lunes, 30 de agosto de 2010

Mi abueli Huri

¡¡¡Lunes!!! ¡¡¡Buena semana para todos!!!
Quiero compartir con ustedes una foto especial: Quiero presentarles a mi abuelita Huri, para mí la "Abueli"... Esta mujer que ven aquí el día 5 de Agosto cumplió 83 años. Ella fue como una segunda mamá para mí, crecí muy cerca de ella y mi abuelito Alfredo, quienes se ocuparon en consentirme, mimarme, darme los gustos. Tal vez porque llegué a sus vidas al poco tiempo de haber sufrido el dolor más grande: la pérdida de su hijo más pequeño de 9 años, es que su relación conmigo,la mayor de sus cuatro nietos,  fue tan especial.
Mi "Abueli" me enseñó a coser, con esa máquina que se ve al costado en la foto, me enseñó a trabajar con prolijidad, a descoser todas las veces que sea necesario para que quedara impecable. Mi Abueli me compraba las revistas de tejido y manualidades con las que empecé a soñar con el patchwork hace tanto tiempo...
Pero no sólo compartimos eso: mi abuelita Huri fue mi compañera de cine y teatro,  la cocinera de los mejores tallarines de  los domingos, la que le encontraba solución a todo,  mi confidente de cosas que yo no me animaba a contarle a mi mamá...
Mi abueli cuidó a su esposo durante diez años, y cuando él se fue hace siete años , creo que ella comenzó a abandonarse, su mente se fue convirtiendo de a poco cada vez más en la mente de una niña, tal vez para olvidar los grandes dolores por los que tuvo que pasar.(aunque también disfrutó de una hermosa vida). Por suerte, ella, que se olvida de casi todo, no se ha olvidado  quien soy yo.
Qué suerte fue tenerla, contar con su cariño, y que suerte es tenerla ahora todavía, retarla cuando come cosas dulces en cantidad (como yo), poder abrazarla y mimarla como ella hizo conmigo tantas veces. Quería que la conocieran, porque es una de las "nuestras"!!!
De paso les muestro que en la foto estoy con el saco azul que me tejí y no les mostré, como ven lo tengo sobre mi chaqueta de trabajar, porque yo venía del Jardín esa tarde. La otra "niña" de la foto es mi hermanita menor, Silvina.
Otra cosa que tengo para compartir es este texto que leí en el Blog de María Elena   Como me hizo reír y me gustó mucho, le pedí permiso para difundirlo y ella me lo concedió gentilmente.¡¡¡Gracias amiga!!!  Así que aquí lo traigo para que lo disfrutemos juntas!!! Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia!!! ja ja!!!!!

Mi esposa, la Quilter



Aprendió patchwork el día lunes. Practicó sus costuras hasta que quedaron bien hechas.
Se olvidó de descongelar la comida para la cena, así que fuimos a cenar a un restaurante.
Ella acolcha miniaturas el día martes. Ella dice que son una “necesidad”.
Estos quedaron realmente muy hermosos, pero ella se olvidó del aseo de la casa.
El miércoles, se trataba de un sampler. Ella dice que coser tiras es una gran diversión.
Lo que se ve a simple vista! ¡Oh, qué horror! Pero la ropa no se lavó.
Armó una colcha encantadora el día jueves. Retazos verde, azul y rojo.
Supongo que estaba realmente concentrada, ella nunca hizo la cama.
Hizo un panel mural el día viernes, en colores que adora.
Pero ella nunca se dio cuenta de las migas en el piso.
He encontrado una criada en este momento! Mi semana ha finalizado.
Mi esposa puede coser colchas a toda hora. La casa estará agradable.
Bueno, ya es domingo. Creo que estoy agotado.
Pero que ha sucedido: maldije, critiqué, lloré ¡La Criada ha aprendido a coser patchwork! 

Ja ja ja!!! Me encantó!!!! Y miren si a esa esposa se le da por alguna otra "ocurrencia" como tejer, bordar, leer compulsivamente, o estudiar "Historia de la educación argentina"!!!! Imagínense!!!
Besos, gracias por leerme, buena semana!!!! 

31 comentarios:

  1. ¡Qué bonita foto con tu abuela y tu hermana!! Me emocionaste tanto. Es que mi abuela generaba esos sentimientos en mí, iguales a los tuyos, pero ya no la tengo conmigo y aún la extraño tanto!!!
    Precioso quedó tu saco, bien abrigadito para este frio que me tiene harta y no se vááááa!!! De locos, 32° un día, 7° al siguiente. El más chico de la casa otra vez con fiebre.
    Me encató ese relato!!!!! jajajajaa!!!!! Por un momento pensé que pudo ser escrito por mi esposo, pero después dije "Noooo" Primero porque no escribe tan lindo, y segundo porque yo no dejo entrar ninguna persona de limpieza...limpio yo, cuando se me canta, si se me canta...y a la plata me la guardo para las ¡¡¡telitas!!!!!!!!! jajaja!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan linda Historia de tu abuelita Huri!!!
    Que lindo el relato de " Mi esposa la quilter" se parece a mi!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce,encantadora y muy tierna esa foto familiar con tu abuela y hermana menor.Bellísimas las tres,tu saco azul luce maravilloso.Y sí nuestras abuelas han calado hondo en nuestros corazones y costumbres.Dichosa tú que aún la tienes a tu lado,cuídala y disfruta mucho de su compañía.El texto genial,más de un marido se sentirá reflejado en él,jajajajaj.Buena semana .Cariños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tan bonita historia con tu abuela, En la foto estais las tres muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce,
    que bien hiciste compartiendo esa foto tan entrañable con nosotras, y qué suerte tienes de tenerla aún a tu lado. Me ha recordado a mi abuelita M.Dolores, ella nos dejó hace unos años, y la echamos mucho de menos por que era de las abuelas que unían a la familia, que tenía montones de amigos, yo me sentaba a su lado y la veía coser(era su hobby), me hacía vestidos para mis muñecas, y como era peluquera, me tenía de modelo y me hacía mil peinados. Gracias por recordarme con tu abuelita a la mía. Mímala mucho, y por favor, dale un beso y un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marceeee que lindo, que lindo ,me encantó la descripción de tu infancia al lado de esa adorable señora, yo no conocí ninguna abuela , mis padres me tuvieron de grandes y ovbio no pude conocer a mis abuelos , pero seguramente hubiera sido como vos contás, porque una de ellas era muy habilidosa, y sabés que , mi hermana el otro día me contaba que seguramente de nuestra abuela me viene el gen de las costuritas, porque ella a su modo hacía mantas de patchwork jajjajaj yo no tenia la más pálida idea , viste comom son las cosas, que bárbaro,
    por otro lado te cuento que mi hijo se llama Alfredo, como tu abuelo , como su padre , y como su abuelo, y su tío jajjajajaj que poco originales pa elegir nombre estuvimos no?
    y por último me encantó el trelato de la quilter, está geniallllllllllllllllll
    te mando un cariño muy grande hasta prontito Marce , ahhhhhhhh el saco está divino, en cuanto lo ví me imagené que era el que te estabas tejiendo
    bye

    ResponderEliminar
  7. Hola, una foto muy emotiva, estáis las tres muy guapas, tu saco azul luce maravilloso.
    El texto ya lo había leído, más de un marido se sentirá reflejado en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que hermosa tu abuelita! es increible como dejan huellas tan fuertes no? hermoso tu saco! y el poema me encanto!!!!!
    Que tengas una exelente semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela!
    Que bella foto, se le ve de lo mas feliz a la abuela, que gusto el que aun este con ustedes, tu hermanita es linda como tu!

    El texto fabuloso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ;DDD ,, felicidades por tu abue,,, por mimarla y quererla,,, ;DDDD justo el domingo fuí a visitar a la mía,,, vá para 97 en enero,,también,, conservamos su máquina de coser,, con ella hizo el vestido de bodas de mi madre,, y de mil chicas más,, seguro...dale un besote enorme de mi parte,, ;).. ahhh... eso de la esposa quiltera,, lo voy a imprimir,, tamaño grande.... para que vea mi marido lo "afortunado" que es,, jaja,,, hay migas en el piso,, ¡¡ pero comida no falta!! besotesss,

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARCE!!! SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA AL VER A TU ABUELA, POR LA DESCRIPCION SE PARECE MUCHO A LA RELACION QUE YO TENIA CON LA MIA, PORQUE FUE DE ELLA QUE APRENDI TODAS LAS MANUALIDADES QUE REALIZO Y SIGO PERFECCIONANDO JUNTO A USTEDES POR MEDIO DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL BLOG...JAJA ME ENCANTO EL RELATO, NO ES MI CASO YA MI MARIDO NO SE QUEJA, EL COCINA, LAVA LOS PLATOS Y ME AYUDA, LA HISTERICA SOY YO Y POR ESO DE VEZ EN CUANDO PAGO A ALGUIEN PARA Q PONGA LA CASA EN ORDEN....JAJA, MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso el relato de tu relacion con tu abuelita, me encanta y la mia hace años que se fue pero siempre la recuerdo, hacia tantas cosas juntas!!!,el saco te quedo maravilloso,y el relato de la quilter muy apropiado!!jajajaja, besotes

    ResponderEliminar
  13. Linda foto y linda abueli. Me emocioné mucho con tu comentario. Se nota que tiene una linda vida y pasar tu abueli. Esa sonrisa a esa edad, después de tanto vivir y ver es fantástica. No todas las abueli logran sonreír tan lindo. Me alegro que todavía la disfrutes.
    Tejes muy lindo también. Te quedó pintado el chaleco y la trenza se aprecia muy bien.
    Besitos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela, pasaba a a saludarte después de mis vacaciones y me encuentro éste bonito post dedicado a tu abuela.... qué pena cuando la gente que queremos llegan a olvidarse de las cosas del presente y ya no pueden hacer todas esas cosas que nos han ido enseñando a lo largo de nuestra vida, a mi me pasa con mi madre y es muy duro el verlas y no poder hacer nada al respecto.

    El texto me ha encantado, creo que es el mal de la quilter.

    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Marcela, por tener a tu abuela contigo, y saber valorar tan acertadamente todo lo que ella hizo, en su día por ti; el cariño que mutuamente os habéis dado.
    Felicidades por seguir teniéndola contigo. Ojalá la conserves aún mucho tiempo más.
    En realidad, el equipaje más preciado que llevamos en la vida, y el que menos pesa, por cierto, es el afecto de quienes nos rodean.
    Un besito.

    PD:- Creo que la historia de tu amiga, nos "retrata" muy de cerca... (uyyy!!!, huele a quemado en mi cocina...!!!)

    ResponderEliminar
  16. HOla Marcela! Me he emocionado leyedo esta entrada, yo tbién tengo una relacion muuuy especial con mi abuela, ella tiene una historia muy dura a su espalda por aquello de pasar una guerra y lo siguiente, crió a mi padre y a mi tía sin ser sus hijos soportando a un marido q la maltrataba y no la permitía ganarse el pan y el dus prpopios hijos, de sus verdaderas hijas carne de su carne tuvo q separarse cuando aun eran bebés y cuando la vida le dio una tregua y ya disfriutaba con toda su famila fueron muriendo uno tras otro todos los seres q más quería.
    Hoy mi abuela tiene 97 años y sigue queriendo a todo el mundo y llenándonos de carño y enseñanzas, "Somos plantas de la tierra" dice siempre, y "como esté el cielo, así estamos nosotros" un abrazo Marcela, gracias por volver a recordarme las cosas q de verad importan.

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUEN DÍA. Me he reído muchísimo con lo que publicaste. Mi introducción al mundo de la costura fue con mi tía abuela, qué lindo que puedas disfrutar de la compañía de tu Abueli. Un beso grandote y gracias por poner una sonrisa en mi mañana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcela, creo que para muchas, las abuelas son parte importante en nuestra formación en la costura y tejido. Una imagen que tengo grabada de la casa de mi abuelita, era ver una máquina de coser con cajoncitos laterales, y en ellos millones de tesoros, grandes botones, broches, hilos, etc. En esa época, sólo jugaba con ellos, pero ahora creo que con ese contacto empezó mi amor por la costura y el tejido.
    Con el texto volví a reír como la primera vez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Me encata tu historia MArcela, bueno las dos pero la primera me ha emocionado, además...qué manera de contarla: Tienes muchas suerte. Un beso y disfruta de tu abuela

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado muchísimo la foto que nos has traido. La verdad, es que eres muy afortunada, tanto por los recuerdos, los bagajes y el tenerla aún. No es extraño que no te olvide. Sería imposible.
    ¡Enhorabuena!. Dale un abrazo de más.

    Por otra parte, la historia que nos traes también, me quiere sonar a algo, pero... ¡pero si habla de nosotras!.

    Un beso, corazón.

    Pd: Muy guapa tu hermana, y el jersey se le ve bonito. ¡Eres muy rápida tejinedo!.

    ResponderEliminar
  21. Un saludo para tu abuela Huri! que linda sonrisa que tiene! asi quiero llegar yo, que a pesar de los momentos dificiles vividos pueda aun sonreir a la vida.
    Hermoso tu saco azul, te queda precioso.
    El texto que subiste me hizo reir. Nos viene como anillo al dedo para recrear lo que sucede en nuestras casas. Si te contara como està la mia! Mamita querida! Pero ahora que ya terminaron las grabaciones del programa, ya no tengo excusas.
    Gracias por tu cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marcela, gracias por compartir este trocito de tu vida con nosotras.
    Muy buena la historia, creo que a veces nos pasa algo parecedo a todas jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola ¿como estas?
    pasaba a saludarte y he leido la entrada de tu abuela, gracias por compartir con nosotras una parte de tí, se la ve muy bien. Un abrazo para las dos.
    Y el escrito es muy divertido
    que tengas un buen día
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Que entrañable Marcela me alegro mucho de que aun puedas disfrutar de darle todo el cariño que se merece tu abuelita.
    Yo perdí a mis dos abuelas cuando era muy pequeña Mi abuela materna que es la que mas recuerdo siempre estaba tejiendo, cosiendo o haciendo ganchillo. Mi madre dice que lo de la costura lo he heredado de ella. Y me hubiera gustado poder haber estado mas tiempo con ella para enseñarme hacer las cosas tan bonitas que hacia y que guardamos con mucho cariño.
    Gracias por compartir cosas con tanta ternura con nosotras.
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Marcela. ahora soy yo quien me emociono al leer el gran afecto que sientes por tu abuela; ojalá sigas disfrutando con ella muuuuuucho tiempo, igual que yo ... ¿Sabes? Mi abuela tiene 97!
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  26. Marcela!
    Valía la pena conocerla a esa abuela Huri. Gracias por compartir tantos sentimientos con nosotras, tus amigas blogueras. Sabés lo que te aprecio y te valoro. Sin duda nadie es valioso porque sí, hay gente querida que nos han enseñado, transmitido y cuidado para que seamos así. Creo que tu abuela te ha dado un montón a lo largo de su vida. Y es hora de darle todo el amor a ella. Es muy lindo todo lo que nos contás, lo de la máquina de coser y las revistas me enterneció. Aprovechá la posibilidad de tenerla. Todo mi cariño para vos y tu abuela.
    Bs, María Elena.-

    ResponderEliminar
  27. Hola Marcela, gracias por compartir esta historia personal es preciosa y dulce, y en esta foto se os ve tan felices...ojalá Diós te la guarde muchos años, un beso grande de mi parte para tu abuela, que suerte poder tenerla contigo!!!!!besos

    ResponderEliminar
  28. Marcela gracias por esas lindas historias que a tod@s nos hacen recordar cosas bellas de nuestras vidas, a mi por ejemplo, a mi madre que fue quien me enseño a amar los trabajos manuales y a coser, tejer etc, y a mi padre a quien en sus últimos meses de vida tuve la fortuna de acompañar y a pesar de que su alhazaimer no le permitia a veces recordar mi nombre tenia muy claro que era una de sus hijas; aunque los dos se fueron al cielo, todos los días los recuerdo y hoy muy especialmente al ver la imagen de tu hermosa abuela. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  29. Marcela, que preciosa tu abuelita! que bonito lo que has escrito! cuanta vida se ve en ella!
    y lo de la esposa quilter, pa morirse!!!
    un beso
    belen

    ResponderEliminar
  30. hola querida Marce! es precioso q puedas disfrutar de tu abueli todavía! me encanta lo que escribiste de ella, el saco azul te quedó precioso!si dios quiere este verano nos vamos a conocer cuando ande por alli te aviso asi nos juntamso con las chicas a tejer y tomar unos mates! un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Marce, gracias por compartir a tu abueli con nosoras, me has hecho lagrimear... mi abuela tambien se olvida de las cosas ya, tambien tiene mas de 80...
    te dejo un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!