jueves, 11 de febrero de 2010

De costuras y lecturas

 Terminé los bloques 3 y 4 del "Dar gracias". Confieso que los molinetes me dieron trabajo, los cosí a mano, y las puntitas no encajan del todo, será cuestión de mirarlos con cariño!!!! 

Me olvidé de contarles que estoy tiñendo las telas para los fondos con té y café, algunas me salen bien y otras un poquito manchadas, pero me gusta la onda rústica que le da al trabajo (y además acá en Santa Fe no hay esas telitas divinasssssss bien claritas y con unos dibujitos que ni se ven)
Me gustó mucho hacerlos, y me entusiasma ponerlos uno al lado de otro y ver el resultado provisorio!!!
No puedo dejar de contarles que hace unos días leí un libro que me pareció excelente: "Diario de una buena vecina", de Doris Lessing, ganadora del Nobel 2007. Trata sobre la amistad entre dos mujeres totalmente distintas: una mujer de mediana edad, profesional y realizada; y una anciana malhumorada de más de 90 años. Pero también trata sobre la vejez, sobre la madurez, sobre la relación entre las mujeres, Impresionante!!!! y para seguir pensando luego de terminar de leer. Lo recomiendo, y si alguien lo leyó, me gustaría conocer su opinión...
Bueno, me despido por hoy,besos  y ... no olviden estar con el alma atenta a los susurros de los ángeles...

23 comentarios:

  1. HOla Marce!!!!!!! qué lindos esos bloques me encantaron, no leí nada de esa autora, y me parece super interesante lo que contás voy a ver si encuentro algo de ella aca.
    con respecto a estar con el alma atenta a los susurros de los ángeles , tranqui que siempre está atentísima ( me encantó adoro los angeles, gracias )

    ResponderEliminar
  2. ay ay... mi idola de la costura! de donde sacas esa energia para hacer tantas cosas y siempre bien y lindas!!! te quedo hermoso!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos te quedaron los bloques!
    Tienes magia en las manos!

    De Doris Lessing lei "De Nuevo el Amor" y esta bello, se me hace muy descriptiva para escribir que a veces es un poco pesadita pero si es una maestra de la pluma

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos que te quedaron, me encantan!!!
    Pero no me das mucho ánimo porque le tengo mucho miedo a esos molinetes, creo que por eso ni los he empezado y me estoy atrasando...ayyy! jajaja.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el del perrito es muy mono... No te preocupes por si te quedaron bien ....con el tiempo lo haras cada día mejor...Y lo que tú dices míralas con cariño.Yo, he leido dos libros de Doris Lessin y el primero lo encontré un poco pesado pero el segundo me gustó más... Ella me cae muy bien...Le dieron el premio Principe de Asturias hace años y ha tenido aquí mucho éxito.Un bst. y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Pues debe ser que yo los miro con mucho cariño porque me parece que te quedaron perfectos. Son muy bonitos, definitivamente eres la reina de la aplicación. Ah¡¡ y muy buena idea lo de teñir las telas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marcela están chulísimos y esa prueba de tenir las telas con té o café muestra unos resultados estupendos. Algún día la probaré, tengo teñido mis paños de punto de cruz pero mis retales nunca lo pensé. Un beso guapa y ánimo que están quedando muy bien. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce!!! Me encantaron estos blogs! Y quiero aprender a hacer los molinetes... me vas a tener que enseñar! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!!
    Tus labores te han quedado de lo más lindas!!!
    Me gusta todo lo que haces!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce: aunque no tenga autoridad para decirlo, porque yo de costura "0", me encantó tu trabajo,precioso. BeSoS.

    ResponderEliminar
  11. Qué energía, por Dios!!! Los molinetes no son difíciles de hacer, sólo hay que encontrarle la vuelta... Las aplicaciones te quedaron fantásticas!!
    Voy a seguir tu recomendación con el libro. Después te cuento. Y me alegro que también vos escuches los susurros de los ángeles. Ellos son mis compañeros cotidianos...
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  12. !Gracias por el consejo del alma! buscaré el libro

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcela,
    Lindo los bloques. El del ángel se ve trabajoso.
    Cuando leo tus comentarios de libros me dan ganas de tenerlo y leer enseguida. Veré si me consigo este último para disfrutarlo tanto como tu.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  14. Lo miro con cariño y veo que te quedó preciosa la labor, me encantó el ángel!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga,gracias por todos tus comentarios ¡animan tanto! y perdona por no haberte contestado antes.
    Me gustan mucho las cositas que haces y prometo seguirte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. hola Marcela, pase a visitarte y me gusto mucho tu blog.
    Te invito a visitarme: anahi-latejedorafeliz.blogspot.com

    Saludos desde Rio Negro

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela, muy lindo todo lo que has hecho con las telas,tendré en cuenta también el libro recomendado. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me requeteencantan!!! (El perrito más)

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a hacer también unos molinillos. te an quedado muy bonitos a ver si yo consigo que salgan al menos como los tuyos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, BELLEZA!!! Cómo estás? Me parece que volvimos al "ritmo" porque no te veo "danzar" tanto!!! Jejeje!!! Fuera de bromas: estos bloques están BELLÍSIMOS!!! Me enamoré de ese cachorrote hermoso! Yo de este SAL ... no me enteré!!!! Buahhh!!! Como si pudiera más! Mi vida, consejito para cuando tiñas: 1) usá una batea o una pileta lo más larga y ancha que puedas, así podés estirar bien con las manos la tela bajo el té o el café y queda como "tensada" y sin arrugas es más parejo el teñido y 2) punto importante: mojá la tela con mucha agua y NO estrujes ANTES de meterla en el té. Espero haber sido clara! TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHO!!! Un FUERTE ABRAZOTE!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  21. Ahora se viene mi vestido!!!! Jajaja ,espero que quede más lindo que todos, pasa a ver las fotos que subi con el tete cuando eramos chicos y se ven los parches feos que me ponías en el enterito!! Jaja te amo mami :)

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos bloques, pero el del perrito es de amoroso... me encantan.
    Muy chulis los corazones.
    Las telas teñidas quedan muy bien, a mi personalmente me gustan mucho.
    Besos, niña guapa.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  23. Marcela!
    Ya estoy anotando este título que recomendás.
    Gracias por el consejito de leer a esta autora.
    Bs, María Elena.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!