miércoles, 21 de abril de 2010

Mi vidriera argentina

Hola gente!!!! Hoy vengo con mi vidrier(ita), porque la hice de 12 x 12 cm. Después de leer y mirar las explicaciones de María , de mirar millooooooones de vidrieras una más hermosa que otra en distintos lugares de la Web... humildemente me puse a hacer la mía: Con dibujo propio (sencillito, es el primero...), y con adaptaciones de material "argentino".
Les cuento: Las piecitas de colores las fijé utilizando entretela de pegar con la plancha de doble faz (no tiene papel). Para el bies, utilicé un bies del común, pero lo abrí y lo corté por la mitad. Luego a esa mitad le doblé un poco de ambos lados,  lo hilvané y lo planché bien.  El resultado fue una cinta al bies como la que se compra pero de 5 mm de ancho...
Para bordear el trabajo, hilvané el bies alrededor de las figuras y lo fijé con puntadas escondidas. La verdad, me resultó fácil, porque el bies se adapta perfectamente a las curvas...
Toda esta explicación de "Maestra Ciruela" es por si a alguna compatriota le sirve la idea!!!!  Acá siempre le encontramos la solución a todo!!!

Me gusta mi vidrierita, y me encantó la técnica, algún día me animaré a algo más...
También quiero contarles que el Sábado tuvimos un encuentro de "traperas" en Santa Fe!!!! Qué alegría!!! Estuvimos más de tres horas charlando con Gra y Elena (hace patchwork hace mucho, y tiene nuevo Blog, vayan), como si nos conocierámos desde hace años. Ustedes entienden de qué se trata ¿no? Faltó Lola que anda ocupada, pero ya la vamos a enganchar!!! Hay algunas "hadas madrinas" que nos ayudaron a encontrarnos, las tendremos que invitar cuando inauguremos la ASOCIACION SANTAFESINA DE PATCHWORK  ja ja!!!!
La foto está oscurita, pero creo que se nos ven las sonrisas...

Bueno, chicas, con todos los comentarios de mi entrada anterior me llenaron el alma, y me recomendaron tantos libros de Coelho que no sé por cuál empezar...  ¡¡¡Gracias!!!
Ahora quiero dejarles una caricia para los oídos y para el corazón, no dejen de escucharla. Siempre lo hago cuando la vida se me pone demasiado "pedestre" y necesito elevarme. Para ustedes:
¡¡¡Uy, el video me salió enorme, y el rubiecito me ocupa todo el Blog!!! ¿Alguien sabe cómo se achica?
¡¡¡Muchos besos y abrazos!!!

40 comentarios:

  1. Hola Marcela, que linda tu vidriera ...me parece buena idea lo de la cinta al bies, tiene buena pinta, aquí las que he comprado son más tiesas, esta me encanta... ¿que harás, una colcha? me gusta mucho las telitas que has elegido...un besito me encanta saber de ti

    ResponderEliminar
  2. Querida Marce, pero qué cosa más bonita has hecho. Te ha quedado genial la vidriera, me encanta. Si es que no solo hay que tener maña sino tambien ingenio. Respecto al material piensa que eres como las antiguas colonas, una amish, desde luego tienes mucho merito.
    Muchos besos
    PD: ¿A que da gusto poder quedar con alguna compi?

    ResponderEliminar
  3. Marce..!! me diste en medio del corazón..!!
    Algo más que tenemos en común....Bon Jovi...jajaja..
    Queda re bien la vidriera, si en algo nos destacamos acá, es por darnos mañas para todo..
    Felicitaciones..!!
    Que lindo que te reuniste con amigas, ahora voy a ver sus casitas, porque no las conozco...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. primeroooo... la vidriera ¡¡hermosaaa!!! ya sabes que yo antes hacía vitral,, y siempre he querido uno de patch,, ;) me encantó...
    segundooo..... jaja,,, ni se te ocurra achicar al bombón... deja te cuento que es mi fondo de pantalla,, y el ring de mi teléfono es " thanks for love me",,,
    treesss... ¡¡¡ ya encontraste patcheras!!!! bien po ello,,, besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu Vidriera Marcela....te quedo Super.
    Yo ando retrasadilla con el Sal, me tengo k poner las pilas.
    Y del Rubio que te voy a decir.......cuando yo era joven nos tenia a todas locas, ainssss k tiempos aquellos jajajaja.
    Mil besitosssss.

    ResponderEliminar
  6. Aún siendo totalmente "caserita", te ha quedado geenial,es admirable cómo te ajustas con el poco material del que dispones;si quieres que te envíe algo desde España, no tienes más que pedirlo,estaría encantada de poderte ayudar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hala qué vidriera más bonita y sencilla... me ha encantado como te ha quedado... y deja al rubio que ocupe pantalla, mujer, que no molesta ja ja ja y se lo merece, además canta una de mis canciones preferidas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Mira, que ya se me ha adelantado Ale!. ¡¡¡NI SE TE OCURRA ACHICAR A JON BOM-BON JOVI!!!. A éste hay que verlo en pantalla completa!!.
    ¡Mira tú, que otra cosita en común que tenemos algunas!. ¡¡Que fuerte!!.
    Ah, para fuerte tu vidriera: es preciosa!. La entretela que has usado también la usé yo: mucho más fácil de coser luego sobre ella que con la que tiene papel. El biés en beig-dorado muy auténtico. Y ya se sabe, corazón: *no es más lista la que más sabe, sino la que más recursos tiene*. Y tú estás con Matricula de Honor!. (*Era la frase preferida de mi profe de Escultura, y la aplico muchísimo en mi vida).
    Ay, hija mía, que muchas gracias por el vídeo!.
    Un beso enorme.
    Nanny

    ResponderEliminar
  9. Pues no parece que sea la primera te ha salido muy bonita y las telas me encantan,si necesitas algo que no encuentres por tu tierra Sole y yo te lo mandamos muy gustosas,yo a veces mando algo para unas amigas argentinas que hacen bolillos y tampoco encuentran todo lo que les gustaria.besos

    ResponderEliminar
  10. ni se te ocurra achicarloooooo!!! que lindo que sigue siendooo!!

    estuve enscribiendote un comentario re lango en la entrada anterior, tuve que ir al negocio de mi marido porque aca en casa la maquina se me retoba
    y cuando iba terminando, zas! se corto la conexion!!! casi la agarro a palos! deci que estaba el jefe al lado mio y no pude jajaja..

    hermoso el espejo! sos una genia Marce! te quedo tan prolijo! que paso con el bolso que ibamos a hacer??? yo estoy a full con un proyecto que ya te contare por eso ando medio desaparecida.
    te dejo un besasssooo!!!

    ResponderEliminar
  11. ah, me olvide.. que lindo que se reunieron!! se las ve felices!
    otro beso (este mas chico eh? jaja)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcela, yo las admiro a todas mis amigas Argentinas, consiguen con poco hacer mucho.... tu vidriera es preciosa... felicidades y el rubio está genial. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita Marcela!! Me encantó tu versión para el bloque de vidriera!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Marce!
    Te ha quedado fabulosa tu vidriera y la explicación maravillosa, que bueno que eres tan orginal con tu bloque.. eso lo hace muy personalizado..

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ya te lo han dicho todo. Repetire. Que linda quedó y mucho más merito porque te las diste de artista y creaste tu propio diseño. Eso no lo hace cualquiera. También me gustó mucho la idea del bies en otro color. Como te había escrito antes, siempre lo he visto con el bies negro y me doy cuenta que queda maravilloso con el color que tu le pusiste. Linda tu flor.
    Un besote,
    Yasmin
    P.D.: Sorry, pero el rubio no me hace ni cosquillas. Soy la única que opino así y me querrán pegar las de arriba. Será que soy de otra época o quizás en mis años mozos no fui tan rockera. Soy Sagitariana y siempre digo la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa Marce!!!!!!!! que bueno que se juntaron me alegro un montón ya le dije a Gra tambien, y tu vidriera es hermosa pero lo que más me gusta es que es TU DISEÑO, me encantó y la explicación perfecta!!!!!! si no nos damos maña con lo que tenemos estamos listas aca jajajja
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Marce!!! Espectacular te quedó!!!! A esa técnica me la enseñás en vivo y en directo, ehhh!!!!! ¿Viste que Elena se animó al blog?!!!! jajajaa!!!!
    Te mando un beso y ya voy a empezar a limpiar así vienen a casa!!!!! Todavía no me da gana, jajajaa!!!!!! (ojo, limpiar no me da gana, que vengan....sssiiii!!!!!!!!)
    Chaucito baby!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marce, que bello trabajo, me da la impresión que la llaman así vidriera,por su parecido con el famoso vitrox,quizas estoy diciendo cualquier barbaridad, perdón si es así.También voto por un sí a que el rubio te ocupe todo el blog, agradecida fue un descanso para el alma.Hasta pronto.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno Marcela... pues eres de lo más valiente ... y obediente tu te animas a la de 12 jjaja. un besazo y PRECIOS.A.

    ResponderEliminar
  20. qué bonita, te quedó perfecta.

    qué se hace con ella? se enmarca?

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!!
    Te ha quedado muy linda!!
    Tenemos algo en comun: Trabajamos con los recursos que encontramos!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Marce es preciosa, además tiene mucho mérito haberla hecho sin el bies del que se pega. Los colores tb son precioso. Un 10!!!
    Y sobre el vídeo.... que te voy a decir yo... JBJ!!!! Para comérselo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola Marcela que linda tu vidriera y que original.Te felicito amiga..

    ResponderEliminar
  24. Al rubiecito dejalo asi, bieeeen grande : "para verte mejooooor..."jaja
    Qué decir de tu vidriera, es fantástica!!!!Te salió "casi" perfecta (porque como dicen los amish
    la perfección es sólo de Dios)y un hermoso diseño!!
    Te felicito Marce, y también por la juntada que hicieron con Gra y Elena!!!
    Me gusta tu sueño de una Asociación... A eso lo llamo tener una visión positiva y optimista de la vida y apostar al futuro!!!!! ¡Bravo Marce!! Pum para arriba!!!
    Buen finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Marce!!!

    Ya vuelvo a visitarte y a felicitarte por tu vidriera....ayyyy!!!!!ya te lo han dicho todas pero es verdad que está genial y encima mas complicada sin el bies que se pega.....vaya trabajo!!!!

    Que buena idea el encuentro en Santa Fe!!!!

    Cómo vas de lecturas??? Yo acabé "criadas y señoras" que me dejó Sandra estos dias en Barcelona y estoy leyendo "La casa del propósito especial" (del autor del niño del pijama a rayas). Los dos me gustan!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Marcela!!! Qué BELLEZA!!! FELICITACIONES!!! Me EN-CAN-TÓ!!! Una maravilla salida de tus manos y cabecita! Y encima creando soluciones para que las demás tomemos nota! MUY BIEN!!! Esa es mi chica!!! Gracias por tus hermosas palabras y no te preocupes, yo lloro siempre ... pero no siempre de pena, muchas de alegría, emoción y sentimiento!!! Que tengas un hermoso finde! Un fuerte abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  27. Marce:
    Acabo de conocer tu blog, tu vidriera ha quedado hermosa y me ayuda mucho tu explicacion de como hiciste con el bies, me estaba rompiendo la cabeza pensando en como lo haria, gracias. Lei tambien que en tu ciudad no consigues ni freezer paper ni papel termoadhesivo, si tu quieres yo puedo mandartelo, vivo en La Paz, Bolivia, asi que somos vecinas no estamos tan lejos, escribeme a jrivero@ine.gob.bo o chany199@yahoo.mx.com y nos ponemos de acuerdo, te parece...???
    Un abrazo,
    Jeannett

    ResponderEliminar
  28. MARCE! no sabia siquiera de la existencia de las vidirieras! no se bien lo que es, pero me encanta!!!!!!
    que bueno que te encontraste con las chicas! ya te veo presidenta del club del patch!
    besotes!

    ResponderEliminar
  29. Marcela! Gracias por acompañarme!
    Gracias por tus felicitaciones! Las atesoro en mi corazon.
    Esa vidirera que hiciste hace que me saque el sombrero. Hermosa y super prolija. Sos una maestra!
    Te deseo un fin de semana reparador y lleno de alegrias.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. HOLA MARCE!!!! YO RECIEN HOY SALGO A DEJAR ALGUNOS MENSAJITOS, YA DURANTE LA SEMANA MIRO LOS TRABAJOS DE USTEDES PERO MUY A LAS APURADAS, ES UNA DELICIA VER SIEMPRE TU BLOG, YA TE DIJE ERES UNA GENIA CON TIEMPO EXTRA!!!! JAJA LA VIDRIERA GENIAL, YO DIRIA VITROX EN TELA, TE QUEDO BARBARO, QUE TRABAJITO!!!!! REALMENTE TU CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES...BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marcela! cómo estas! me encanta el ingenio para resolver las cosas y poder coser, la vidriera te quedó genial! tus otros trabajos están hermosos también! Espero podamos encontrarnos pronto
    besos

    ResponderEliminar
  32. A mi me ocurre lo mismo con muchos vídeos, y no tengo ni idea de como se arregla...
    Tu supuesta "vidrierita" es una vidriera fantástica y perfecta, me encanta y me da enviida sana, porque no estoy nada dotada para la costura.
    Un abrazo fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marcela!
    Vengo a agradecerte de todo corazón tu felicitación por mi cumple,eres un amor! Y me encuentro que, como hace tiempo que ando perdida, has hecho muchas cosas lindas!!! Te felicito por tu vidriera que te quedó hermosa, yo no le veo ningún defecto! aquí tambien es difícil encontrar algunos materiales y hay que ingeniárselas o copiar de personas ingeniosas como tu. No tenía idea de como hacerle pero gracias a ti ahora me animaré, en cuanto termine algunos sales que ya están por llegar a su fin me pondré con el SAL de Espe que le tengo muchas ganas. Eres una persona muy creativa y disciplinada, amiga como sacas el tiempo para leer y todo, yo estoy con tanto que a veces no me da tiempo ni de visitarlas, como le haces? Ah y a mi también me encanta Jhon Bom -Bom Jovi como dijo Nanny jajaja, gracias por ponerlo. Te mando muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Mi Bloguera más Hermosa!!! Acá vengo a pedirte que NO te desesperes! No te preocupes si no estás al día! Esto no es una maratón! Cada una lo hace CUANDO PUEDE o CUANDO LA DEJAN ... los demás! Jajaja!!! En serio, bajá un cambio! Descansá y tomálo como lo que es: un hobby! TE QUIERO MUCHO!!! Un fuerte abrazo!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Marce: ¡¡Gracias por tu felicitación!!. Como podrás imaginar,¡¡¡ no quepo en mi de gozo!!!. En fin, que muchas gracias, que tu vidriera te quedó muy, pero que muy bonita y que he vuelto a poner al rubiales, pero no por nada, si no para volver a oir la canción, claro.
    Un beso grandote, corazón.

    ResponderEliminar
  36. hola amiga querida! que hermosa la manta de pachwork quedo preciosa, yo no se coser asi q no te puedo ayudar en nada jaja, te respondo lo hice con el ovillo que se compra ya cortado pero en el post puse trapillo porque sé q no es fácil de conseguir en otros lugares... besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marcela, es un gusto para mi haber encontrado este blog, el interes primero era ver otros trabajos de quienes estamos haciendo el sampler de Esperanza y espacificamente sobre este bloque de la vidriera que estoy por empezar a hacer y además de haber encontrado una versión muy llamativa del mismo, encontre una persona con quien comparto muchos gustos: Serrat, Charly Garcia, la lectura y La vida es bella entre otras cosas. Es un blog super ameno, me encanto. Gracias y recibe un abrazo desde Bogotá - Colombia.

    ResponderEliminar
  38. HOLA MARCE GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AL TANTO DE MI BLOG ,Y CON RESPECTO AL VIDEO NO LO ACHIQUES PA QUE SE VEA BIEN JAJAJAJ A MI TAMBIEN ME ENCANTA YO FUI A BARCELONA HACE UNOS AÑOS SOLO PARA VER UN CONCIERTO SUYO ME ENCANTÓ ESPECTACULAR IGUAL QUE EL DE U2 TAMBIEN ME FUI ASAN SEBASTIAN AVERLOS Y SON UNICOS
    BESOS

    ResponderEliminar
  39. Marcela, acabo de hacerme seguidora tuya. Por fin he podido,otras veces lo había intentado pero algo fallaba. Ahora ya podré visitarte más a menudo.
    Bon Jovi, tuve la suerte de verle en concierto en Londres y me lo pasé bárbaro. No me pude sentar ni un solo instante!! Esta canción está preciosa.
    A mi también me gustó mucho el extranjero pero te tengo que decir, aunque muchas me matarán, que lo siento pero he leido dos libros de Coelho y no me ha llegado, no me han gustado mucho... que se le va a hacer...
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Mira la cantidad de comentarios que tenes, guachi.. y me andas reclamando!! Bueno, aca pase, te chusmee toooodo lo que hiciste y todo lo lindo que te han escrito todas!!! Guarda en tu corazoncito tanto calor internacional!!! Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!