martes, 25 de mayo de 2010

Tejiendo y leyendo

Tengo tanto para contar que no sé por dónde empezar... lo que pasa es que ando re ocupada y se me acumulan las ideas, las fotos que tengo que sacar, etc... Así que ¡¡acá vamos!!! aprovechando el feriado por el Bicentenario de Argentina (acabo de comerme dos empanadas mmmm...)

Les cuento que estuve tejiendo en estos días. Cuando llega el frío saco las agujas y ¡¡¡a tejer!!!  Esta vez fue un saquito para mí en una lana tipo melange en tonos de gris y negro. En la foto se ve más clara de lo que es en realidad debido a la luz. Lo tejí con sisa raglan en punto jersey y Santa Clara, bien fácil, con tres botones medianos. Quedó cálido y muy abrigado, y me siento abrazada con ese saquito... Creo que va a ser una prenda que querré mucho.

Con respecto a las lecturas, por fin pude terminar de leer "Mujeres que corren con los lobos". Es un libro largo, para leer de a poco. La autora es psiquiatra, pero además proviene de una familia de antiguas "contadoras" de cuentos. Ella utiliza los cuentos para sanar el alma. Ella realiza un  análisis de  distintos relatos (algunos muy conocidos como "El patito feo", "Barba Azul" o "Las zapatillas rojas" ) identificando los distintos personajes con diferentes componentes de la psiquis femenina. 

El trabajo de esta analista está puesto al servicio de rescatar, de esos cuentos, interpretaciones que ayuden a sus pacientes o a sus lectoras a detectar en sí mismas a la Mujer Salvaje, y a dejarla operar en sí mismas, a permitirle triunfar por sobre otros arquetipos que las alejan de su propia naturaleza. ¿Quién es la Mujer Salvaje? ¿A qué fuerzas representa? La Mujer que corre con los Lobos fue elegida aquí para equiparar una parte femenina con ciertas especies de lobos, el canis lupus y el canis rufus: a saber, una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto.
Para tenerlo en cuenta... Gracias Mariela  por recomendármelo... y que seamos "mujeres que corren con los lobos"!!! 
Paseando por  los Blogs que sigo, encontré dos lindos sorteos: De Jenny y de Angel. Así que las invito a anotarse, que si Graciela nos deja algún premio y se le termina la racha, tal vez tengamos suerte!! ja ja!!!  Eso sí, en el Sorteo de Jenny, por favor me nombran!!! 
Los dos sorteos están al costadito del Blog.
Cariños a todas y volveré prontito!!! Tengo más trabajitos para mostrar pero mi niña se fue con la cámara... Besos y ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

23 comentarios:

  1. Es cierto!!!!! Que por allá está cercano el Invierno!!! Y aquí acechando el calor...

    ResponderEliminar
  2. umm!! empanadas argentinas, qué ricas!!!! la chaqueta muy abrigadita, está muy chula!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce..!!!
    Como va todo...ya se sacaron un poco el pegoteadero de santoto..?? jajaja...si ya se, no es gracioso...jajaja..
    Mar, que lindo libro, me encanta la clase de libros que lees, por ahí podemos hacer un inter..jajaja...no sé si me animaría, mis libros son mis tesoros más preciados, que tontería no..??
    El saco está buenísimo, la lana melange me encanta, queda bien y no necesita mucha historia..
    Bueno, te mando un beso grande, y feliz 25 de mayo..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela! siempre es un gusto visitarte xq tan bellos tus trabajos como interesantes tus libros! ese saco está lindo y se nota abrigadito, a mi me encantan pero donde vivo hace mucho calor!
    Espero que tengas una feliz y productiva semana, un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcela, ante todo felicidades por la fiesta de tu patria. Como anecdota te diré que aquí es lo contrario empieza a hacer calorcito casi de verano, el 21 de junio empieza el verano y hoy ha hecho ya mucho calor, bueno guapísima tu chaquetita gris es preciosa, y gracias por la recomendación del libro, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué saquito más bonito! Tiene muy buena pinta! A disfrutar de él!
    Besos, Carmen María

    ResponderEliminar
  7. Hola, holaaa buen dia, precioso saquito, se ve muy abrigador, apenas para las terdes frias, lei el cuento de tu post anterior, muy bueno, nos pone en que pensar, de pronto no nos damos cuenta y somos tibios y a Dios no le gusta esa gente y ni a nosotros, hay que vivir al 100 dusfrutar cada minuto como si fuera el ultimo, "Por eso si supiera que mañana se acaba el mundo, hoy sembraria un arbol"" que sigas tejiendo tan lindo, besitos y muuchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las empanadas argentinas que buenas que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡.Felicidades a todos los Argentinos que viven allí y los que han tenido que emigrar.besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela, te felicito por esa manera de hacer rendir el tiempo para cumplir con tantas actividades. El saco precioso, yo en la vida solo he podido tejer dos completicos.
    En cuanto a la lectura te cuento que hace poco inicie Mujeres que corren con los lobos, una obra espectacular, sobre la psicologia femenina, que todas las mujeres deberiamos leer y conservar como libro de consulta pues como tu mencionas describe de una manera amena a partir de leyendas e historias de hadas nuestras conductas, sus causas y la forma de superarlas para alcanzar una vida plena fortaleciendo nuestra feminidad. Abrazos.
    P. D.: hace días te envie un mensaje sobre mola pero aún no se si lo recibiste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce,
    Feliz Bicentenario vecina y amiga. Que rica la celebración, con empanadas ¿y el asado?
    El tejido, espectacular. Que lindo que sepas hacer patchwork y tejer. Quizás hubieras modelado con el chaleco.
    Me gustó lo del libro. Voy a ver si lo encuentro o lo encargo a tu país (acá los libros son muy caros) y se lo regalo a mi mamá que le encanta leer y de manualidades no hace mucho. Y así cuando lo termine me lo presta, ji, ji
    Vi la peli que nos recomendaste, "El secreto de tus ojos". Tenías razón. FANTASTICA. Con Hernán quedamos muy satisfechos de ver una excelente película y eso que él es muy exigente.
    Un abrazo y felicidades nuevamente,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  11. Feliz Bicentenario y que perdure por muchos anos mas!!

    Que lindo te quedo el saco!! si que se ve abrigador y pachoncito..

    Ese libro lo tengo pero no lo he leido.. ains.. jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marceeeeeeeeeee que culpa tengo si salgo en los sorteos, yo comparto si querés ya te lo dije jajjaj , me encantó tu saquito y lo del abrazo tambien , una vez mi cuñada me mando un regalito cuando vinieron a visitarnos su hija y el hermano de mi marido y me mandó un chaleco de regalo con una cartita que decía que con el chaleco me abrazaba y nada más cierta esa metáfora no?
    besos para vos y que tengas un ahermosa semanita cortaaaaaaaaaaa jajajja

    ResponderEliminar
  13. Maaarrrceee, sos una genia! No me vengas con que estás como loca y me salís con que terminaste un libro y un saco tejido!!!!!!! Sos un bagre!!!! jajajajaa!!!!
    Te felicito! Capaz que en alguna de nuestras reuniones nos podes dar unas clases de tejido tambien. Tejía en alguna "otra vida", pero tema mangas y escotes nunca fueron lo mío, debería aprender.
    Respecto al libro, no lo leí, pero me parece que leí algo de ese estilo o corriente psicológica, y no sé si fue de Bucay o el hijo. Ayudaban a "sanar" a través de cuentos o historias. Muy interesante!
    Te mando un beso y seguimos comunicadas!! Ya chusmearemos de la reunión del sábado pasado!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno Marce, por fin terminaste el libro que "tan laaaargo" decias que era!!!!!ja,ja,jaaaaa.....
    Pues no se si me tienta mucho......ahora que con lo de las "mujeres salvajes" me he sentido muy identificada....je,jeeee.....

    La chaqueta de lana te ha quedado muy bonita, me encanta el color y la forma. Ahora que solo de ver la lana ya sudo...uffff!!!!! Aqui parece que llega la primavera y luego se vuelve a marchar.....pero ya se nota el calorcito.....que ilusión!!!!! Me dan menos ganas de coser, de estar en casa....en cuanto el sol sale, nosotros vamos tras él....hay que aprovechar....En cambio si me dan aún mas ganas de leer bajo un árbol a la sombra....me he leido tres en un momentín!!!

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Veo que sigues sin parar, aunque ultimamente te veo poquito, la Chaqueta si que se ve muy gustosa y abrigadita, y el libro tiene muy buena pinta si lo veo.. creo que caeré. Un besito

    ResponderEliminar
  16. hola Marce! te quedo hermoso el sweter!!! lo hiciste de colores bien combinables, me encata!
    y.. cuando me decida a volver a la lectura tendre seguro bien presentes los libros que recomendas!! ji ji te dejo un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  17. muy bonito tu jersey, se nota que es super abrigador y el hilo es muy lucidor. En cuanto a las lecturas, llevo un mes super atrasada en los libros que tengo empezados, con muy poco tiempo para dedicarme a esta bella pasíón. En fin, ya vendrán días más tranquilos.

    Te dejo un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  18. hola! divino tu saco! que manos y que velocidad para crear prendas!
    y gracias por compartir siempre tus lecturas con nosotras!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Marce! que lindo tu saquito! me encanta la forma! seguro que te vas a lucir! te cuento que el bloque del spider es re facil, porque es de los que se hacen cosiendo sobre papel, y lo bueno es que se usan tiritas de cualquier sobra! si queres el patron te lo mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu chaqueta. El color me gusta, y hace como suave y abrigada. Uhmmm. Para el invierno, genial. Pero aquí ya llega el calorcillo, ¡por fin1.
    Yo, para libro gordo, ya tengo "El escriba del Barro", que se acaba de publicar y fue mi regalo del Día de la Madre. Tiene buena pinta, pero ya te contaré.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marce!!! Te extrañeeeeé!!! Yo también estuve un poco perdida, y supuse que estarías a full estudiando... Pero veo que además tejiste un saco
    que para mí sería interminable!! Detesto tejer mangas, uff. Y terminaste el libro, que dicho sea de paso, pienso que será mi próxima lectura, y...tejiste una preciosa bufanda para tu hijita!!!
    Guau!! Y me olvidaba de los preciosos corazones...
    Nena, menos mal que estás ocupada...jajaja
    Bueno Marce, recibís el cariño que proyectás, creo que sos una persona MUY querible!!!!!!!!!!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marce por sacarme de la duda con el libro.
    Ahora estoy leyendo en inglés en realidad. Una alumna se compró un libro de Sidney Sheldon en inglés y como le resulta difícil me lo regaló. Quizás yo no me lo hubiera comprado pero a caballo regalado... ya sabés.
    Me parece precioso el saquito que te tejiste para vos. Muy combinable también. Lo hiciste con patrón o utilizaste todos tus conocimientos y a crear nomás? El modelo de los 3 botones está muy de moda, lo veo mucho en las vidrieras estos días. Seguro lo vas a disfrutar mucho.
    Se termina el trimestre y estoy muy ocupada con pruebas y boletines, te imaginarás. Le quito tiempo al tiempo. Ayer mis alumnas adultas bailaron en el acto del bicentenario (porque también toman clases de folklore) y me hice tiempo para ir a verlas y las aplaudí tanto que me dolían las manos. Qué espíritus! Fue un encuentro hermoso, después del acto comimos empanadas y charlamos. La pasé muy lindo.
    Me hiciste reir con lo de tu hija, yo también hice lo mismo con las mías. Se han puesto cada cosa mía, pareos, bufandas, soleritos, ni hablar.
    Te mando un cariño grandote, y gracias por estar siempre ahí atenta.
    María Elena.-

    ResponderEliminar
  23. HOLA MARCE!!!! QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO EL LIBRO QUE TE RECOMENDE, ME PARECIO APROPIADO PARA UNA MUJER QUE CORRE CON LO LOBOS TAMBIEN!!!JAJA...SABIA QUE TE IBAS A SENTIR IDENTIFICADA CON ALGUNOS PASAJES DEL LIBRO...BESITOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!