sábado, 28 de abril de 2012

Ustedes saben, Maestra Ciruela...

 Ustedes ya me conocen y saben... soy Maestra Ciruela, no lo puedo evitar. No sé si mi vocación vino conmigo, o si se fue construyendo a lo largo del camino. Pero lo cierto es que para mí enseñar no es imponer, sino que es invitar, contagiar, compartir el amor por algo que me apasiona.
Y así fue como poco a poco se fue gestando en mi corazón el deseo de armar un grupito de patchwork en mi lugar. Acá, en Santo Tomé, donde casi nadie sabe lo que es el patchwork.
Alentada por mis amigas blogueras y luego de hartar a varias con consultas, me decidí a presentar un pequeño proyecto en AIST, Asociación Italiana de Santo Tomé, una asociación cultural que además de enseñar el idioma italiano, tiene cursos de tejido, telar, crochet, costura, talleres literarios, artísticos, etc... Me pareció el lugar ideal, y la calidez y el cariño con el que fui recibida me dieron la certeza de que no me había equivocado.
Así que Maestra Ciruela, con mucha humildad, ha empezado su grupito de patchwork, al que se sintieron atraídas siete mujeres de distintas edades y profesiones... mis primeras alumnas y compañeras en esta aventura...
Marilina y Gisel, uniendo hexágonos para el "Jardín de la Abuela"
 
Con mate de por medio (porque esto es Patchwork "argentino"), María Ester y Cristina
 

 
Andrea, concentrada en sus puntadas
 
Nancy, que sabe coser muy bien y esperaba tanto que "llegara el Patch", que hasta tiene máquina de coser con accesorios para quilting!!!
 
Adriana, toda una revelación, la autora del primer bloque terminado!!!
 

 
Como pueden imaginar, estoy felicísima por estos encuentros de las tardes de los Viernes, y como este grupete santotomesino promete, esta historia continuará...
Gracias especiales a las amigas que me ayudaron, esto recién empieza!!!! y... por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos!! Besos y abrazos!!



miércoles, 18 de abril de 2012

¿Se acuerdan de mí?

Hola! ¿Todavía se acuerdan de mí???  Yo no me olvido de mi blog, sólo estoy muy ocupada, aunque siempre le robo tiempo al tiempo para hacerme un recorrido por los blogs que siempre me dejan maravillada. 
En estos días tan lindos para coser me dediqué a armar mi quilt de retazos 

Aunque algunas puntitas no coincidieron del todo, está todo cosido a máquina, y me gusta el resultado. Ahora falta elegir trasera y acolchar, no sé en qué lo voy a convertir aún, sus medidas son aproximadamente de 1,30m de lado.
También terminé el último bloque del Sampler de Almazuelas que nos enseñó Belén, otro trabajo para montar!

Y en mis ratos libres me dediqué a fotografiar famosos. Algunos como Homero, prefirieron de frente para el Documento.
 
 Otros clientes como Juani, eligieron su mejor perfil.... ella es  una estrella!!!
 
Hice algunas otras cositas que ya les mostraré, y claro... sigo tejiendo, aunque confieso que esta vez destejí bastante....
Un beso enorme a todas, gracias por los comentarios y el cariño de siempre!!! Aunque me demore, siempre vuelvo a este lugar donde me miman y me acompañan!!!!