sábado, 13 de marzo de 2010

Una pintura, un libro, un quilt...

1) "El beso": una hermosa obra de arte.
Gustav Klimt es un maravilloso pintor austríaco, que vivió entre 1862 y 1918. "El beso" es una de sus pinturas más conocidas:
Otras obras de este pintor genial:


2) "El beso" : Un libro, una historia para morir de amor...
El beso, Elizabeth Hickley, es una conmovedora historia de amor tan sutil y sensual como las obras de Klimt.
Viena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.

Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.

Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.

Emilie permanecerá al lado del pintor en la hora del triunfo y también cuando le acechen las sombras del escándalo y la tragedia.
3) "El beso de Yasmín": Un precioso quilt basado en el cuadro de Klimt
¿Se acuerdan de mi preocupación de hace unos días por Yasmín, mi amiga chilena? Gracias a Dios ella y su familia están bien. Hace tiempo descubrí su Blog y la conocí. Mi sorpresa fue grande al ver su quilt "El beso de Yasmín"... Y por eso quiero mostrárselos:
Admiro a Yasmín porque utiliza las técnicas del patchwork para expresarse y diseñar sus propios trabajos, eso me parece muy valioso. Si les gustó, no duden en visitar su Blog "Patchwork, mi pasión"

Espero que les haya gustado mi "collage" de pintura, letras y patchwork... Y con la reseña del libro que les dejo, no me digan que no les dan ganas de salir corriendo a conseguirlo!!! 
Buen fin de semana y... nos seguimos leyendo!!!

24 comentarios:

  1. Qué producción para esta entrada!! Está completita completita... para que seamos más cultas durante el ratito que te visitamos.... y más. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo..!!!
    Sí, me dan muchas ganas de comprarlo...es una linda historia...
    el qult de Yasmin, maravilloso
    Te mando un beso y buen finde..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarmelo "El Beso" de Klimt es una de mis obras favoritas, todo lo demás precioso. Besos

    ResponderEliminar
  4. :DDD ...woooow... no sabes,, me encanta esa pintura,,,cuando tengo tiempo, veo un programa que se llama "la vida secreta de las obras maestras",, justo me embobé con el de Klimt (así de aburrida soy ¿eh? ,, )besotes marcela ,, amí también me encanta como escribes...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce!!!! antes que nada gracias por tus cálidos comentarios de siempre, por supuesto que no soy para nada ninguna genia, y mi perfil cuanto mas bajo mejor jajajaj asique nunca me verás en utilisima jajajja,
    bueno, hablando de tu entrada, me encanta Klimt, y trabajar en un patchwork con una inspiracion tan bella es lo más.
    te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!
    Que hermosura!!!
    El quilt de la amiga Yasmin está fabuloso!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah, Marce!!! Seguimos compartiendo el mismo gusto,¡me encanta Klimt! (Además del Nano, León...)Muy bueno quedó el quilt de Yasmin!! Y ese libro promete..! Por ahora estoy leyendo "La nieta del señor Lin", ya te contaré...
    Buen finde
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Marce: hermosa entrada, mucho de pintura no se, y me voy desburrando con lo que contas jeje.. el quilt me fascinó!

    ResponderEliminar
  9. Marcela!!!!!
    Este post esta que se sale, como decimos aquí.
    Me encantan las obras de Gustav Klimt y como no la de El Beso me tiene loca, yo hago mis pinitos con el pincel(bueno ahora esta algo apartado, a todo no me da tiempo jajajaja) y siempre he querido intentar reproducir esa obra, pero realmente me asusta....algún día.
    Lo del libro....No tenia ni idea, eso si que no sabia, lo buscare y me lo comprare, me has dejado con ganas de leerlo.
    Y lo de tu amiga....con la boquita abierta me dejas...madre mía que artista. Ahora mismo voy a visitarla.
    Y ya que va de Besos......Mil y uno mas yo te envío.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga! Me fascina Klimt es uno de mis favoritos, te quedó bella ésta entrada! Date una vuelta por mi blog, te dejé un regalito. Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARCE!!!! GRACIAS POR TU SALUDO EN MI CUMPLE...ESPECTACULAR TU ENTRADA...JAJA...SE NOTA QUE SOS DIRECTORA, PORQUE YO ESTOY LOCA DE TRABAJO, ME TRAJE LOS 42 CUADERNITOS A CASA PARA PREPARARLES LA PORTADA Y LA PRIMERA NOTIFICACION, ADEMAS ESTOY REALIZANDO LAS PLANIFICACIONES PARA AMBAS SALAS, ME PIDES QUE NO ME ESTRESE, PERO NO HAY DE OTRA SI QUIERES CUMPLIR!!!! MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  12. el libro se antoja, veremos si lo encontramos

    y el quilt de Yasmin es toda una obra de arte, ms felicitaciones para ella

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcela me he embelesado viendo tu blog,me gusta mucho Klimt,tengo el cuadro de el beso en la cabecera de mi cama y dos laminas mas pequeñitas también de el,gracias por la reseña del libro tengo que hacerme con el.
    El Quilt de tu amiga es precioso,y el bolso para tu hija me gusta mucho,y preciosos tus trabajos.
    Serrat ¡ único!,y enhorabuena por la triunfadora "El secreto de sus ojos"
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marce,
    No puedo dejar de emocionarme y sertirme orgullosa por la publicación en tu blog acerca de mi trabajo de "El Beso" de G. Klimt.
    Amiga, me siento eternamente agradecida por tu gesto y reconocimiento a mi quilt.
    Como es Domingo, inmediatamente llamé a mi esposo para leerle todo lo que escribes, además de los lindos comentarios que dejan tus lectoras. Gracias.
    Una anécdota: Cuando comencé con mi pasión por el patchwork, Hernán (mi esposo), no enganchó mucho y lo miraba como algo que tenía que hacer para entretenerme. Después de un tiempo le mostré una foto de "El beso" y le digo voy a hacer esto en patchwork no me lo creyó y sus palabras fueron: "Si logras hacerlo, entonces creeré y sabré que eres toda una artista". La verdad, yo creo que él nunca pensó que lo lograría.
    Bueno, todos los créditos no puedo llevármelos sola. También van mis agradecimientos a la profesora que tenía en aquella época, Lucía Stachetti, quien me guió e ideó toda una forma para poder hacerlo.
    Nuevamente, gracias,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  15. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de quilt, hija no me extraña que la admires si parece echo por el propio pintor pero en tela. Me encanta. Un beso grande, nos vemos...

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marcela, por toda esta información.
    El cuadro siempre me ha gustado mucho y la forma de pasarlo al pach me parece muy bonita.
    El libro intentaré leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Marce,me encantó, espectacular todo lo que publicaste hoy,el cuadro con trocitos de tela, una maravilla.Un abrazote fuerte. Adri

    ResponderEliminar
  19. No conocía la historia, gracias por hacerla saber. Si he visto toda la obra que tiene expuesta en Viena en un viaje que hice hace unos años y me encantó. Hasta ese momento no sabía ni quién era... inculta que soy en pintura.
    Gracias Marcela,

    Mavi.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes cual es mi talon de aquiles...
    Me haz tentado con ese librito!!

    Bendiciones para tu amiga (Que hace unas labores maravillosas!!!) y tambien para nuestras demas amigas Chilenas que ahora se les ha puesto un poco dificil el circular. Con el favor de Dios que pronto encuentren su centro.

    Besos Guapa!!

    p.s. que tal va la hija con el libro!? jaja
    La primera parte me fascino! termine casi en un tri tras, de tan ameno que es moccia
    mas besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me vas a creer pero desde el verano que me pasan cosas con este cuadro.Leyendo algo de Feng Shui para decorar el jardín y mi cuarto aconsejaban colgar un cuadro como El Beso en el cuarto para que todo siga bien en la pareja.
    También soy de leer mucho libros biográficos y etaba buscando algo de Gustav Klimt. Justo me encuentro con este post tan lindo y siento una señal así que gracias por los datos, después te cuento si lo conseguí. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marcela!!!

    Yo también soy una enamorada de la obra de Klimt. Es tan bonito y diferente...mmmm.....

    Que sepas que compré los libros que me recomendaste. Ahora está mi madre aqui en Suiza conmigo y los ha "acaparado" ella!!!! Le encantan!!! A ver cuando los rescato.....

    Besitos.
    Voy a ver el blog de tu amiga!

    ResponderEliminar
  23. Marce!!!!!!! que gracioso te voy pisando los talones jajaja en cada blog que entro a dejar un comentario vos estás arriba mio jajajaja,
    te agfradezco tus comentarios , gracias en serio, y me alegro que te haya gustado el tapiz, te cuento que las fotos que les saque antes de enviarlo estan en mi máquina de fotos que ahora no se porque no puedo subirlas a la compu, asique más adelante cuando lo traiga le saco otra vez y las subo, ahora estoy usando la de mi hijo
    bueno te mando besitos y sigo con el libro ehhhh , me encanta, ( pero ya sé que seguro voy a llorar )pero me acuesto tan cansada que leo muy poquito y enseguida me duermo

    ResponderEliminar
  24. El beso, es el cuadro que preside mi comedor!! Como me gusta.... gracias por las recomendaciones!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!