miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuarto corazón , dos y deshilachados

¡¡Se terminaron las vacaciones!! Pero de todos modos iré intentando encontrar el tiempo para continuar mis trabajos, y para conversar con ustedes en este espacio.
Terminé el cuarto corazón del SAL organizado por Cristina, con el que todas estamos tan entusiasmadas! En verdad está resultando un trabajo sencillo y que queda muy lindo.
Utilicé entretela de pegar (por supuesto de una sola faz, la otra no existe por estos lares...) bastante gruesa, así que al realizar el bordado en los bordes de los dos corazones queda un efecto como acolchadito que no se puede apreciar en la foto. Me gusta.
Y aquí están los cuatro. Ya comienzan a aparecer los colores verdes y naranjas de la parte central. Como lo quiero para el comedor, estoy respetando los colores originales.
Y pensando en corazones, recordé un poema que me gustaba mucho en mi adolescencia (me sigue gustando). Para quien desee, les convido "Deseo" de Federico García Lorca:

DESEO

1920

Sólo tu corazón caliente,
y nada más.
Mi paraíso un campo
sin ruiseñor
ni liras,
con un río discreto
y una fuentecilla.
Sin la espuela del viento
sobre la fronda,
ni la estrella que quiere
ser hoja.
Una enorme luz
que fuera
luciérnaga
de otra,
en un campo
de miradas rotas.
Un reposo claro
y allí nuestros besos,
lunares sonoros
del eco,
se abrirían muy lejos.
Y tu corazón caliente,
nada más. ...
Bellas palabras ¿no?
Hasta la próxima!!!

14 comentarios:

  1. que decir...?
    UNA GENIA! te quedo divino! yo estoy bastante atrasada porque tengo una feria en estos dias y estoy con mis bolsos a full pero ya me pondre al dia... un besote!

    ResponderEliminar
  2. Marcela, a mi también me gusta todo lo que transpira tu blog y por todas tus entradas pienso que eres una persona sensible y buena
    un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!!!
    Me gustan los colores!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Que bello poema, claro y profundo..

    Esos cuadritos tienen una pinta maravillosa, ya me estas tentando... Mmm..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARCE!!! QUE LINDO QUE LLEVAS LOS SAL TODOS AL DIA...YO ANDO MEDIA VAGA Y OTRO POCO QUE YA EMPEZAMOS A TRABAJAR EL LUNES Y YA SE REDUCE EL TIEMPO...BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  6. Wow, Marce te esta quedando de lujo me encanta amiga y que bonito poema me gusta mucho, un abrazo fuerte Maricela =0)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marce! me encantan tus avances y sobre todo ver qué rápido le vas agarrando la mano al patch... Yo perdí la paciencia de coser a mano y pospongo mis ideas hasta conseguir una máquina. En Rosario hay muy buenas casas de telas que además son super pacientes y te venden de a 30 cm... Yo conseguí un par crema con florcitas, lo que sí, mezcla algodon polyester, nada de algodon 100%...Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Marcela!!!! me encanta ese bloque te está quedando ideal.
    Y el poema...la piel de gallina me ha dejado.
    Pero que bonita que eres Dios.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. jaja pusiste nuestra foto de cuando eramos chiquis !!! que lindos... te amo y sos mi ídola.

    ResponderEliminar
  10. Hola <Marce!!!!!!!!!!! te están quedando requetelindo esos corazones ,sabés que recien anoche vi el primer capitulo de lost, y esta semana volvieron a dar los mismos ca´pitulos de la semana pasada viste? te mando un besito ( y seguro que Sahyd despues aparece vivo otra vez jajaja que rara que es esta serie?)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marce,
    Lindo el SAL que estás siguiendo y te están quedando muy bonitos también. Que linda la tela que elegiste para los últimos corazones. Yo también estoy cosiendo on line y por primera vez y me encantó.
    Cariños,
    Yasmin
    P.D.: Por acá yo consigo ese fusionado doble faz. Por si te interesa te averiguo cuánto vale (el mio lo compré hace meses y no me acuerdo del precio). Se vende por metro y te averiguaría cuánto sale el envío tambien.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos te están quedando esos corazones, y especial para la cocina o comedor con la tela Vichy (a cuadritos, bah)
    Marce te cuento que el lunes conseguí "Diario de una buena vecina" y me tiene atrapada. Cuando lo termine lo comentamos... Gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marcela!! Qué BONITOS!!! Me encantaron esos corazones, estarán separados ... pero floridos y hermosos!!! Jajaja!!! Y usamos el mismo verde!!! Vamos Argentina todavía! Sí ya vi el próximo, ahora a trabajar! Espero que te sea leve con el laburo a partir del lunes, por lo que te mando un SUPER ABRAZOTE y MIL BESOTES!!! Buen finde!!! Disfrutálo!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí. ¡¡Muchas gracias por disponer del tiempo para dejarlos!!