada, como dice Ismael. Así que, venga (como dice él y mis amigas españolas), compartamos "Sucede que a veces" y demos gracias a Dios y a la vida por todas las bendiciones que tenemos!!!!

Y a vos???  ¿Qué te eriza la piel y te rescata del naufragio??
Besos!!!  
PD: Las fotos son malitas, no sé qué le está pasando a mi cámara!!

24 comentarios:

  1. Marce comparto tu alegria!!! felicitaciones por este quilt tan hermoso, ya me lo imagino terminado, ademas totalmente adaptado a nuestro territorio,o sea que sera unico y diferente!! besos

    ResponderEliminar
  2. Marcela precioso quilt, y con una gran historia, sobre todo por las telas utilizadas, en realidad el origen del patchwork es así,historias de familias contadas a través de telas y bloques que tienen un significado. Estará hermoso cuando lo tengas colgado, y lo más importante será un recuerdo para tus descendientes.
    Gracias mil por los comentarios en mi blog, claro que a nosotras no nos falta el dar las gracias por los libros y por la música, algo tan vital como el aire y el agua verdad??? muchos besos desde este lado del mundo, donde los árboles aún están desnudos aunque las violetas de mi jardín ya tienen flor, llega la primavera...

    ResponderEliminar
  3. Marce, hermoso que te quedó el Quilt, pero si haces unas cosas hermosas y se nota que les pones mucho detalle y cariño y que bueno que poco a poco vayas termiando tus cositas, muchos abrazos amiga =D, Maricela

    ResponderEliminar
  4. Marcela, que bonito el quilt de dar gracias y esa guitarra me parece muy bien, cada una de nosotras tenemos miles de razones por dar gracias, mil felicidades ya casi lo tiens colgado en una de tus paredes. Cariños. Lilliana

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te quedó el quilt; se nota que esas telitas con historia lo enriquecen y lo hacen más auténtico. No me extraña que Camila lo quiera para su dormitorio.
    Gracias por compartir tu alegría. Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito trabajo!!!!
    Te quedó hermosísimo... y tan lleno de historia!!!
    Me alegra que hayas podido avanzar con tu trabajo y qué te rindan mucho las vacaciones!!!
    Mil besitos y felices costuritas!!!

    ResponderEliminar
  7. Alegría contagiosa.. y dar gracias por la música, genial también :)

    Lindo espacio, muy lindas letras :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Marcela qué alegria me dió leerte nuevamente.... muchas veces te visité para saber de tí... preocupada por tu ausencia.... felicitaciones por tu exámen y me voy a seguir leyéndote y viendo tus hermosos quilt... Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por ser creativa y original!!! te ha quedado precioso!
    La esencia del Patchwork es crear nuestros propios diseños!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marcela. Te felicito se ve que disfrutaste haciendo esta hermosa labor, asi debe ser que a uno le guste lo que hace, preciosa quedó. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola mi novicia!!!!! Marce, PRECIOSO te quedó el trabajo!!!!!!!! Y sabés que aunque me estoy dejando "colonizar" por telas de otras tierras, a mí también me gusta incluir en mis trabajos telas que tienen significado para mí. Tal vez debamos armar un grupo nuevo...tipo "Las fundamentalistas del patch" y solo usar telitas nuestras o de nuestras tierras. MMMMMMmmmmm...noooo, mejor noooo, adoro la globalización!!!!! jajajaja!!!!!!
    Besos y disfrutá mirando ese hermoso top una y mil veces.....y a ver para cuándo el acolchado....ehhhh!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Marcela, felicitaciones por tu quilt, te ha quedado hermoso. Se nota que lo has hecho con muchas ganas, has dejado mucho de ti en él, le has impregnado una energía especial. Me ha encantado.

    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  13. hola Marce! que entrada tan linda!cada detallecito cada frase de tu quilt me hace pensar cuando deja uno de agradecer por cosas que parecen tan naturales..y nos hacen tan felices... de tecnica no se un pomo!asi que para mi es armonioso en los tonos y esteticamente bello, aunque me quedo con cada cosa que dice y todo que seguramente habras puesto al coser cada bloque.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Amiga!!!!Me alegra que eero te haya rendidopara terminar tu trabajo! No hay nada mejor que cada tela tenga significado para la que lo hace! Mil Fellicitaciones!!!!!
    Gracias por compartir el video!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece precioso el quilt y preciosa la idea, el hacerlo con telas recicladas, lo mejor, cada tela tiene un recuerdo especial, yo ahora también estoy usando telas recicladas para hacer el SAL de la cestita de patchwork japonés, tiene más significado cuando identificas aquella camisa que me encantaba o un resto de cortinas de hace mil años, y además es un recuerdo bonito para siempre. Enhorabuena por el trabajo, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Marcela, me gusta muchísimo y para mi tiene un gran valor añadido pues está hecho con telas que tienen su historia y te recordarán siempre a tu gente querida. Es muy muy bonito, de verdad y además tan personalizado con tus gustos. El pequeño quilt con el gato me encanta!! en fin, tu hija Camila tendrá que estar muyyyyy contenta!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi una de las cosas que me eriza la piel es poder compartir los grandes momentos...los sentimientos que me transmite una amiga cuando ve que su proyecto está en fase de acabado...y no de fermentación, que nos relata los detalles para poder sentir el Quilt y verla reflejada en el.
    Sucede que aveces las magia traspasa fronteras...
    Mil besitos mi querida Gran Amiga Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Precios quilt, Marcela. los colores son muy bonito y en en él queda reflejado todo un año lleno de vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Marceeeeeeeeeeeeeeeeeee está divino , me gusta muchisimo, y lo hiciste con telitas que tienen historia, eso es lo más!!!, felicitaciones amiga , es un gran gran trabajo!!! y quiero verlo terminado y colgadito jajjaj
    Bueno te cuento, a mi hasy muchas cosas que me erizan la piel, una por ejemplo es cuando leo algo sobre los milagros de la Virgen, por ejemplo en libros de Victor Sueiro, o en el programa que tenía de TV, otras son algunos mails que te movilizan hasta el pelo más minúsculo, y tienen que ver mas o menos con lo mismo, con esas cosas incomprensibles , pero que con la fé solo se pueden interpretar.
    Tambien me erizan la piel algunas canciones de Lennon y ahora tambien de sus hijos que tienen la misma voz, bueno y podría seguir alguna peli, algo que leo que tenga que ver basicamente con el amor, creo que tu pregunta fue contestada no? te mando un abrazo y un beso enorme hasta prontito amiguita, que tengas una semana muy buena♥♥

    ResponderEliminar
  20. Ah lo del naufragio no lo había leído jajjaja, bueno de cualquier naufragio me rescata siempre el amor de mi vida, mi novio, amante, marido , compañero de toda mi vida, Roberto, y ahora tambien puedo decir que muchas amigas blogueras, entre las cuales te incluyo obvio ajjajaj
    beso♥

    ResponderEliminar
  21. Es un quilt precioso! ME gusta mucho cómo lo has adaptado. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Marcela:
    Aunque las fotos no sean estupendas, se deja ver la esencia de ese quilt tan precioso.
    Además, creo que tiene aún má valor por el hecho mismo de utilizar telas "recicladas", o no de patchwork, con las que es más fácil que todo "case".

    Me encantaron tus adaptaciones.

    Sonrisas y ¡Salud!!

    ResponderEliminar
  23. Me eriza la piel y me rescata de cualquier naufragio desvelarme de noche por cualquier cosa ,ir hasta el cuarto de mis princesas,y escuchar por un instante su respiración tranquila....me eriza la piel sentir la emoción y el sentimiento que pusiste en cada bloque de tu quilt o de tantas otras blogueras lejanas tal vez en la distancia pero cercanas en el corazón....

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcela:
    Yo he venido muchas veces a visitar tu blog y siempre me a gustado mucho lo que haces, como este hermoso tapiz, Gracias por visitarme no sabes el gusto que me da que tu me visites, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!