domingo, 12 de diciembre de 2010

Llegan "Los Tutoriales de Maestra Ciruela"

A pedido del público (no, mentira...). A pedido de mí misma y de mi vocación docente, y también de las ganas que tengo de colaborar aunque sea en algo muy mínimo que le resulte útil a alguien... es que les presento el primer Tutorial de la "Maestra Ciruela". A quienes no lo saben les cuento que es la "que no sabe para ella y quiere enseñar en la escuela". O sea: ¡¡YO!! 
Y hablando de YO, ¿hacemos unos llaveritos "Yo yo" ?

Buscando ideas para pequeños regalitos de fin de año, aparecieron unos llaveritos que me envió mi amiga Gra 
A partir de allí, comencé a buscar en la web y encontré estos 
y otros que me sirvieron de inspiración...Así que me puse a buscar los materiales y salieron estos llaveritos que hoy les enseño. Me parecen una linda idea para regalar. sobre todo cuando hay que hacer muchos!! Admiten todo tipo de variaciones y quedan muy lindos.
Bueno, me dejo de charlar, porque llego tarde a dar la clase:
1) Materiales:  telas de colores, argollitas para llaves, cordones, cintas, galones... botones, hilos para coser (de poliester son más resistentes)

2) Cortar círculos de 12 cm. de diámetro con la ayuda de un moldecito ( yo usé la tapa de un pote)

3)Pasar una bastilla haciendo un doblez alrededor del círculo. Dejar hilo en el extremo del comienzo para poder tirar de ambas puntas y distribuir bien los frunces.

4) Colocar un poco de vellón para rellenar y que quede más "gordito" (esto es opcional)

5) Cerrar bien y dar varias puntadas para asegurar. Distribuir los frunces y dar forma redonda al yo yo.

6) Coser por el otro lado la cinta o cordón (de 9 cm) con la argollita pasada. Asegurar muy bien.

7) Coser los botones a ambos lados, rematando bien el hilo.

Trabajé siempre con hilo doble. No olvidemos que un llavero es algo que se usa mucho, y no sería bueno que se le caiga el botón o se le salga la cinta!!! Por ese motivo también los rellené, para que con el uso no queden demasiado flaquitos.

8) Llaveritos terminados...

Y ahora... ¡¡¡Disfrazarse de Papá Noel y salir a regalarlos!!!!
Espero que a alguien le sirva esta humilde contribución a este mundillo del que tanto recibo. Si es así, me gustaría que me lo cuenten o ver algún llaverito!!!
Besos!!!!

¡¡¡¡ATENCION!!!!      Me olvidé de decirles que son DOS yo yo cosidos juntos para cada llavero!!!!  ¡¡¡Perdón alumnas!!!! ja ja Besos
 

34 comentarios:

  1. Super el tutorial, se agradece amiga, los llaveros hermosos, me despido y te dejo saluditos ademas te invito a mi casita estoy de sorteo, te espero, suerte y feliz comienzo de semana, chaoooo

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... esa "maestra ciruela" ha superado la clase con nota... muy chulis y prácticos. Visteté de Papa Noel y traemé uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tutorial!!
    Marcela, me ha encantado, además de darme una idea buenísima para hacer unos regalitos, para estas navidades.
    Ahora mismo me pongo hacer uno, jejeje
    Ainssss…………como me gustan!!!
    Besos y graciaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. Muy monos Marcela, y el tutorial de súper lujo
    :-))))))))
    Gracias
    :-)))))))))))))))))))))))))))

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcela, un placer visitar tu blog y ver que sigues positiva y enseñando cosas tan bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una clase muy buena, querida maestra ciruela!!!!
    Muy bonitos tus llaveritos y muy bien explicado.
    Cada vez que veo un yo yo me recuerda a esos muñecos que se hacian uniendo muchos...te acordás??
    Un abrazo y muy buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhh me encantó, muy fácil y rápido, felicitaciones señora!!! las telas tambien re lindas , te mando un besito ♥ que termines bien el domingo y que empieces una semana llena de amor y alegría

    ResponderEliminar
  8. Preciosos y muy originales , seguro que haré alguno, muchas gracias por el TUTO y por la idea. Un Besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias "maestra ciruela" :D me ha encantado ese tutorial. Quedan ideales, Un besote grande

    ResponderEliminar
  10. Aplausos para la maestra!!!!! Y la próxima vez que te vea, te llevo una manzanita de regalo!!! Muy bueno el tutorial y me encantaron como te quedaron!!! Besos
    Pd....Ahhh!!! conozco algunas telitas..¡qué BONITAS! jejeje....

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Felicitaciones y Gracias por compartir tan espectacular tutorial!!!!
    Que Dios Bendiga a la " maestra ciruela" hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. Un tutorial facil,rapido ,bien explicado y ademas con un resultado precioso,gracias por darnos esta idea.besos

    ResponderEliminar
  13. me encanto , la clase magistral, hice muchos yo-yos pero nunca los rellenè y me encanto la idea y los trabajitos rapidos siempre me vienen bien para las chicas en el taller cuando vienen con el dia, ¡hoy no tengo nada para hacer! que hacemos que sea facil, rapido y con poco material?? nada mas ni nada menos jajjaja un beso grandote y gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola maestruli..!!
    Joya el tutorial...y una muy buena opción para regalar...
    Pensar que mi mami me hacía cocer yo-yos para hacer muñecos...ahora se pueden hacer un montón de cosas con ellos...
    Besos y gracias por la idea...
    Buena semana..

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo el tuto, te pasaste, ademas una gran idea, muchas gracias por compartirlo.Besotes

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea, muy resultona cuando son cantidad los detallitos a realizar. Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, acabo de descubrir tu blog y con tu permiso voy a mirar con detenimiento.
    Bueno le pegas a todo, bolso, neceser, fundas de les, porta pañuelos y además tejes y hasces patchwork todo precioso, me encanta.
    El tutorial de los llaveritos estan muy bien explicados y te han quedado divinos, una gran idea para hacer algún relativo en Navidad.
    Te invito a que visites mi casita. Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. WowWW!Seño!Que buena clase!Y que Bonitas te han quedado!....Te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Querida Maestra Ciruela:
    eres una buena profe, porque explicas muy muy bien, eres clara, didáctica, generosa en fotos y detalles y encima super práctica ... yo díría que se nota que te dedicas a la enseñanza. ..Marcela ¡bravo¡ primer tutorial con sobresaliente¡¡¡. Es un regalo fácil y precioso. Marce, me encanta que seas mi profe..
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Y yo quiero uno!!! Genial, MAESTRA!!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron preciosos y el paso a paso estupendísimo!!!!! muchas gracias por el tutorial!!!Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Marcela!!! Qué BELLEZA! FELICITACIONES! Me encantaron! Y el Tuto: DIVINO! No ciruela, sí MAESTRA! Me encantó también tu bloque de Baltimore! Está PRECIOSO! Gracias por compartir mi alegría! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea y justo ahora que nos queda poco tiempo. Gracias.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea!! y que rapidito! Un besazo Maestra Ciruela!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola !!!! Una idea muy original me encanto los llaverosssss gracias besitosssss

    ResponderEliminar
  26. Marce:
    Estos llaveros me en-can-ta-ron. Sí con silabeo y todo te lo digo. Qué brillante idea, y además de todo con material para reciclar que podemos tener, para todas y super entretenido. Genia, genia total.
    Nunca dejás de sorprenderme.
    Decí que no llego porque tengo que despedir a mis alumnas esta semana, no puedo hacerlos en 1 día. Pero no importa, igual los voy a intentar.
    Besitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  27. Hola Marcela: qué gracioso eso de la Maestra Ciruela... queda bien para el título de un cuento.
    Tus llaveritos son una monada, tan sencillos y resultones.
    Tomaré nota para nuestro Mercadillo del año que viene. Muchas gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Maestra Ciruela que bien explicado.
    Me voy a poner yo misma los deberes de hacer unos.
    Te han quedado muy lindos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. que lindos!, gracias por el tuto aunque el nombre de la maestra me hubiera gustado más JACINTA PICHIMAHUIDA.... yo soy Etelvina, sí,sí...besitos

    ResponderEliminar
  30. Estupendo tutorial y muy buena idea. Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora y te llevo a mis blogs favoritos, un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Seño, seño, no entendi!
    No mentira es que mi compañera de banco me estaba molestando...
    Que lindos estan me encantan todos juntos,
    Es algo que siempre viene bien!
    Gracias por el tuto seño!
    Otro día te traigo una manzana!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el tutorial, yo tengo uno muy parecido para acericos
    Un besito y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Geniales!!. Fáciles, resultones y adorables. Una idea buenísima. ¡¡Gracias, gracias y más gracias!!.
    Y de Maestra Ciruela nada. Catedrática Cum Laude. Por lo menos.
    Besines muchos.

    ResponderEliminar
  34. hola linda! genial el tuto!que buena idea hacer llaveros alos yoyo! besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!