miércoles, 7 de abril de 2010

Trabajando en Otoño

Trabajar, trabajo, pero tiempo para publicar no me queda!!!  ¿Cómo andan? Por acá muy bien, disfrutando de unos maravillosos días de otoño: el clima está ideal, el solcito calienta pero la temperatura ya no es tan alta, una verdadera delicia... El otoño me gusta mucho, tiene el equilibrio justo que hace falta para sentirse bien (al menos yo...)
Bueno, y hablando de otoño, un bolsito (o bolsote) con colores otoñales que cosí hace un par de semanas y no había publicado...
Es para mi cuñada, y está hecho con una tela de tapicería, lo que le da "cuerpo" al bolso. De todas maneras le coloqué una capa de fliselina y un forro de tela lisa al tono. Como me han preguntado por moldes, les cuento que yo los dibujo en un papel grande y voy probando. Totalmente "a ojo"
También estuve trabajando en el corazón para el SAL de Cristina, que ya estamos a punto de terminar!!!
Y también, hice dos bloques más del Quilt "Dar Gracias", que me llenan de alegría y me gustan mucho... Este SAL es organizado por Lilliana, y ya hicimos seis bloques de los doce que componen el quilt.

Bueno, para ir despidiéndome, les comento a mis amigas las lectoras  que terminé de leer "La muerte como efecto secundario", de la escritora argentina Ana María Shua. El libro tiene la forma de una larga carta que un hombre envía a su ex amante de quien sigue enamorado, y a través de ella cuenta todos sus padecimientos por ser hijo de un anciano terrible que lo ha mortificado y humillado toda la vida. La acción transcurre en una sociedad argentina del futuro, en la que el Estado casi no interviene y en la ciudad rige la Ley de la Selva (¿¿futura dije???); los ancianos son internados obligatoriamente en geriätricos llamados "casas de recuperaciön"; etc; etc... Me resultó interesante.
Me despido con un saludo a quien pase por aquí!!!!!

33 comentarios:

  1. Marcela, super el bolso los colores muy bonitos, pues que buen ojo tienes eeehhh!!!! y pues si entre tanta cosa que hace uno ni tiempo le queda pero que alegria saber de ti te mando muchos abrazos y me encantan todos tus trabajos, son hermoso, Maricela =0)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce..!!
    El bolso está bello, me encantan los colores..y los bloques también están buenísimos...
    el libro parece que esta muy bueno, hace rato que no leo, siempre lo hago en la cama, pero últimamente no estoy llegando...jajaja..
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ay marce, que decir? sabes que amo los bolsos aunque ultimamente los tengo abandonados... ya volveres y hare millones jaja...
    te quedo hermoso! los colores me encantan! y viste que no es tan complicado? una vez que le agarras la mano salen volando!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce!!
    Qué belleza ese bolso, me encanta y todos los bloques te han quedado preciosos. Te felicito por todos esos trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Marceeeeeeeeeee que tal?, Diosa de los Bolsos!!!!! vos y Vale nos tienen acostumbradas a los bolsos divinos que hacen siempre, yo nunca hice ninguno todavía, péro ya me va a tocar jajaj, los bloquesw buenísimos, y los corazones re lindos tambien, me alegra que te guste la música del blog, a mi me tranquiliza mucho cuando laburo y son mis preferidas ,
    todas pensaron en Arg televisora color jajajja ponete a hacer y intercambiamos por correo dale te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosos tus trabajos!!!! Yo ultimamente mucha cháchara y no hago nada.
    Los bloques te estan quedando preciosos.
    Con la lectura no estoy muy enganchada este año, pero el año pasado leí una tonelada. Mi problema: los leo de una sentada y en cuanto lo termino, me olvido. Capaz que lo leo una segunda vez y no me doy cuenta.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARCE!!!! GRACIAS POR TU COMENTARIO, ENRIQUECE MI AUTOESTIMA, PORQUE A VECES TRABAJAMOS Y PENSAMOS QUE NADIE LO VE, MUCHA GENTE ENTRO A MI JARDIN Y QUIZA NO PUDO APRECIAR TODO MI TRABAJO, MUCHAS PREGUNTARON QUE ESTABA HACIENDO CUANDO ME VIERON DESCOSER LA COLCHA, PERO CUANDO VIERON EL CUADRO TERMINADO NO ESBOZARON NI UNA PALABRA, ME ALEGRA MUCHO QUE PUEDAS VALORAR MI TRABAJO...COMO YO VALORO DE TI Y TE PREGUNTO...EN QUE TIEMPO MARCE HICISTE TODO ESTO??? SON UNA MUJER CON MUCHA ENERGIA Y QUE SEGURAMENTE SE HACE UN TIEMPO PARA TODO, TUS TRABAJOS SON FENOMENALES...SOS UNA MAS DE LAS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTA CARRERA CON LOS LOBOS...JAJA, NOSOTRAS NOS ENTENDEMOS...MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce!! Divino el super bolso, todo lo que podés llevar ahí!!!! los colores buenísimos, realmente bien otoñales. Hasta pronto!!!Besos

    ResponderEliminar
  9. "É muito difícil encontrar um bom amigo, mais difícil ainda deixá-lo e impossível esquecê-lo."
    Amiga tenha uma boa semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce,
    Veo que cambiaste el diseño de la página porque aparece la publicación e inmediatamente los comentarios. Buen cambio.
    Que manera de trabajar. Me gustan los SAL que seguiste. De tontita no me metí a uno que podía, ya no me acuerdo si fue uno de estos. En todo caso como tu viste ya tengo el SAL de Miriam (que se puede tomar cuando quieras porque publica las indicaciones en su blog) y el SAL de la Tilda Flower Angel. Más muchos proyectos mios, es bastante.
    Que liiiiindo el bolso, me encantó. Mi delirio son los bolsos. Bajo y bajo bolsos de la Web siempre pensando que haré uno y queda como proyecto. María Elena de Lonquén también hace bolsos bonito.
    Respecto al "A Boy's Story", si me entusiasme en otro. Veré si puedo con tanto. ¿Quieres hacerlo?
    Respecto al tiempo, el otoño de Santiago no es tan agradable porque hace frío en las mañanas y en las noches y tipo 11 AM empieza el calor (27 29ºC).
    Disculpa salió un poco largo.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce!
    no se por donde empezar!
    el bolso divino!! que pena q no seas hermana de mi marido!!(para ser tu cuñada!)
    los corazones mononisimos!
    y los bloques del SAL, amorosos! me encanta el del pajarito! coses genial!!
    El libro parece muy interesante, no suelo leer mucha novela prefiero mas lo historico pero la tendrè en cuenta
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marce eres la reina de los bolsos y a cada cual más bonito,muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por todas tus labores!!! estan bellisimas!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya estás que no para, cuantas labores y todas tan chulas. felicidades. y Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡ gracias por el animo que dejaste en mi blog

    Preciosas tus labores¡¡¡

    Un cordial saludo desde España

    Bss

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mi Más Bella Bloguera!!! Cómo estás??? Espero que muy bien!! Qué manera de producir, mujer!! Y haces cosas maravillosas! Ese bolso está genial!!! Y los corazones también! Y ese SAL de Liliana me quedé con las ganas ...! Pero ya no puedo más, estoy atrasada con todo! Gracias por tus bellas palabras!!! Te cuento que le llaman Trapunto a esta técnica de acolchado muy pequeñito y que se usa para cubrir superficies chicas, se llama steepling (seguro está mal escrito, mi inglés no existe) y normalmente se hace un diseño grande y se bordea todo el borde y generalmente es todo en el mismo tono de la tela. Son las puntadas pequeñitas que completan el diseño que puedes ver en este link:http://cadouri-din-inima.blogspot.com/2009/07/tutorial-designing-with-electric-quilt.html! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, ya veo que no paras de trabajar que bonito ese bolso y los corazones y vamos todo. Ya veo que estáis entrando en el otoño y por aquí ya empieza a hacer calorcito, porque vaya invierno crudo que hemos pasado. La foto que me comentas de mi post, es una foto que encontré en internet.... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buenn bolsooo... te animas a que lo hagamos? por entre las dos sacamos el molde, yo hago todo a ojo jeje. por ahi le pego.. lo hacemos? me re gusto!
    gracias por el dato

    ResponderEliminar
  19. jaaja... tengo visitas y no me vas a creer que no me puedo despegar de la maquina y sigo viendo los bolsos del sitio que me diste jaja.. que desastre!

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Marce, paso por tu blog y me deleito con tus trabajos,maravillosos.Algún día quizás logre hacer alguito, pero nunca con tu toque de talento.Muchas gracias por visitarme y por tus cálidas palabras.Cariños

    ResponderEliminar
  21. Qué pena no tenerte como cuñada!
    La mía no me regala bolsos. Ja, Ja!
    Parece más del tiempo actual el libro de Ana María Shua que del futuro, realmente. Es una mujer muy interesante. Las veces que la he visto en entrevistas me ha atrapado su inteligencia al responder, su rapidez mental. Ella es una persona interesante. Mi hija recibió un libro de cuentos de terror de regalo de ella y son muy imaginativos. Creo que también tiene un libro publicado sobre la gordura. Pero no recuerdo el título.
    Precioso tu bolso y vaya que estás inspirada últimamente. Yo estoy con tanto trabajo con mis clases de inglés que a veces se me hace difícil avanzar con los proyectos. Voy como en carreta y no me gusta. Pero estoy un poco tironeada con responsabilidades estos días. Igual busco el momento para espiar tu casita y leerte. Me da mucho placer visitarte.
    Besotes, María Elena.-

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado conocerte,me gusta tu bolso,te ire sigiendo creo que eres sencilla y cariñosa,
    y al hacer la vista atras,Serrat siempre Serrat
    ya tenemos algo en comun aparte de las manualidades,te invito ha que pases por mi blog
    lascosasdeeni@gmail.com,te mandare cosasde Serrat
    UNsaludo

    ResponderEliminar
  23. el bolso te ha quedado precioso Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. gracias marce
    yo tambien espero que salga todo bien
    esta muy lindo tu blog
    graciassssssssss

    ResponderEliminar
  25. Qué bolso más chulo! Y si que echo de menos el que no escribas tanto. Un beso y disfruta dl otoño, Por aqui empezamos poco a poco a disfurtar la primavera que a se echaba de menos, hemos tenido un invierno... más lluvioso d elo habitual. BUen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mi más Bella Bloguera! Gracias por haber jugado conmigo! No hubo suerte! Pero la amistad es más importante! Gracias por compartir un muy lindo momento! Que descanses un poquito!!! Muy buen fin de semana!!! Un abrazo!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marcela seguro a tu cuñada le va a encantar ese bolso porque es precioso! Me encanta... por aquí ya empieza a hacer calorcito, por lo menos a ver el sol un poco que hemo tenido un invierno de lo más crudo. Que pases buen fin de. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Marce..!!
    Tanto la alfombrita como el conjunto estás hechos en cashmilon, súper, lo lavás en lavadora, lo pasas por el seca y siempre está bien...es genial, además tiene un linde grosor para tejerlo...
    Te mando un beso, buen finde..

    ResponderEliminar
  29. Sos una guacha!! Cómo haces para hacer tantas cosas.. leer, coser.. buahhh, necesito más horas para todo!! Besos

    ResponderEliminar
  30. HOLA MARCELA,ME GUSTAN MUCHO TUS TRABAJOS,ADEMAS TENEMOS EN COMUN QUE TE GUSTA SERRAT,EL SABADO 26DE JUNIO SI DIOS QUIERE LO VERE AQUI EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA,CAMBIARON EL 17 DE ABRIL POR ESTE DIA ,SE PUSO ENFERMITO,ESPERO QUE ASI SEA BESOS Mº JESUS

    ResponderEliminar
  31. que precioso te quedó este bolso ..!! y me encantan los colores !! unbeso grande

    ResponderEliminar
  32. Hola Marcela me ha dado mucha alegria tu comentario y agradezco lo cariñosa que eres, he estado de viaje y no he podido visitarte antes, y quería para decirte que me ha encantado el bolso ¡¡que contenta estará tu cuñada¡ admiro a la gente que sabe coser´...yo sin indicaciones no soy nadie, te felicito de corazón ....FELIZ SEMANA. un besito desde las Islas Canarias ( a mi también me encanta Serrat)

    ResponderEliminar
  33. ME ENCANTO EL BOLSO TAMBIEN ES MI PASION CREAR ESTAS MANUALIDADES . FELICIDADES SALUDOS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!