viernes, 4 de junio de 2010

Palabras palabras...


Hay temas que siempre me vuelven a la mente, y regresan y regresan... Uno de ellos es la línea que separa a los seres humanos, colocando a los "buenos-decentes-honestos" de un lado, y a los "malos-delicuentes-deshonestos" del otro... Y una y mil veces me pregunto y me vuelvo a preguntar: ¿¿Cuál es el espesor de esa línea??
Como siempre digo, los buenos libros y las buenas películas son los y las que nos inquietan, nos clavan una duda en el medio de la comodidad de nuestra visión del mundo, nos generan preguntas, nos dejan pensando.  Y en este último tiempo vi una película y leí un libro que circundan por este tema:
La película es "Celda 211", del año 2009, del director español Daniel Monzón, ganadora de 8 Premios Goya. Actúa un actor a mi parecer excelente: Luis Tosar (quién puede olvidar "Te doy mis ojos", otra peli hermosa "El lápiz del carpintero") encarnando a "Malamadre" un personaje fantástico con el que se lleva el Goya a mejor actor.
No menos buena me parece la actuación de Alberto Ammam, "Juan" apodado "Calzones", qien se lleva la estatuilla como actor revelación.
No les cuento más, ojalá la hayan visto y si no... no esperen para hacerlo y me cuentan.

El libro "Las grietas de Jara" es de Claudia Piñeyro, una escritora argentina que fue reconocida por "Las viudad de los jueves", un buen libro malamente llevado al cine según me contaron (yo pocas veces veo pelis de los libros que me han gustado), y trata la historia de un arquitecto con "crisis de la mediana edad". Es de lectura muy ágil, y la historia de corte policial roza varios temas interesantes, entre ellos el que menciono.
Bueno, hoy charla que te charla sobre lecturas y cine, mis placeres favoritos.

 Para terminar, les dejo un regalito. Si tienen tiempo y ganas, un video de Luis Pescetti, el querido Luis, haciendo una lectura dramatizada  de uno sus buenísimos relatos junto a Roberto Carnaghi, excelente actor argentino. "El Narrador" No me van a decir que a veces no nos pasa esto con los niños????

Cariños, y buen fin de semana para todo el mundo!!!

17 comentarios:

  1. Hola Marce siempre que me llego a tu rinconcito me quedo un buen rato leyendote,y me voy más gordita de cultura jajajaja.La peli no la vi pero tu reseña me dio ganitas asi que seguro la alquilo.El libro no lo leí pero vi la película,no me gustó quizás porque la comparé con El secreto de sus ojos que la había visto hacía poco.El video me llevó a los años en que mis hijas eran pequeñas,cuantas veces habré inventado sobre la marcha una historia.Gracias por pasar amiga y dejar tan cálido comentario.Que tengas un muy buen fin de semana.Cariños

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Marcela, el vídeo que nos has dejado. Real como la vida misma.
    En cuanto a Celda, es una película que me ha gustado muchísimo. Tosar se sale, y Amman también. Te recomiendo, si puedes, que veas 'Inconscientes', donde también trabaja Tosar, junto a la guapísima Leonor Watling y un elenco de actores espectacular. Es un enredo constante, con una localización en la Barcelona modernista fantástica, y al final hay un guiño muy divertido. La he visto 2 veces, pero no me importaría verla una tercera.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!!!! Pescetti, ídolo!!!!! Yo amo sus canciones El campamento y Yo tengo un moco, entre otras (están en youtube para las que quieran oirlas). Cuando llevé a mis hijos al teatro a verlo, quedé sorprendida del poder que tiene de captar la atención de todos (desde niños hasta padres), sólo él, sus palabras y su guitarra!!!! Es mágico!!!!
    No leí nada de lo mencionado ni vi películas en el último tiempo, así que gracias por "el cacho de cultura" amiga!!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce me encanta leerte , pero por ahora no tengo ni un minuto para leer nada nuevo , todavia sigo en veremos con Buenas Vecinas, ahhhhhhh todo no se puede en esta vida jajajjaja te mando un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Marce, tal cual!!!! y yo pense que era la mia nomas!!
    la pelicula es FANTASTICA! la vi hace unas semanas y me encanto!
    te dejo un besote grande!

    ResponderEliminar
  6. Marce, que me reí con tu mail que me enviaste del perro y niños. Gracias, me diste un buen momento.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Marcela, que gusto es visitarte!!!, siempre me encanta todo lo que nos cuentas de tus aficiones que son compartidas aunque creo que tu me ganas por una distancia razonable, es que estoy un poco sin tiempo entre mi nieta y la Universidad es poco lo que me queda y trato de hacer mis labores, aunque siempre doy una que otra leidita, feliz fin de semana, un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. IDOLO Pesceti!!!!Lo escuchaba por radio en su programa "El vampiro verde" (o ¿negro?) bue, no importa era buenísimo y yo Fulgencia me divertìa en grande!!!
    El libro de Piñeiro no se distingue título, el tema es inquietante... Cuando termine de releer "El carro azul" de René Barjavel, veo si comienzo con tu recomendaciòn, pero ya se me están juntando muchossss!!!
    Gracias, Marce
    Que tengas un hermoso fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Marce!Que buena manera de comenzar el finde me encanta Pesceti!A chicos y grandes nos haría muy bien enriquecernos más seguido con su humor y cultura...!!!!
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcela!
    Justo Pescetti! Te cuento que mi hija de 10 años está leyéndolo ahora mismo. Consumió "Frin" en dos tardes y me lo iba contando mientras avanzaba. Me sorprendía verla tan enganchada con la trama. Había leído anteriormente uno de los libros de él de la serie Natacha que también son atrpantes para los chicos. Es un autor impresionante. Gracias por postear el video de él con Carnaghi, otro ser de luz.
    Linda semana, amiga.
    Cariños, María Elena.-

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce, cómo me gusta leerte! es un placer para mi vivistar tu blog... Ya que vine te cuento que estoy de sorteo, es algo diferente, si quieres date una vueltita por mi blog, te dejo el link: http://elmundodelucila.blogspot.com/2010/06/un-nuevo-sorteo-de-lo-mas-original.html
    A mi me gustaría mucho que vos quisieras participar... pero lo dejo en tus manos!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Marce,
    hace tantisimo que no voy al cine....con lo que me gusta!!!!! Sólo voy a las sesiones infantiles.....y ya estoy hartitaaaa......
    A ver si estas, al menos, puedo verlas!!!!

    La pelicula que te ha dicho Nanny es genial!!! Yo la vi en la tele por casualidad y no tiene desperdicio!!!! Me encantaría verla de nuevo!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me ha encantado el cuento!! La verdad es que hay días en que les meterías un calcetín en la boca con tal de poder leer el dichoso cuento jejeje. Son dos actorazos, si señor. Gracias por descubrirnos siempre este tipo de "joyas".
    Muchos besos desde acá

    ResponderEliminar
  14. Hola, cariño!!!. A ver, que te me lias. La de la tutoria soy yo, pero voy a ver que me cuentan de mi linda Elementa (mi nena). Sí, también me volvió a dar el arrebato furioso de volver a estudiar y me volví a matricular, pero lo dejé al nacer la nena. Tengo en mente volver. (Reincidente que es una).Ahora estoy leyendo 'El Escriba del Barro', de Lorenzo Mediano.
    Seguramente habrás visto 'Inconscientes', pero si no es así, te recomiendo una re-visión.
    El domingo pude ver esa peli que nos recomendastes hace múuuuucho tiempo: 'Donde reside el amor'. ¡Que lagrimones!. ¡Y cuanto pude aprender!. La dieron en la tele y la vi de casualidad, pero ¡desde el principio!.
    Es de lo más parecido al 'Club de los Viernes', pero cambiando la aguja por las agujas.
    No recuerdo que más me preguntabas....
    Así que te mando unos besos muy gordos y grandes y sonoros en ambas mejillas.
    MUACS.

    ResponderEliminar
  15. Marcela, cuando puedas pasá por mi casita que republiqué un chaleco en zig zag, así podés ver cómo podría quedar una prenda con ese punto. También recordé que tenía una manta para bebé con el mismo punto. Te recomiendo lo pruebes. Es muy alegre.
    Besitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  16. eso del bien y el mal, o lo bueno y lo malo es tan subjetivo, todo depende del punto de vista, de la cultura, de los valores; que pienso que en realidad no hay una línea que los divida; sino que algo puede ser bueno y malo a la vez.

    La peli no la he visto, pero sí que le tengo ganas desde hace tiempo.
    ¿que te parece Criadas y Señoras? a mí me encantó, sigo diciendo que es de lo mejor que he leido este año.

    ResponderEliminar
  17. Huy cuanto que ver por aca como de costumbre!

    Eso del bien y del mal yo creo que mientras no afectemos la integridad de quienes nos rodean, pero a veces nos perdemos tanto con lo que creemos que es lo bueno..

    Acusome de no haber conocido a al Sr Luis, mil gracias!!

    Y veo que estamos leyendo la Sociedad Literaria y el pastel de... Fabuloso!!

    Besitos Guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!