lunes, 31 de enero de 2011

Arco Iris

He recibido por partida doble el Premio Arco Iris, por parte de Elena y de Luz
Consiste en contar diez cosas que te gustan, y pasarlo a diez personas... Las entradas de estas dos amigas, que son muy especiales para mí, son ¡¡¡maravillosas!!! , recomiendo a tod@s visitarlas.
Con respecto a mí, creo que ya tengo cansados a quienes me leen con la cantinela de mis gustos, pero ya que me lo piden las otorgantes del premio... ja ja ja!!! 
Mis gustos son sin medias tintas, son amores a primera vista, son duraderos, son obsesivos, casi rozando el fanatismo. Lo que quiero decir es que cuando algo me gusta, ME GUSTA!!!!
Aquí voy (pueden cambiar de canal, que se viene la repetición... digo de blog)
* Me gusta la música. No sólo me gusta, me hace falta para vivir cada día.
Me gustan las canciones del Nano, desde siempre...


la desfachatez de Joaquín, desde un poco más grande

la melancolía de Ismael, desde la primera vez que lo escuché

la música de mi tierra en la voz de mi santiagueño preferido

* Me gusta mirar una y mil veces "Africa mía"

* Me gusta descubrir que me fascina un escritor y enterarme que tiene varios libros que me están esperando. Hace un tiempo Doris Lessing

y recientemente Almudena Grandes

* Me gusta este señor!!!!

* Me gusta comer exquisita pastelería casera, podría pasar días sin probar algo salado

* Me gustan los diseños de Sue Spargo 

* Me gustan las pinturas de Van Gogh

 * Me gusta estudiar, no es un sacrificio para mí, es un gusto. Un mate, un apunte y un lápiz para subrayar...

 * Me gustan los perros. Especialmente mi travieso Homero 


y mi pensadora Juani...



* Me gustan los escritos de Eduardo Galeano...  mucho...



* Me gusta mi vida y todo lo que hay adentro de ella: la familia que logramos construir Juan y yo, mis maravillosas amigas, mis intentos en el patchwork, mis estudios, mi trabajo, mi blog , ¡¡¡¡mis amig@s bloguer@s!!!!
Y ahora... ¿como elijo a diez de ustedes??? ¿¿¿Cómo???
bueno, nunca respeto esta regla pero esta vez lo voy a hacer. Y voy a pasar el premio a:
Mavi
Deseo aclarar que no es obligación para ninguna el continuar con este premio o ponerse a contar lo que le gusta. El Blog lo llevamos adelante por placer y no debemos hacer nada que no tengamos ganas. De hecho, yo  misma a veces no tengo tiempo o ganas de seguir este tipo de cadenas. Estamos de acuerdo en que nadie toma a mal nada ni se ofende. ¿¿¿¿Ehhhhh????
¡¡¡Un beso para todo el mundo!!! Y graciasssssssss!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

Proyectos que terminan... y otros que comienzan

Hola gentes!!!!  Vengo a escribir una entrada, pero antes me di una vueltita por algunos blogs... y al llegar al Blog de Esperanza me encuentro con unos trabajos impecables, perfectos, y tan bellos que me quedé como media hora con la boca abierta y los ojos grandes!!!  Así que si no vieron su última entrada, ¿qué están haciendo acá????   ¡¡¡¡Corran!!! a ver esas estrellas, ese quilt y esa carpeta que será la delicia de una niña comelibros como fui yo!!!!   ¡¡¡Felicitaciones Esperanza por tu buen gusto y tus hermosos trabajos, sos una genia!!!
Bueno, ahora que fueron y volvieron... les cuento algo de lo mío, mucho menos espectacular...
Como dice el título, algunos proyectos terminan, y así hemos llegado al último bloque del SAL Baltimore organizado por Isi...

Ahora toca buscar las telas para las tiras de unión, y ponerse a preparar el top. ¿Se dieron cuenta que ya serán dos para acolchar??? Mmmmmmmmmmm....


Y con respecto a los nuevos proyectos, ustedes saben lo que es  mirar algo, y volver a mirarlo, y buscar por toda la Web diferentes versiones... EEso me pasa desde hace un tiempo con el "Country Cotton Quilt", un diseño de  Bronwyn Hayes      que vi por primera vez en el Blog de Miriam Gallazi y me ENAMORÓ... Su versión es esta:


Luego ví otras versiones, muy hermosas todas...


 
La de Rachel

La versión original...


El bordado es todo en Redwork, y tiene la ventaja que, en estos días de tanto calor, te permite llevarlo a todas partes sin complicaciones... Sólo te llevas el diseño, aguja, tijera y una madeja de hilo rojo...
Mis dos primeros bloques los bordé bajo los árboles y al lado de la pileta...  Me gusta como quedan, pero más me gusta bordarlos!!!



Espero que les gusten, yo estoy ¡¡encantada!! de haber cedido a la tentación de este trabajo que me gusta hace meses!!! ¿Alguien más se engancha???
En estos días de Enero recibí dos regalos que me alegraron muuucho: mi marido Juan, conocedor de mis gustos y mis debilidades, me regaló el libro "El corazón helado" de Almudena Grandes, luego de escuchar de mi boca repetidos comentarios acerca de mi fascinación por esta autora que me tiene enganchada ... (¿Será para que me deje de fastidiar???)
Una amiga que no quiere ser nombrada me envió un paquete de revistas de patchwork, telas y demás detalles que también me encantan!!!! ¡¡Gracias amiga querida!!!! Vos vas a leer esto seguramente, y te digo que fuiste mi "Hada Madrina" de este verano!!!!

¡¡¡Un abrazo gigante y que la pasen bien!!!  ¡¡¡Gracias por la compañía!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Foto mejorada de la entrada anterior!!

La verdad que... GRACIAS... me han emocionado los comentarios, gracias de todo corazón por compartir mi pequeña alegría. Pero... la foto era espantosa, y lo que sucedía es que quien les habla no le puso el flash... porque lo único que sabe es apretar el botoncito. Así que, si no leyeron la entrada anterior pueden ir, y si no... miren la foto nueva ja ja!!!
Y si quieren, pueden continuar contándome cuales son aquellas cosas que les " erizan la piel y nos rescatan del naufragio"...

martes, 18 de enero de 2011

Sucede que a veces...

 Dar Gracias... Qué importante es!!! Ver las pequeñas cosas, las que por tan conocidas nos resultan "naturales", y que sin embargo son las que hacen que nuestra vida valga la pena.
Ese es el espíritu de este quilt, cuyos bloques estuve cosiendo durante todo el 2010 y que en este tranquilo Enero pude terminar... En estos días cosí, corté, planché, y logré el "top". Le falta otro borde liso y ya está listo para acolchar.

Lo había visto y me había gustado mucho, por eso cuando supe que Liliana  había organizado un SAL me anoté enseguida.¡¡¡¡Gracias Lily!!!!
Está hecho todo con telitas que no son de patchwork, algunas son restos de costuras que hice con mi abuelita Huri, otras restos de prendas que ella me cosió a mí o a mis chicos, casi todas puedo decir de donde provienen... Los bloques están aplicados sobre lienzo que teñí con té, mi idea era que quedaran distintas tonalidades, pero salvo dos más claritos, los demás son iguales!!!!
El bloque central lo hice utilizando una tela que encontré aquí, y que se parece "un poquito" a esas tan hermosas que veo en los Blogs de las chicas de Europa o Estados Unidos, ahora que estoy aprendiendo sé que se llaman "tono sobre tono".

Le hice un "tuneadito", sacando un bloque del modelo original y cambiándolo por "La música y los libros" que, claro, no podían estar ausentes en mi personal agradecimiento!!!!

 Los "caminos que llevan a casa" eran nevados y con árboles pelados, pero yo los adapté a mi llanura santafesina, verde y arbolada!!!!


 Estoy contenta con el resultado, será para Camila que lo quiere colgar en su dormitorio. Cuando lo tenga terminado del todo se los muestro, pero tenía ganas de compartir mi alegría. Esta es una de esas pequeñas cosas que te hacen levantar la mirada, como dice Ismael. Así que, venga (como dice él y mis amigas españolas), compartamos "Sucede que a veces" y demos gracias a Dios y a la vida por todas las bendiciones que tenemos!!!!

Y a vos???  ¿Qué te eriza la piel y te rescata del naufragio??
Besos!!!  
PD: Las fotos son malitas, no sé qué le está pasando a mi cámara!!

lunes, 10 de enero de 2011

Siempre vas a estar con nosotros

Estamos tristes hoy en Argentina. Nos dejó la querida María Elena, la que nos acompañó desde pequeñitos con sus canciones, sus poesías, sus cuentos, su magia...
Y el sentimiento es que nos vamos quedando un poco solos cuando alguien así nos abandona. 
El Gatopato, la princesa Monilda, la hormiga Titina, Dailan Kifki, Osofete Colorete, Manuelita, el Brujito de Gulubú, el príncipe Kinoto Fukasuka, Osías el osito en mameluco, y tantos otros personajes son parte de la historia en la que se tejió mi vida y la de tantos otros de mi edad para abajo. 
Porque me alegró la infancia, porque la canté, la conté, la recité, la leí miles de veces a mis niños (hijos y alumnos), y porque seguramente lo seguiré haciendo si la vida me regala nietos, hoy quiero despedir a esta mujer que hizo que el mundo sea mejor, con un aplauso (el mejor homenaje a un artista) y con las palabras de Luis Pescetti para ella:

Que encuentres la paz del mundo

y tus seres queridos,


y aire vibrando, luz, poesía.


Campos de abrazos, flores.


Que no tengas miedo,


que viajes segura,


que tengas mucho aire en los pulmones,


que no te duelan los huesos,


que haya música, y que sonrías.


Luis

 Siempre vas a estar con nosotros, querida María Elena, y miles de jardines de infantes llevarán con alegría tu nombre.

lunes, 3 de enero de 2011

Año nuevo: lecturas y aplicaciones


¡¡¡2011!!! ¿No les suena a Ciencia ficción???  Un año nuevo es como un cuaderno nuevo, lleno de hojitas blancas y limpias, para ir escribiendo de la manera que deseemos. Nadie puede cambiar eso, y eso es excelente!!!
Hace mucho calor por aquí, y en estos días ya tranquilos de vacaciones, tengo muchas ganas de terminar trabajos pendientes. 
El quilt Baltimore ya está llegando a su fin, Este es el penúltimo bloque, lo terminé poquito rato antes de que finalizara el 2010...
Y rehíce el Bloque 1 porque no me gustaba como estaba... Aunque todavía me falta, la diferencia en estos 15 bloques que he hecho es muy notoria.
Me va a dar pena despedirme de este quilt, siempre digo que me gustan mucho los proyectos a largo plazo... Gracias querida Isi por ayudarme a cumplir este sueño!!!
También estoy leyendo a toda velocidad ja ja!!!!  Y, aunque está muy claro que ella no necesita de mis recomendaciones, yo recomiendo y digo que NO PUEDEN dejar de disfrutar del bellísimo libro "Inés y la alegría" de Almudena Grandes. 

Lo leí durante un mes, y disfruté mucho de las cosas raras que, según Almudena," hace la Historia inmortal cuando se cruza con el amor de los cuerpos mortales"...  Una historia de amor maravillosa en el medio del relato de un suceso histórico que la historia oficial se ocupó de dejar de lado. Para que les entren ganas de leerla, las invito a disfrutar de la página de la autora donde ella presenta su libro aquí
Después me cuentan, gracias por los saludos, los mensajitos, el cariño que me alienta a comenzar este año con muchas ganas de compartir!!!!