lunes, 3 de enero de 2011

Año nuevo: lecturas y aplicaciones


¡¡¡2011!!! ¿No les suena a Ciencia ficción???  Un año nuevo es como un cuaderno nuevo, lleno de hojitas blancas y limpias, para ir escribiendo de la manera que deseemos. Nadie puede cambiar eso, y eso es excelente!!!
Hace mucho calor por aquí, y en estos días ya tranquilos de vacaciones, tengo muchas ganas de terminar trabajos pendientes. 
El quilt Baltimore ya está llegando a su fin, Este es el penúltimo bloque, lo terminé poquito rato antes de que finalizara el 2010...
Y rehíce el Bloque 1 porque no me gustaba como estaba... Aunque todavía me falta, la diferencia en estos 15 bloques que he hecho es muy notoria.
Me va a dar pena despedirme de este quilt, siempre digo que me gustan mucho los proyectos a largo plazo... Gracias querida Isi por ayudarme a cumplir este sueño!!!
También estoy leyendo a toda velocidad ja ja!!!!  Y, aunque está muy claro que ella no necesita de mis recomendaciones, yo recomiendo y digo que NO PUEDEN dejar de disfrutar del bellísimo libro "Inés y la alegría" de Almudena Grandes. 

Lo leí durante un mes, y disfruté mucho de las cosas raras que, según Almudena," hace la Historia inmortal cuando se cruza con el amor de los cuerpos mortales"...  Una historia de amor maravillosa en el medio del relato de un suceso histórico que la historia oficial se ocupó de dejar de lado. Para que les entren ganas de leerla, las invito a disfrutar de la página de la autora donde ella presenta su libro aquí
Después me cuentan, gracias por los saludos, los mensajitos, el cariño que me alienta a comenzar este año con muchas ganas de compartir!!!!

25 comentarios:

  1. Hola Marcela, qué bonitos te están quedando los bloques, ya estoy deseando verlos montados. Tengo el libro de Almudena Grandes preparado, pero la verdad es que últimamente me da poco tiempo a leer, aunque me encanta todo lo que ha escrito, a ver si en este nuevo año me organizo mejor y puedo hacerlo todo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos tus baltimore!!!!! A mí también me da algo de penita cuando termino un trabajo, pero la satisfacción de ver el producto terminado es inmensa!!!
    Gracias por siempre recomendar lecturitas!!! Es un hábito que debo retomar........
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo cuando termino un trabajo soy feli<!!!!! jajjajaj , y tambien estoy aprovechando el verano para leer pero yo leo policiales y ficcion un besote

    ResponderEliminar
  4. Feliz año para vos tambien!!!! que lindo tu bloque... son a cual mas hermosos!!!! ese Baltimor terminado va a ser una verdadera obra de arte!
    Asi que a full con el sal dar gracias? yo tambien! que? como? si lo estoy haciendo de nuevo!!! yo te habia contado que tuve problemas con las medidas tenía muchos detalles, la primera vez que fuimos a la feria le dije a mi marido que lo lleve para rellenar y me dijo y si me preguntan? le dije un precio un tanto delirante y... lo vendio! lo compraron unas tias españolas para su sobrina, estaban de visita.
    Asi que voy por el segundo, pero ahora con mis propias medidas!
    Muy buen y productivo año!!!
    Un gran cariño!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    En este nuevo año que recien comienza le pido al Señor que tanto nos ama y comprende, que nos enseñe el camino que nos lleva a encontrar la luz divina, que ilumine nuestros hogares y que sea de Prosperidad!!!
    El Baltimore te quedó muy lindo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Marceeeeeeeeeeeeeeeeee feliz año nuevo!!!!!!!! otra vez jajaja, qué lindo que es el Baltimore, ya lo voy a hacer porque me quedó pendiente y me encanta como queda, qué bueno ya de vacaciones, yo hasta marzo imposible, ahora justo es la época del negocio pero despues me desquito jajajjaja
    te mando un besito ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Feliz año nuevo, Marcela¡¡Me alegra mucho saludarte y desearte a ti y a los tuyos todo lo mejor para este2011 y que sigas teniendo proyectos tan lindos como este grandioso Sal ¡que es una preciosidad¡¡ ¡cuantas entradas con tus avances! es verdad que lo echaremos de menos pero como eres tan entusiasta nos volverás a deleitar con nuevas ilusiones.
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año ,esta precioso,y me encanta el colorido de las telas.besos

    ResponderEliminar
  9. Amiga, que bonitos te estan quedando los bloques la verdad es que si se ve el avance cada vez, más bonitos y bueno las recomendaciones excelentes como siempre solo me falta ver si lo consigo por estos lares jajajajaja, amiga un fuerte abrazo y seguiré cureosiando eeehhh jajaja besos =D

    ResponderEliminar
  10. Marcela que bonitos los bloques, yo acabo de comenzar el primero de mi primer Baltimore y no te creas que me convence mucho, hay algo que hago mal , espero que en doce meses se me dé tan bien como a tí. El libro ya lo leí este verano, Me gusta mucho la autora, además la conozco personalmente pues suele venir a dar charlas a la Biblioteca de aquí, como también su pareja. Es muy simpática y además le entusiasma "mujercitas". Nos seguimos leyendo, un abrazo.
    Por cierto yo estoy "re" leyendo. Norte y Sur de Elisabeth Gaskell, que es una autora de novelas costumbristas, que me entusiasma. seguro que pondré algún árticulo sobre el tema en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcela!
    Qué forma más bonita comparar el Año Nuevo con un cuaderno de hojas blancas y limpias. Tus bloques baltimore lucen preciosos, qué fantástico que notes la evolución de tus costuritas; muy monos tus portacosméticos.

    Feliz 2011! Deseo que ese cuaderno se llene de color, de cosas bonitas y momentos felices. Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marcela!!! BELLO, BELLO, BELLO! Esos bloques están preciosos! Y yo también quiero rehacer algunos que no me convencen! En fin, nos hemos puesto exigentes! Jajaja!!! Me encanta tu propuesta! Justamente es la mía: menos preocupaciones y más sonrisas! Que la vida se nos escurre de las manos! A disfrutar las vacaciones! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy feliz año!!!! A empezarlo super bien!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Querida Amiga!!
    Te deseo todo lo mejor!

    Esos cuadritos estan lindisimos! yo quiero coser un poco mas éste año.. sera? jaja..

    el libro me lo apunto para el futuro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola Marce! hermoso tu bloque! quiero ver todo armado!
    ufsssss si ves mi entrada de hoy , vos que coses como los dioses no aplies las fotos! jajaja besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marce..!!
    Feliz 2011...!!! todos mis buenos deseos para vos y tu familia...
    Yo también retomé el Baltimore...!!! claro, yo estoy en el bloque 6...jajaja...
    Bueno señora, muy lindos sus bloques...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela,
    Si acá estamos con mucho calor pero parece que ustedes más que nosotros.
    Muy lindo tu baltimore, tienes razón es un trabajo que atrae. Lo estás haciendo con Isi? Será la misma Isi que comenzará un Sal japonés? Yo me inscribí en ese Sal. La pena es que no pude conseguir esas telas tan especiales. Igual resultará bonito, trataré de buscar las más parecidas. Como es verano y vienen mis vacaciones veré si encuentro el libro para llevarlo.
    Gracias por tus saludos tan cálidos y cariñosos. Estás correspondida totalmente.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  18. Hola, corazón. Bonito relato el del post anterior.
    Con respecto al Baltimore, supongo que yo haré lo mismo con el 1er bloque del SAMPLER de Espe. No me gusta nada, y lo voy a cambiar. Pero no se cuando.
    Como dice Gladys,nos volvemos exigentes. Y es que ya vemos los fallos. Y sabemos como solucionarlos. O casi.
    Preciosa la kedada que habéis conseguido hacer.
    ¿Y ese ataque de neceseres que te ha dado?. Son preciosos todos.
    Unos besos, y me apunto la recomendación de la lectura. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARCE!!!! YO ME TOME AL PIE DE LA LETRA ESTAS VACACIONES, POR LO PRONTO ME FUI A CORDOBA A PASAR AÑO NUEVO Y A INTERIORIZARME UN POCO SOBRE EL VIAJE QUE VOY A REALIZAR A MEXICO, COMO VERAS POCAS MANUALIDADES VOY A REALIZAR, PERO VOY A TAER COSAS LINDAS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN EL 2.011...HERMOSOS TUS TRABAJOS DE BALTIMORE Y COMO VEO SIGUES ENGANCHANDOTE CON MAS SALES...MUCHA SUERTE!!!!
    BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  20. el 2011 suena al futuro pero ya esta aquí!! de pequeña me parecía que el 2000 estaba lejos (más allá de 2000 ni me lo planteaba) y bueno, los de 40 eran poco menos que ancianos...y mira tú!

    el Baltimore es un trabajo precioso, pero creo que no vale para mi (demasiada paciencia, demasiado a largo plazo...en cuanto empiezo algo quiero verlo terminado!)

    Bss gordos
    M.

    ResponderEliminar
  21. Que lindos Marce! que prolijidad!!! esta quedando precioso, yo ahi sigo con tu "ahijado"...lento lento!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. el aplicado a a mano, esta impecable! ya quiero ver todo el quilt terminado, supongo que vos tambien, no?
    feliz año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marcela , gracias por tus palabras sobre mis hijos ...yo como toda mamá estoy super orgullosa de ellos . Vero me sorprende cada día con las maravillas que hace con sus manos.Hermoso el quilt Baltimor ,va a que dar precioso . Te mando un cariño enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcela, te dese un Feliz 2011 cargado de muchos proyectos.
    Este bloque te está quedando precioso y las telas me encantan.
    A mi también me gusta Almudena Grandes, el que más me ha gustado es Atlas de Geografía Humana.
    Uno de mis regalos de Reyes es el libro EL CLUB DE LOS VIERNES, precioso y muy de acorde con lo que todas nosotras hacemos.
    Si quieres pasate por mi blog y veras un pequeño resumen del libro. Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. holaaaa ¿qué tal todo? espero que muy bien
    mis mejores deseos para el nuevo año
    te invito a un sorteo en mi blog
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!