martes, 23 de febrero de 2010

Miguel Hernández, poeta


No puedo evitar el  recuerdo, a cien años de su nacimiento, de uno de mis poetas preferidos; aquél que emocionó mi corazón adolescente y aún hoy lo sigue haciendo. Más vivo que nunca en la voz del querido Nano, quien supo poner la melodía justa a sus dolorosos y bellos poemas, y que hoy vuelve a deleitarnos con más ...
Cuál elegir para recordarlo??  ¿Nanas de la cebolla, Menos tu vientre, El niño yuntero...? Me quedo con el primero que conocí, y lo comparto con quien desee recordarlo:  

No, no hay cárcel para el hombre.
  No podrán atarme, no.
  Este mundo de cadenas
  me es pequeño y exterior.
  ¿Quién encierra una sonrisa?
  ¿Quién amuralla una voz?
  A lo lejos tú, más sola
  que la muerte, la una y yo. 
  A lo lejos tú, sintiendo
  en tus brazos donde late
  la libertad de los dos
  Libre soy, siénteme libre
  sólo por amor.  

No has muerto Miguel. 

11 comentarios:

  1. pase a leerte y dejarte saludos, hermoso poema, besos, chaooo

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrada!! Estás hecha una poeta vos también con tus palabras para describir a este gran poeta!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Hermoso pooema!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Marcela comparto el gusto por este poeta, cuando quieras pasa a visitarme tengo un premio para ti. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce, Feliz te visito porque me gusta ver tus novedades de literatura y por supuesto que tus lindos trabajos en patchwork.
    En los poemas paso, no son mi fuerte. Reconozco que no me entran. Parece que tengo una mente muy cuadrada o muy aterrizada.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hernández ha sido, es uno de los mejores, vivió una mala época en España, pero eso no le hizo ser cobarde, sino sacar toda la belleza que tenía en su interior.
    Precioso post.
    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  7. Hola Marce!!!!!! mirá yo siempre hago hervir bien lo que ponga para teñir, lo cuelo y ahi pongo ls tels , o ls lana, y si yo siempre la dejo en el fuego un rato, si es lana con el fuego muy bajito y si es algiodón no tanto, así te asegurás que tiña bien te cuento que ya tengo el libro y anoche lo empecé a leer, gracias por el datpo, me está gustando un besito

    ResponderEliminar
  8. thanks dear marcela. kiss from leyya too:))and its very good poem..ım also a student of Turkey literature..ı like poems and poets:))

    ResponderEliminar
  9. Hola marce, no lo conocia, pero me gustó! gracias por compartilo.
    Te envié un mail larguiiiiiisimo hace unos dias jaja, espero te haya llegado. un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola marce! no llegaste tarde jaja... la consulta sobre el jardin es para el 2011, que las inscripciones comienzan ahora en marzo 2010. Podes creer eso???

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce!!! Yo también soy fan del Nano y ese "disco" de Hernández lo gasté!!! jaja. Había olvidado ese poema y me puso la piel de gallina... Gracias por recordar a Miguel.
    Besotes

    Ah, todo los blocks que hiciste están buenísimos y no deshagas, hacé como yo que copié la costumbre amish: en sus quilts SIEMPRE hay un error, para recordarse que el único perfecto es Dios. ¿No está bueno como excusa?jaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!