lunes, 29 de marzo de 2010

El "sendero del borracho"y... cómo no "La última curda"

¿Habré estado borracha cuando decidí hacer la Versión 2 del "Sendero del Borracho"? ¿¿¿???  Es que lo ví tan sencillo en el Blog de Juli ...
Así que el Sábado a la tarde, mientras miraba en la tele una versión italiana de "Cumbres Borrascosas" (de más de tres horas, claro) me puse con el bloque. Tuve que seguir el domingo, mientras miraba al genial Tim Burton "El cadáver de la novia"... Y he aquí el resultado:
De frente
De "espaldas"
(Miren con piedad, no olviden que  estamos en "Semana Santa"...)
Les cuento que en una revista virtual de Patchwork encontré la explicación de este bloque, y me llamó la atención que para referirse a las dos partes que componen cada pieza las llamaban "la manzana" (la más grande) y "el mordisco" (la pequeña).
También les muestro el "plato Dresden". Aún no le puse el fondo, estoy pensando el color... Lo cosí a máquina.
Este es "de espaldas"
Y para que la borrachera sea total, les convido un tango bieeeeeeeeeennnn argentino y que me emociona hasta el alma(¿ la  escuchamos juntas Lily ?): "La última curda", en  la versión maravillosa de Juan Carlos Baglietto (ídolo santafesino), junto a Lito Vitale

Y la versión del "más original", el querido Polaco Goyeneche en una escena de la película "Sur"
Y entre copa y copa.... ¡¡¡¡SALUD!!!!
Ah!!!! Volví porque me olvidé de contarles que "curda" en lunfardo quiere decir "borrachera"!!!!

25 comentarios:

  1. ja! ja! ja! y de pronto paso...y miro... y me digo- Marce se dedicó a la bebida?! que le pasó a esta muchacha?!- ja! ja! Marce, me he reído, como hacía rato no me ría!! sin piedad...porque no hace falta, pues estan tus trabajos...PRECIOSOS!!! si amiga! bueno espero que para Pascuas, no abuses con el vino de misa...ja! ja! besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce..!!
    Piedad...ninguna..!!! ya sabés que somos todas despiadadas...jajaja..
    No te preocupes amiga que está todo bien y muy lindo, vos te animaste a hacer el sendero...yo no..!!!
    Felicitaciones..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marcela por tu información,tenía miedo que fuera un virus o que me eliminaran el blog!!!! veo que es global y parece que se va solucionando. Tus bloques muy lindos el plato de Dresden me encanta y el Sendero del Borracho estupendo también, yo justito esta tarde esoy con el Plato de Dresden, y mañana publicaré ya por fín. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola marce, te quedo divino el camino del borracho y el plato esta tan prolijo!
    Al lado mio esta mi pequeña y la gran frase "mira que lindo ese perrito, me encantan" (todavia mezcla plural con singular mi alma jeje)se refiere a tus cachorritos que justo estan en la pantalla jaja adora los perros!
    te dejo un beso.. y paso mas tarde a leer con mas atencion, me quitan el mouse a cada rato y se me va todo para arriba... ufa!

    ResponderEliminar
  5. "PERO SI YO TE QUIERO TURRA "..., gracias lo primero por acordarte de mi. Si a vos te emociona imaginate a mi, se me cayeron las lágrimas pero los escuché más de una vez, que masoca!!. Tres ídolos para mí, cada uno en su estilo pero tengo CD de los tres. Mi tango preferido, UNO, por JULIO SOSA, y siempre, siempre,siempre me emociona hasta la médula. Gracias Marce por compartir esto conmigo.
    Tus bloques preciosos, menos mal que fue lo primero que ví porque después me quedé enganchada con ellos. UN BESOTEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. Te quedó todo divinísimo!!! Y me fascina (por no decir envidia!) la "producción" de cada entrada!!! Hasta ponés videos de you tube... demasiado para mí!!! (hasta ahora no pude ni cambiar la plantilla... jajaja) Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marce borracha no se, pero es una locura de bonito todo lo que haces.como me gustaria ir a Argentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Algun dia pon alguna musica tocada con bandoneon me encanta .besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce!!!!!!!!!! me encanto tu camino del borracho y el plato genial! te manod besitos todavia desde Baires

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosos bloques!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce, unos impecables bloques te felicito, me ha gustado ver el revés de ellos ya que se nota lo limpio de tu trabajo, te felicito están hermosos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce,
    Que lindo está tu borrachito. Cuando lo vi me acordé de un proyecto que tengo por hacer, uno de los cientos pendientes. Si lo encuentro en mi archivo del compu te lo envío a tu correo. Es todo con esa técnica y me encanta.
    Con esto de la internet menos tiempo queda para coser,pero vale la pena. He conocido tanta gente linda y generosa, de buenos sentimientos, etc, etc. Así como tu.
    Un abrazo cariñoso,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  12. Jajaja no sé si estabas borracha cuando lo empezaste pero seguro que con esto de la Semana Santa ya has tenido tu penitencia. ¡Qué de trabajo que lleva el dichoso sendero! De todas formas has de estar muy orgullosa porque te ha quedado precioso, no se si me gusta más por el derecho o por el revés. Mucho mérito, si señor. El dresden también está genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcela, acabo de encontrar tu blog. Acabo de regresar del festival de patch en Bs As, donde un par de amigas del foro de BAQ me hablaban de una marcela santafesina y me parece que te encontré!! Soy de santa fe tambien, de la capital. Estuve entre otras con Gra de Hilitos de colores y con Gladys de De todo un poco con mis manos. Lo pasamos espectacularrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno Marce, con tanta curva, contracurva, un poquito de vinito y te agarrás un mareo...(x decirlo finamente..). Pero te felicito porque hay que animarse a hacerlo sin alguien al lado que te vaya corrigiendo o contandote algunos "secretitos"!!! El Dresden hermoso, buscale un linda tela y ¡chau! otro adentro!!
    Siguen las coincidencias: GRANDE el Polaco!!! Y también Baglietto es adorable y Lito...¡sin palabras!! Idolos los tres!!!!!!!
    Genial Tim Burton, aunque mi sobrino (fana N°1) fue a ver "Alicia en el..." y no le gustó. ¿La viste?
    Y cóooomo soportaste una versión italiana de Cumbres..?????
    Estuve en el Festival y lo pasé genial, también con Gladys y Gra ¡DIVINAS!!!!! Ya lo contaré en el blog. Bueno ¡Basta! ¡qué cotorra!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hija de mi vidaaaaa!!!!! Por diossssssss, pero que nombres tan feos para estas cosas tan preciosas!!!!! Mira que ponerle "sendero del borracho"!!!!! No hay perdon posible!!!!!!
    Gracias por los videos guapaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que ni en sueños conseguirían que me calcen dos piezas cortadas de esa forma, no lo consigo ni con los cuadrados, jaja.

    A tí todo te queda genial

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela! se te pasò la curda? que cosa esta costumbre de andar bebiendo eh? ji ji ji
    yono entiendo de tecnicas, asi que a mi me parece super lindo todo! o habrè tomado un poco de màs como vos? hip-.-- besos!

    ResponderEliminar
  18. que bonito todo
    pasaba a saludarte y desearte un lindo día
    un besitoooo

    ResponderEliminar
  19. Preciosos los dos bloques, el borrachito y el plato, felicitaciones, la combinación de las telas preciosas, que tengas una linda semana santa.
    besos
    Celia

    ResponderEliminar
  20. Ay, Marce, gracias por ese talento santafesino. Pero qué pasa con esa provincia que produce tantos talentos!
    Gracias de veras.
    Besotes, María Elena.-

    ResponderEliminar
  21. ¡pero Marcela!, ¡qué bonitos te quedan!, poquito a poco... pasito a paso... como se hacen las cosas bien hechas (que diría mi abuela)... ese sampler quedará divino!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marce,ya sabes que toda las hermosuras en tela que tú haces, no es mi fuerte, pero sé admirar la belleza y sí que aquí la hay mucha.Que tengas una reconfortante semana santa.Besitos

    ResponderEliminar
  23. HOLA MARCE!!!! PASO A DESEARTE QUE TENGAS UNAS FELICES PASCUAS, UN BESO ENORME MARIELA.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado tu entrada :)
    Mil besos,
    M.

    ResponderEliminar
  25. hola Marce pase a visitar tu blog muy bonitos trabajos tu bolsa otoñal para tu cuñada esta muy bonita puedes dar una pequeña esplicacion de como la haces gracias un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!